Capturan a presuntos miembros de ‘los Rastrojos’

16 de marzo de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unidades de la Sijín de la Policía de Bolívar, después de varios meses de indagaciones desmantelaron una red de la banda criminal ‘los Rastrojos’. Los uniformados esclarecieron varios homicidios ocurridos en el año 2012 en el municipio de Villanueva.
De acuerdo con fuentes oficiales, los miembros de este grupo criminal cobraban extorsiones a comerciantes, hacendados y ciudadanos del común. Las personas que no pagaban el monto acordado eran asesinadas por los delincuentes.
Eran de otros grupos
Los capturados, presuntamente, hacían parte de la banda criminal ‘los Paisas’ pero debido a su desarticulación hicieron una alianza con el grupo delicuencial ‘los Rastrojos’.
Jonathan saldarriaga Cardona conocido como ‘Tatam’, segundo al mando de la estructura, quien fue detenido en octubre del año pasado. Fue trasladado de la Cárcel de Ternera al Centro de Máxima Seguridad de Combita en el departamento de Boyacá. Pues desde ese centro penitenciario continuaba con su accionar delictivo.
Los detenidos están solicitados  por la Fiscalía 52 Especializada de Bandas Criminales de Barranquilla por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, tráfico y porte de estupefacientes, y de armas de fuego y munición.
Víctimas
Las personas que fueron asesinadas por este grupo delincuencial fueron identificadas como: Manuel Zúñiga Altamar, Omar Antonio Orozco Puertas, Orlando Cardona Daza, Luis Alberto Palacio Cera, Ronald Enrique Cano Anaya, y la víctima de extorsión de nombre Francisco Villanueva Sanín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS