Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan a tres venezolanos por extorsionar a joven con fotos íntimas

A pesar de las campañas para prevenir el ‘sexting’ y la ‘sextorsión’ nuevos casos se dan a conocer. En las últimas horas, el Gaula de la Policía Nacional capturó, en el corregimiento de Manzanillo del Mar, al norte de Cartagena, a tres venezolanos por el delito de extorsión. 

Estos exigían 300 mil pesos a una mujer, con la que uno de ellos mantenía una relación sentimental, a cambio de no publicar fotos, videos y escritos de contenido sexual en las redes sociales.

Sin embargo, la mujer denunció el caso ante las autoridades, lo que facilitó la labor de los investigadores y el despliegue de la operación que culminó con la captura de los presuntos delincuentes.

Captura

Los hombres recibían el dinero acordado cuando fueron capturados por los uniformados. Estos fueron identificados como Franyerson José González Villareal, conocido como 'El Frayer', de 32 años, proveniente de Monara (Venezuela), Ely Saul Ortega Rodríguez, 'El Ely', de 25 años y nacido en Petare (Estado Miranda) y Fernando José Sánchez Ariza, de 24 años y natural de Caracas.

En los hechos, se les inmovilizó una motocicleta marca Auteco, color azul, de placas HZQ 67A, y tres celulares que serán verificados y harán parte del proceso de investigación.

A la cárcel

Tras las capturas, los tres venezolanos fueron presentados ante las autoridades competentes quienes les imputaron el delito de extorsión. Por ello, fueron cobijados con medida de detención preventiva intramural y serán trasladados a la cárcel de Ternera. 

¡Evite el sexting y la sextorsión!

Tras dar a conocer el caso anterior y evidenciar el aumento de la modalidad de sexting en Cartagena, 7 capturas en lo corrido del año, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del GAULA dio siete recomendaciones para prevenir este tipo de extorsión.

1. Conozca en qué redes sociales tienen cuentas sus hijos.

2. No acepte solicitudes de amistad de gente desconocida.

3. No acceda al envío de fotografías de ningún tipo (íntimas, casuales), así sean solicitadas por personas conocidas.

4. Mantenga sus contraseñas de redes sociales confidencialmente, no las comparta con nadie y cámbielas de manera frecuente.

5. Tenga configuradas las opciones de privacidad de las redes sociales, verifique que no sean perfiles abiertos al público.

6. No suministre más datos personales de los necesarios.

7. Informe a través de la línea 147 del Gaula Militar Caribe o a la 165 del Gaula de la Policía cualquier tipo de amenaza o extorsión de la que esté siendo víctima o acérquese hasta las instalaciones ubicadas en el Barrio Crespo Calle 73 No. 1 a 13. Recuerde que pagar una extorsión no es garantía de que lo van a dejar tranquilo, sino que es el comienzo para seguir intimidándolo. 

Declaración del Mayor Jhon Jairo Romero Gómez, comandante del GAULA, sobre el caso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en diez dias

Wn diez dias salen tranquilitos a seguir delinquiendo

Publicidad

LOS MEDIOS SE HAN DEDICADO A INCENTIVAR A VENEZOLANOS PARA QUE VENGAN A ESTE PAIS EN BUSCA DE TRABAJO, CUANDO NI SIQUIERA HAY PARA LOS DE AQUI.CON PROPAGANDA DE QUE HAY MEDICINA HOSPITALES Y COMIDA FÁCIL.ESOS SEÑORES IMPULSADOS POR LOS OPOSITORES (QUE NO SON 3 COSAS BUENAS TAMPOCO) SE VIENEN Y CREAN EL CAOS.DEBEN TENER LA MANO METIDA. NO SOLO SON LOS BRUTOS QUE TIENEN EL PODER LOS RESPONSABLES

LLeven......

¡Va a pasar lo mismo que pasó cuando Jimmy Carter, presidente de los EE.UU, por ser dizque demócrata aceptó el ofrecimiento de Fidel Castro para mandar ciudadanos cubanos a ese país, y lo que mandó fue a la peor laya que había en esa [-- Censurado --] isla como son; delincuentes, [-- Censurado --], enfermos, locos, violadores y ladrones, lo que aumentó el índice de criminalidad en ese país, principalmente en Miami!