Capturan a un hombre que habría abusado de su sobrina política

08 de noviembre de 2017 07:26 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Siguen conociéndose casos aberrantes tras las contundentes acciones de las autoridades locales en contra de los agresores sexuales. Esta vez, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a un sujeto señalado de abusar sexualmente de una sobrina política de 12 años, hecho que ocurrió en un barrio en el suroriente de Cartagena.

El operativo se hizo en coordinación con la Fiscalía Seccional Bolívar. Las indagaciones dejan ver que, aprovechando el vínculo familiar y la confianza, el hombre de 36 años invitaba a la menor a la casa en la que vivía con la tía de esta.

Presuntamente, cuando quedaba solo con la menor abusaba sexualmente de ella. La Policía aseveró que para evitar que esta denunciara lo que pasaba, el sujeto habría manipulado a la menor diciéndole que si hablaba nadie le iba a creer por ser su tío político y, al parecer, también la amenazaba diciéndole que tomaría represalias contra sus padres.

La menor calló, pero su actitud la delató. “Su falta de actitud, apatía y comportamiento agresivo con sus compañeras de colegio, déficit de atención y aprendizaje, alertan al personal docente y directivas de la institución, obteniendo indicios por parte de la menor sobre abusos sexuales a los que ha sido sometida, dando aviso a sus padres, quienes instauraron la denuncia ante la Fiscalía, iniciando los protocolos de víctimas de delitos sexuales”, indicó la Policía Metropolitana. Miembros de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía, empezaron a recolectar elementos materiales probatorios y fue así como obtuvieron una orden de captura contra el tío político de la niña, por los delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Lo capturaron en inmediaciones de la Terminal de Transportes y tras ser llevado ante un juez de Garantías, lo enviaron a la Cárcel de Ternera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS