Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturaron a presunta implicada en el asesinato de mujer embarazada

Agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a las afueras de la clínica  Maternidad Rafael Calvo a Josefa Cardona Ortega, quien se encuentra sindicada del asesinato de Kellys Zapateiro Guzmán, que tenía 8 meses de gestación al momento de su muerte.

Los restos óseos de Zapateiro Guzmán fueron descubiertos el sábado cerca de la estación de Policía de Manzanillo del Mar luego de que un perro hallara un brazo de la víctima.

Josefa Cardona Ortega, compañera sentimental del patrullero de la Policía Andrés Díaz, quien lleva 16 años en la institución, está sindicada de participar en el asesinato de Kellys. Fue la última persona con quien la vieron.

Kellys desapareció el viernes, luego de salir del barrio El Libertador con su vecina Josefa. La mujer embarazada dijo a su familia que Josefa la iba a llevar a una fundación en los Cuatro Vientos para que le hicieran una ecografía. Desde entonces, la familia de Kellys no supo más de ella (Lea aquí: Historia escabrosa en Manzanillo del Mar).

Al día siguiente, a las 4 de la madrugada, Josefa llegó a la clínica Maternidad Rafael Calvo con una placenta en una bolsa, diciendo que acababa de parir y que un recién nacido que habían llevado varias personas al centro médico, una hora antes, era su hijo, al que había dado a luz en la calle. Lo curioso, es que los parientes de Kellys aseguran que Josefa no estaba embarazada.

Al bebé que se encuentra bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se le realizaron pruebas genéticas para determinar la maternidad y paternidad. A Josefa también le realizaron pruebas de ADN para verificar o desmentir su versión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

m a l d i t a p e r r a

debes quemarte en el infierno que la maldición alcance a andres antonio diaz pautt agente de policia

Suave, compa, suave.

Erda compa asi tampoco, a lo mejor el marido estaba azul de la jugada. Pero no se, es mi apreciacion, parece que usted conoce bien al policia que hasta se sabe el nombre completo. tire todo lo que sabe Viejo man.

como crees que no sabia o no sabe

si así hubiese sido la hubiese enterrado en el patio de su casa y los que piensa que ella no tenia hijo se equivocan si tenia hijos, una actitud de prepotencia y altanería y una familia de malandros observen el vídeo y verán como esta de fresca y prepotente ni cosquilla le dio la captura

NO CREO QUE ESTE TAN AZUL

Esta SANGUNARIA mujer o mas bien JASON DE VIERNES 13 o MICHAEL MYERS DE HALLOWEEN si hizo esto no era porque estaba sola tenia que estar respaldada y la muy CÍNICA se ve tan tranquila y mira para la cámara sin ninguna vergüenza.Se merece lo peor ni siquiera se merece VIVIR.Los NAZIS le quedo pequeño.

ME PREGUNTO

HASTA DONDE EL DESESPERO POR SATISFACER A ALGUIEN LLEVA A CADA QUIEN A TOMAR DECISIONES QUE LE VAN A AFECTAR TODA LA VIDA?, POR QUE UNA MUJER PARA SATISFACER A SU PAREJA ARMA UN DANTESCO PLAN URGADO POR EL SIN SABOR DE NO CUMPLIR CON SU PAPEL PRINCIPAL DE MUJER (PROCREAR)?, POR QUE EN NUESTRA SOCIEDAD ELEMENTAL, ES PRIMORDIAL QUE UNA MUJER SEA MUJER POR PARIR Y NO POR DESARROLLARSE COMO SER HUMANO?, ESO ES LA DESAGRADACION DE NUESTRA SOCIEDAD QUE LLEVA AL SER A CONSIDERARSE INCOMPLETO SI NO PUEDE SER UTIL PARA OTRO, REALMENTE INEXPLICABLE LO QUE ESA MUJER HIZO POR NADA.

y ahora sin na

los protagonistas de este acto macabro, ahora se quedan sin libertad, sin hijo, sin chamba, en fin sin vida...y con la consciencia si es que tienen para el resto de la vida acusándoles, pobre criatura que no sabe todo lo que sufrió la mama y todos por personas inescrupulosas, y egoístas. A los pequeños hay que ayudarlos y si hay un policía en esto que sea la institución que se haga cargo al sostenimiento de estos bebes, del que tenia la difunta y el que alumbro o le extirparon a la fuerza, al menos con esto no se restaura nada, pero no se deja totalmente desamparados a los niños, tratando de disminuir el impacto de la ausencia de madre que es insustituible. una vez mas paz en su tumba.

ESE BAMBAMZAMORANO; SI HABLA...

Ese bambamzamorano si habla con un lenguaje escatólogico, o sea [-- Censurado --]. El policia si se llama Andrés Diaz, pero su segundo apellido no es Pautt. Malinformando a la gente. Vaya indague primero y después habla u opina con motivos razonables.

llamese,andres o juan o jimenez o martinez

no cambia el alma tan negra que tiene así como protestas por el apellido debe estar dolido por las pequeñas apreciaciones que tiene el pueblo cartagenero de el

O.o

Comentar solo para desmentir un apellido es algo como hablar x hablar, se llame como se llame bien sea Pautt o ZABALETA.......Lo cierto es que es un hijo de la gran p**** que lo pario. Deberia estar preso al igual que ella, y sus fotos rodando por las redes sociales; pero como es un tombo a el si lo cuidan y no dan su identidad , pero fuese cualquier otro y dan hasta su direccion, que por cierto es Olaya Sector Rafael Nuñez Calle El Tancon.

LA VERDAD

PARA LOS QUE NO SABEN EL POLICIA SE LLAMA RICARDO LUIS DIAZ PAUTT POR SI TIENEN DUDAD HE AQUI EL LINK DE SU

https://www.facebook.com/andresantonio.diazzabaleta

AQUI DEBE HABER UN POCO IMPLICADOS

sinceramente esta mujer no tiene alma ni perdon de Dios como es posible q planeara todo y el supuesto marido segun el no sabia nada sera q se veian a cada año ? q nunca se dio cuenta q la mujer no estaba embarazada por q por muy buchua q este la vieja el embarazo se nota ,como todo padre desearia sentir los movimientos de su hijo ,ESTE ES EL CUENTO PARA EVADIR SU RESPONZABILIDAD o es que la tipa noto q el supuesto marido le queria dar la patadita o la habia dejado y se invento el bololo de la barriga .. esta historia esta como PARA SEPTIMO DIA O DETRAS DEL RASTRO aunq ahora no es el mejor momento seria bueno q toda colombia supiera lo q estas lacras hicieron con una mujer indefensa . aqui tambien debe haber personal de la clinica sera que le habran dado algo para dilatarla? por que si salio bien de su casa fue llevada a maternidad y segun cuando ya mejoro le dieron de alta ? no han dicho con q llego AQUI HAY MUCHA TELA Q CORTAR PERO Q LO HAGAN RAPIDO ESTO ES INDIGNANTE PARA TODA LA CIUDAD por q los medios nacionales no le han dado ECO sera por q no fue en BOGOTA?

Y la descarada sale en silla

Y la descarada sale en silla de ruedas del hospital, como que le acaban de hacer una cesárea de trillizos. Alcahuetos los del hopital que se prestaron para su payasada teniéndola cinco días allí mientras que a muchos moribundos los hacen esperar y esperar poniéndoles toda clase de trabas para atenderlos.

LAS VAINAS DE MI PUEBLO

A UNA PERSONA QUE LE DEMUESTRAN QUE NO ESTUVO EMBARAZADA , LE DIERON LAS MEJORES ATENCIONES EN MATERNIDAD. EN CAMBIO A DIARIO LAS QUE VERDADERAMENTE NECESITAN ESTOS SERVICIOS MEDICOS, SON MAL ATENDIDAS. SIGAN ASI

Respuesta a tu comentario

No es como piensas..... Cualquier medico se hubiese dado cuenta de manera casi inmediata que la "señora" esta no estuvo embarazada, la razon por la cual la "hospitalizaron" y mantuvieron alla, muy seguramente fue para dar tiempo a las autoridades a que reunieran pruebas y la capturaran y no se fuese a perder como el agente de la policia implicado en el caso. De tal forma, que fue en realidad un actuar muy diligente de parte de la clinica y la fiscalia.

¿Porque la sacan en silla de ruedas si no tiene nada?
Sencillo. Paciente hospitalizado dado de alta, tiene que salir así, pues si llega a caer o algo, responde la clínica implicada. Y dudo que maternidad quisiera darle ese papayaso a esta "señora".

PD: La maternidad presta un muy buen servicio. Es la ESE con mejor manejo de TOOOODO el país. Así que no estoy muy deacuerdo contigo.

Un abrazo.