Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Capturan a taxista y sus 4 compinches por hurto a turistas en el Centro

-A A +A
 

Cinco personas, entre ellas un taxista, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cartagena por su presunta responsabilidad en el hurto a dos turistas extranjeros que ocurrió anoche en el Centro amurallado.

De acuerdo con las autoridades, la captura se da tras realizar un plan candado una vez recibida la alerta del hurto ocurrido a los visitantes ingleses, de 23 y 30 años, cerca a la plaza Fernández de Madrid.

Los turistas relataron a las autoridades que habían sido víctimas de varios delincuentes, cuatro de ellos se bajaron de un taxi, los intimidaron con armas de fuego y les quitaron una cartera con  110.000  pesos, un reloj  y  unas gafas avaluadas en 500.000.

Las autoridades bloquearon los boquetillos del Centro para que no pudieran salir de la zona y así capturarlos.

“Estos al ver que todos las posibles salidas estaban con patrullas requisando a los taxis y sus tripulantes deciden dar vueltas dentro del sector amurallado. Minutos más tarde el taxi de placas TER462 es interceptado por las patrullas y al solicitarle un registro al taxista y sus tripulantes, estos coinciden con las características dadas por los afectados, de igual forma se les halla dentro del taxi, un arma  de fuego tipo pistola y un arma blanca, al igual que el bolso, la billetera, las gafas hurtadas a los turistas y un reloj”, señaló la Policía. 

De acuerdo con las autoridades, los capturados y presuntos responsables del hurto responden a los alias de “Jamitaxi”,”Emer”, “el Paya”, “Yackson” y “Eduardito”, los cuatro primeros tienen  entre 21 y 23 años de edad, el último presenta anotaciones por los delitos de porte, fabricación y trafico de estupefacientes y falsedad en documento público.

Los capturados y el taxi inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía a la espera de las audiencias preliminares y definir su situación judicial.

DATO
Las capturas se lograron después de analizar varios videos de los lugares donde habría ocurrido el hurto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOLO ASI

la única manera que puedan coger a los bandidos es que atraquen a turistas del extranjero para así poderles dar mejor cara a cartagena pero por que no son así de efectivo cuando estas lacras atracan o atentan contra un ciudadano local cuantos cartageneros afectados han sido victimas y sus atacantes aun siguen libres

Duda

¿Quién me saca de la duda?...¿ese no fue el mismo taxi que también hizo un atraco hace unos meses atrás en el centro también? espero que a estas ratas le den sus años en la cárcel y no los suelte un juez por un mal procedimiento en su captura y por no cogerlos en flagrancia, ¿qué más prueban quieren? estos son las ratas que cuando la persona intentar defenderse van matando de una así que por favor por un bien a la comunidad, cárcel de una para estas escorias.

Bam Bam Zamorano

Esos son los Jóvenes en riesgo de que hablan los eruditos. pobre humanidad en manos de quien va a quedar

MANO DURA....

MANO DURA CON ESTAS LACRAS QUE SE ESTAN METIENDO CON EL TURISMO DE LA CUIDAD...SIN CONTEMPLACIONES

MANOLO...MANOLO....

AJA MANOLO TANTO REUNIRTE CON LOS "JOVENES EN RIESGO" YA VES QUE ESAS PESTES NO REAZONAN CON NADIE ....

Quien fue

Esto es culpa del P.A.Y.A.S.O que tenemos del Alcalde y vendrán cosa peores mientras este en la Alcaldía este PAYASO que no sabe ni donde esta parado.

Eso es culpa de ...

Eso es culpa de tanto flojo que hay en Cartagena y de madres alcahuetas, que solo crían lacras para la sociedad y aunque le duela a muchos, ocurre en todos los estratos sociales de Cartagena. Flojos, perezosos, mantenidos, ..., el que le duela antes de protestar, que corrija.

Y cuando sera que tendremos

Y cuando sera que tendremos de nuevo a la mano negra en acción? Están haciendo mucha falta...

Será que los vuelven a soltar?

Tristemente y por más antecedentes que tengan lo más seguro es que en un par de días estén libres para seguir delinquiendo.Ya no respetan ni al centro amurallado ni a los turistas y nuestros legisladores muertos de la risa sin tener los pantalones o decisión política para fortalecer las leyes contra la delincuencia y construir más cárceles. Hasta donde vamos a llegar? Mientras se hace el milagro la única fórmula es la paloterapia.

VAGOS Y ESCORIAS SOCIALES

..no son " jovenes en riesgo"...en riesgo esta la sociedad por estas escorias y lacras sociales, estos son los jovenes vagos que quieren vivir sabroso con ropa de marca y con el vacile diario, sin trabajar, es a aestos jovenes quienes sus propias madre y esposas les abren las puertas de sus casas para que guarden el producto del robo, a costa de lo que sea!!

Cadena de Oracion

¡¡Hagamos una cadena de oración para que resuciten nuevamente Los Encapuchados y acaben de a 50 ratas por día, y también con la pros_ti_tu_tas de las madres, y los ca_bro_nes de los padres que deben ser drogadictos, aseinos y ladrones los mismo que ellos, y que los paren como cucarachas y los crían como unas ratas!!

VAGOS Y ESCORIA DE LA SOCIEDAD

ESTAS ESCORIAS DE LA SOCIEDAD SOLO MERECEN EL MAXIMO DESPRECIO Y CASTIGO DE LA SOCIEDAD Y ESTOY DE ACUERDO CON MUCHOS COMETARIOS DE QUE LOS FAMILIARES SON CULPABLES ;PAPI Y MAMI, PORQUE ESTOS CRIMINALES SOLO QUIEREN LOS TENIS DE MARCA,LA ROPA DE MARCA,ELCORTECITO DE PELO BACANO,EL BILLETITO EN EL BOLSILLO,LANOVIECITA,TODA LA BACANERIA,ETC Y DE TRABAJO NADA! TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL LLAMADO DEL PUEBLO CASTIGO SEVERO PARA ESTOS CRIMINALES POR FAVOR A TODAS LAS AUTORIDADES CASTIGO SEVERO A ESTOS BANDIDOS !

Fumigacion

Hay que fumigar a esos manes.