Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carta abierta de un canadiense atracado en Cartagena

Esta es la carta de un turista canadiense a los cartageneros luego de ser víctima de un atraco en las playas de Tierrabomba en su primer y posiblemente último viaje a La Heroica. Así se vuelve a mostrar Colombia ante el mundo por cuenta de un joven de 18 años que encontró en la violencia y la drogadicción un camino equivocado para escapar de la pobreza. Esta es la carta que ratifica el estereotipo violento que se busca desvirtuar cada día por millones de colombianos a través de la frase “los buenos somos más”.

DECLARACIÓN DE UN ATRACO

Por: Claude Deshaies

El 24 de febrero sufrí un ataque con cuchillo en Playa Linda, detrás de la isla de Tierrabomba. Fui herido en la mano. El atracador me lanzó varios cuchillazos que yo supe esquivar, de lo contrario, me hubiera herido hasta morir.

Una señora nativa manifestó que el individuo no es de la isla, que su madre es mujer de un nativo, y es por eso que vive en la isla. Viene de Santa Marta y tiene 18 años.

Como un periodista dijo “las cosas malas se vuelven normales aquí en Colombia”. Personas que podrían cambiar las cosas prefieren no hacer nada y que todo siga igual.

Seis personas presenciaron el ataque, y todos conocen al atacante. Saben su nombre y dónde vive, pero cuando llega la policía no se atreven a entregar información por temor a ser atacados en el futuro. Huyen como si ese joven de 18 años los pudiera matar. Para ellos, que atraquen a un turista es normal en la isla.

Todos mis amigos que fueron a la playa anteriormente no volverán por lo sucedido. Es bueno decirle a los turistas a través de los medios de comunicación que no vayan para que no sean atacados y maltratados. Hay que hacer entender a la gente de la isla que si las personas buenas dejan de ir por miedo, no habrá turismo que genere dinero. Esto es una situación que nos perjudica a todos, no solo a la víctima.

He viajado por todo el mundo, a países muy pobres, y confieso que no he visto tanta violencia y resentimiento. ¿Por qué la comunidad no trabaja con la policía y forman un grupo que alerte a las autoridades ante la más mínima sospecha? Esa sería una manera para dejar de vivir en medio de la violencia.

Tal vez pueden crear una comisión de vigilancia para que el nativo pueda denunciar al delincuente y lo pueda identificar, pero esta debe ser una iniciativa de la misma gente de la isla. Los nativos tienen que ser sensibilizados por la policía, la ciudadanía y por el Gobierno.

¡Juntos pueden cambiar las cosas!

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deben informar

Pienso que las oficinas de turismo tienen la obligación informar a los turistas cuales son las zonas de mas riesgo donde pueden ir y donde no deben ir, en un viaje que realice a Italia lo primero que nos dijeron en el bus que nos transportaba a los diferentes lugares fue : las mujeres no dejen su bolso en la espalda debe cargarlo de frente, los hombres ojo con las billeteras, hay zonas de riesgo si van deben ir acompañados y en fin eso falta en Cartagena porque en todo lugar hay riesgo pero lo saben controlar , en Cartagena aun no saben y la verdad y con mucha pena lo digo la gente tiene miedo de hablar porque la policía no les inspira confianza, es mas o menos como en Mexico, espero que eso cambie para que no se siga degradando la imagen de la ciudad.

PUEDE IR Y NO IR

CUENTEME A QUE SITIO DE CARTAGENA SE PUEDE IR CON SEGURIDAD,ESTA CIUDAD ESTA SITIADA POR LA DELINCUENCIA,DESDE EL MISMO AEREOPUERTO CON LOS TAXISTAS DONDE DICEN LA TARIFA QUE TIENEN QUE COBRAR A DETERMINADO DESTINO Y DESPUES AL PASAJERO - TURISTA LE COBRAN UNA SUPERIOR,LAS CALLES REPLETAS DE BANDIDOS Y LOS PASEOS A PLAYAS INSULARES PELIGROSOS COMO LO MANIFESTÓ ESTE TURISTA CANADIENSE. QUE VERGUENZA DE PAIS ,DE CIUDAD Y PENSAR QUE NO HACEMOS NADA,YA QUE EL CIUDADANO NOMBRA BANDIDOS A CARGOS ADMINISTRATIVOS VOTANDO POR PERSONAS QUE COMERCIALIZAN CON LA DEMOCRACIA CON LA COMPRA DE VOTOS Y PUESTOS PÚBLICOS E INCLUSIVE PRIVADO PORQUE LOS TENTACULOS DE LA CORRUPCIÓN A AFECTADO HASTA LA EMPRESA PRIVADA.SOBRE LO QUE DICE Ud. DE ITALIA CONSIDERO COMO GENERICA SU APRECIACIÓN ,CUENTE QUE CIUDAD O DESTINO DE ITALIA SON SITIOS PELIGROSOS QUE ENTRE OTRAS COSAS TODAS LAS CIUDADES DEL MUNDO LO TIENEN,PERO SI UNO VA A ROMA NO VA VISITAR SITIOS PELIGROSOS.

tienes razón

Es verdad todo lo que dices de Cartagena y Colombia, es por eso que no nos quieren en muchos países, pero yo Colombiano que vivo en Europa desde hace muchos años se lo que digo y no tapo la verdad de Colombia con las manos , pero tomo los ejemplos de acá para que tengan en cuenta , porque no creas que por acá es el paraíso ya se han visto casos de turistas muertos unos por atraco y otros por genocidio móntate en el metro de cualquier Ciudad , Paris, Bruselas ,Roma y no pongas atención a tus bolsillos y te darás cuenta que hace falta mucho por conocer.

GRACIAS

GRACIAS Enrique65, LA VERDAD QUE ME DUELE MUCHO LO QUE LE SUCEDE A MI PAIS,ESPECIALMENTE CARTAGENA,CIUDAD QUE ME ACOGIO DESDE NIÑO Y PRECISAMENTE LLEGUE EN EL AÑO 65,(NO SE SI ESE ES SU AÑO DE NACIMIENTO POR EL SEUDONIMO) PERO CADA DIA LA CIUDAD ESTÁ INVIVIBLE,MUCHOS FORISTAS ME CRITICAN Y ME DICEN QUE ME LARGUE DE AQUI,YO LE DIGO LO CONTRARIO ,CONSTRUYAMO SOCIEDAD,ENSEÑEMOS CULTURA,PRACTIQUEMOS LA TOLERANCIA SOBRE TODO CON EL IGNORANTE,HAY QUE AYUDARLO; AQUI SUCEDE UN CASO DE ATRACO LO PRIMERO QUE DICE ALGUNOS FORISTA ES QUE AL CIUDADANO DE BIEN TIENE QUE ESTAR ARMADO,ESTO ES UN ERROR,Y UNO MISMO LO DICE CIUDADANO DE BIEN,PERO YO PREGUNTO ¿ UNO ES PISTOLERO ? Y EN CAMBIO EL BANDIDO SI LO ES PORQUE ESA ES SU " PROFESIÓN" Y NO ESTAN SOLO PORQUE ELLOS ACTUAN EN GRUPOS MINIMO DE A DOS(MOTO) CUANDO UNO QUIERA REACCIONAR YA LO ASEGURAN A UNO,PREFIERO QUE ME QUITEN LO MATERIAL Y NO LA VIDA O LA SALUD. TENGO AÑOS QUE NO SALGO DE MI PAIS ,SALI HACE MUCHOS AÑOS Y SE QUE ESTE MUNDO ES OTRO QUE EL DE 40 AÑOS HACIA ATRAS. CORDIAL Y FRATERNAL SALUDO.CUALQUIER ERROR EN ESTE MENSAJE ME EXCUSA LO ENVIE SIN REVISARLO,ALGO QUE NO ACOSTUMBRO PERO YA ES TARDE Y TENGO QUE SALIR

ref: tienes razon

Eso que afirmas de que en Europa tambien hay delincuentes es verdad; otro tanto sucede en los Estados Unidos. Aun hoy dia hay que tener cuidado cuando subes al metro en New York pero ahora mucho menos que antes. Recuerdo que hace como cuatro años atras detuvieron a una banda de carteristas colombianos que operaban en diferentes ciudades americanas. La historia detras es que todos esos carteristas habian sido entrenados en una escuela que un antioqueño habia montado en Bronx. Cada rato leemos de asaltos a personas en la calle en Miami pero la diferencia con lo que ocurre en Colombia es que alla la policia insiste en buscarlos y eventualmente los capturan. Y cuando eso sucede el pillo es enviado a la carcel y no a su casa como sucede aqui. El otro asunto que hace diferencia es que la gente denuncia los crimenes a la policia.Todo el que vio algo se lo cuenta a la policia. y exactamente eso es lo que esta pidiendo este canadiense en esta carta a los cartageneros, que no se dejen amedrentar pos lor criminales. Puedo entenderlos cuando se refrenan de denunciar porque mas tardan en hacerlo que el criminal estar en la calle con la informacion de quien fue que lo denunció.

MIS RESPETO PARA TODOS

Sin las menores ínfulas pero considero que lo mejor es la seguridad y ella llega de la colaboración de la comunidad con la policía. Pero en Cartagena las autoridades policivas estas dedicadas a colaborarle a la Alcaldía a unas situaciones distintas. Toda la envergadura policial esta presta para atender vehículos en omisión de documentos. Que desafortunadamente es un problema enraizado en la corrupción. Es un negocio grande los parqueaderos donde guardan lo vehitulos, es un negocio grande colocarles partes a los vehitulos. Es un negocio grande para los agentes de policía encontrar los vehitulos sin documentos. En fin todo esta enquistado en la corrupción, es por eso que la policía no puede asociarse con la comunidad, pues ella la policía esta en busca de la corrupción. Estos negocios asociados a la corrupción no los desata o aniquila nadie solo el ojo presidencial si llagará a destaparla. La policía recibe cheques grande mensuales por esta gran confabulación envulta en una suposición " disque buscando el bien".

ref; mis respetos...

En alguna ocasion llegue a Cartagena a las 3am en el auto de un amigo y cuando pasamos por el CAI de Bocagrande nos detuvieron. Pidieron todos los papeles del carro, el seguro y la identidad de los cuatro ocupantes. Al final el policia dice que al limpiavidrio le hacia falta una cuchilla y nos dijo que iba a llamar la grua. Comprendera que despues de un viaje de esos, a tres o cuatro cuadras de tu casa, no es muy agradable. Bueno la historia fue que el policia se transó por cinco dolares que era el unico dinero que tenia uno de los opcupantes del vehiculo. Cabe anotar que no estaba lloviendo. Esa fue mi experiencia con la policia en Bocagrande.

QUE PENA ELEVEL PERO EN ESE

QUE PENA ELEVEL PERO EN ESE CASO TU TAMBIÉN FUISTE RESPONSABLE POR HABER PAGADO UN SOBORNO INDEBIDO Y SIN FUNDAMENTO. HAS DEBIDO DEJAR QUE LLAMARAN A LA GRÚA PORQUE ESO NO ERA CAUSAL SEGÚN EL CÓDIGO DE TRANSITO PARA INMOVILIZACION DEL AUTOMOTOR.

Es que asi son los policias. No solo los tombos sino los .....

Oficiales de la policia de la Escuela General Santander tambien son picueros, y de los grandes. No se puede confiar en nadie. Los Curi Vergara y hasta el almirante Bacci los pillaron lidiando con fondos publicos. Quien lo creyera, un almirante de la armada, en quien confiabamos todos. No es possible.

LA POBREZA NO ES EXCUSA

" Así se vuelve a mostrar Colombia ante el mundo por cuenta de un joven de 18 años que encontró en la violencia y la drogadicción un camino para escapar de la pobreza, aún cuando esta lo consuma". Srs. Periodistas me da mucha pena pero la POBREZA NO ES EXCUSA para ROBAR Y METER DROGA.Si siguen opinando de esta manera se entiende como si le estuvieran dando la razon.

Cuantas personas que pasaron hambre y necesidades entre esas yo no hemos salido adelante sin meterse a robar ni a consumir drogas.

Sencillo La gente no cree en

Sencillo La gente no cree en las autoridades de ningun tipo y menos en el sistema judicial que mas demora el atraco que el lodron ser suelto ... regresa como si nada..... por esta razon la gente no denuncia...

tocando fondo y lo toman como hecho aislado.

un fiscal general cuestionado,la excontralora , senadores representantes, diputados , alcaldes concejales, rama judicial, periodistas, policia , ejercito. servicios públicos altos,gente muriendo en las puertas de hospitales, educacion publica mala y cara en fin no hay una institucion que saque la cara bien librada , los que hacen las cosas lo mejor posible son calumniado o asesinados, que podemos esperar de una sociedad que solo piensa en las cosas faciles no trabajar solo esperar el fin de semana para tragar vicios, este desorden nos llevara a un caos de grandes proporciones, una ciudad turistica donde se permite y se acepta la corrupcion esta llamada a desaparecer como sitio de esparcimiento sano, solo tendran cavida los poderosos con sus ejércitos para contrarrestar cualquier intento de atraco.señor alcalde solo pedir que paguen los impuestos y si no hay seguridad como conseguir el dinero.

RESENTIMIENTO

QUE PENA DECIRLO PERO EL PROBLEMA DE CARTAGENA NO SE RESUELVE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, AQUÍ HAY UN PROBLEMA DE RESENTIMIENTO CRÓNICO, QUE NO ES DE AHORA SINO, DE HACE SIGLOS, DESDE LA COLONIA, CARTAGENA A PADECIDO DE UN ARDIMIENTO POR PARTE DE LOS MENOS FAVORECIDOS CONTRA LOS ADINERADOS QUE LES VOLTEAN EL ROSTRO, AQUÍ LA ENVIDIA, EL ODIO, EL CHISME, LOS LLEVA Y TRAE, SON UN CALDO DE CULTIVO PERMANENTE, NADA MAS ADENTRÉMONOS EN UN BARRIO CUALQUIERA EN CARTAGENA Y OBSERVAREMOS UNA ANDANADA DE PERSONAS QUE BUSCANDO COMO DARLE POR LA CABEZA AL OTRO, NO SE PREOCUPAN POR CRECER ELLOS MISMOS, VIVEN DEL BOBO, Y GOZAN DEL DOLOR AJENO, AUN CUANDO TE DICEN "TE ACOMPAÑO EN TU DOLOR", EXISTE UNA FRACTURA TAN GRANDE QUE EL TURISTA Y EXTRANJERO NOS VE, COMO UNA COMUNIDAD SALVAJE Y PRIMITIVA, QUERIENDO SER MEJORES, SIN TENER LA ACTITUD Y APTITUD PARA SERLO, COMO EXISTEN ESOS CONDOMINIOS DE MILES DE MILLONES EN LA BOQUILLA, AL LADO DE VETUSTAS CASUCHAS DE PALMA Y PALO, ¿SI ESO NO GENERA RESENTIMIENTOS, DÍGANME ENTONCES QUE?

Esto es pura carreta!!!!

Quieren desprestigiar a nuestro queridisimo alcalde Dionisio Velez!!!, quien dejo claro que la ciudad esta perfectamente organizada, perfecta movilidad, acompañamiento de la policia al 100%, adecuados impuestos, diafana gestion distrital!! esto es un paraiso donde se puede apreciar la inversion a simple vista!!!!, lo quieren desprestigiar!!, miren que linda esta quedando la loma de crespo!!!!

No deben venir a Cartagena

La gente tiene que ser conciente que Colombia es un pais violento y Cartagena lo es aun mas,¿ a quien se le ocurre venir voluntariamente a esta cuida?

Acabarán con la gallina de los huevos de oro

Yo tuve la oportunidad de vivir fuera del país y de conocer el trato hacia el turismo por parte de toda una ciudad y sus dirigentes. En esas ciudades el turista es un valor agregado a los beneficios que como ciudad ya reciben, por lo tanto lo miman, lo protegen, por que saben que la imagen que se lleve el turista atraerá o disminuirá, la afluencia de más turistas al país o a la ciudad. Aquí en cambio parece que el turismo es algo efímero, es algo que solo tiene el valor cuando ya ha pagado un impuesto la empresa, el avión, el barco, que los trae a esta ciudad, quedan abandonados a sus suerte, que se defiendan como puedan!!, que para eso no estamos nosotros!! (escribo así pensando en lo que dirán en la alcaldía y los ciudadanos inconscientes). Apenas bajan del barco, del avión y son "atracados", "acosados" por vendedores de gafas, de sombreros, de maracas, de gaseosas y cervezas, en fin, no los dejan apreciar el entorno de ciudad, la vida cotidiana de los moradores, nada de eso es importante, lo único que les interesa es quitarles literalmente el dinero que traen. Aquí no hay cultura en turismo, no se hace nada para salvaguardar al turista, para que ese turista se lleve una excelente imagen de la ciudad y traiga consigo más turistas, nooo, por el contrario, pero bueno, ya vendrán más, ya vendrán otros incautos a esta ciudad y todo seguirá igual.
Y este atraco que recibió el turista canadiense hay que agregarle los "atracos" que reciben quienes compran paseos a Islas del Rosario, Playa Blanca y demás islas de la zona, a esto también debemos sumarle los cobros exagerados por el alquiler de una carpa (dicho sea de paso, cobran como si fuesen los dueños del pedazo de terreno), por el cobro de una carrera de taxi, por el valor de una noche de hotel, etc., etc., etc. En fin, lo que ocurre en esta ciudad es el símbolo de una sociedad corrupta, de una cultura chabacana, de personas sin conciencia, de gente ignorante en extremis. Es muy triste.

En otras palabras........!

Los cartageneros y colombianos todos (menos mi mama y yo) son unos hij0sdelagran-pu-tta. Los gobernantes, policias, militares, "autoridades", y el cidudadon "comun y corriente" son los peores hij0s de p3rra.

Impuestos

Y no solo los atracan fuera, si vienes de Canada debes pagar 150 US de impuestos para entrar a esta ciudad, ni en Ibiza cobran eso!!

Resentimiento y por monton

Si efectivamente en esta ciudad son mas los resentidos, por mi parte no soy de aqui, aunque aquí me críe he vivido en muchas ciudades de Colombia y dejenme decirles que no existe pueblo con mas resentimiento que este, son muy amables cuando tu eres menos, pero si te ven surgir, si te ven crecer, todo el aprecio se convierte en envidia y la envidia y el resentimiento no dejan crecer es un lastre que no permite ver lo que DIOS tiene para ellos...
pero es cierto ese resentimiento no es de ahora, ni de hace 20 años esto es algo que lleva siglos engendrandose en el seno de los cartageneros, azotados por piratas, por españoles, por ingleses, dos veces saqueadas por completo, mujeres violadas en masa por cada invasión, niños huerfanos, olvido del estado, todo ha contribuido a que esta ciudad sea lo que es hoy...que lastima que los cartageneros sientan tan poco amor entre ellos y por su ciudad, como diria un amigo amo Cartagena pero detesto a los cartageneros

Verdades mal contadas!

Muy de acuerdo con todos los forista, algunos dias da pena agena tener que afrontar estas realidades.

A mi lo que me preocupa es el manejo que se le da a la verdad en estos medios, en el caso puntual a la Isla de Tierrabomba, quien es la que abre el debate. me pregunto: Cuantos proyectos de inversión se han intentado desarrollar en la Isla y han sido estigmatizados por su líderes comunitarios? ellos, reclamando derechos colectivos, solo buscan proteger intereses personales y de particulares, apoyados por los jueces y magistrados (un tris torcidos jajajaa) que tiene esta Heroica ciudad.

Como así, que a la Isla ha ido a sesionar el concejo Distrital (algunos de sus miembros mantienen intereses por los predios de la isla?), ha ido el Defensor del Pueblo, políticos de todo orden, prometen, prometen y nada pasa... donde esta el control politico???

Que pasa con aquellos (se creen muy vivos) que si han desarrollado sus chalets, y casa de verano, sin ningún permiso del Distrito, ni organismos Ambientales, hacen de la ley lo que le viene en gana??? mmmmm el problema de la Isla es bien delicado, y todo se maquilla mediaticamente por uno que otro de ASOBOCALA, que no quiere el desarrollo de la Isla. Por qué será?????

Anarquia

Aca lo unico que existe es la anarquia, todo el mundo hace lo que le da la gana (con o sin plata), la justicia no sirve para absolutamente nada (caso del carro que robaron y se dieron plomo con la policia y libre estan, entre otros casos), gobierno nada de nada.
Por mucho que se empeñen en mostrar lo que no es (Cartagena como ciudad segura para el turista) al final se van a dar cuenta y van a dejar de venir, desafortunadamente como dicen el resentimiento y los intereses ocultos detras de cada negocio que se supone que va a traer "progreso" a la ciudad, no dejen que realmente exista un progreso visible y una visible mejora en la calidad de vida.
Vamos mal y lo peor no hay a la vista una posible mejoria, lastima

Asi es Tierra bomba !

Los pocos que no roban encubren a los muchos ladrones. Yo debí sufrirlos por muchos años, y se que allí vive una enorme cantidad de malandrines, ladrones, cascareros y todo tipo de bandidos, un tal Cordoba, bandido de plana mayor fue inspector, claro que debidamente designado por los que les compran los votos y les dan ron un día y miseria los años siguientes. Todo el que los visite esta en grave riesgo.

A mi me atacaron de un aforma diferente

Me comi un plato de arroz, patacon y pescado frito en la playa. Me dieron un plato con una cuchara, cubiertos, limon y todo. Pero no me acorde que alla no hay agua, y que esos platos quien sabe como los lavaran. Cogi una amibiasis que no hubo metrdonidazol que la curare. Finalmente, despues de perder 20 kilos me dedico a comer solo lo que viene empacado en el Carulla.

Lo mejor es no venir a Cartagena, ni a Colombia, nunca!!!

Esa es mi experiencia. Colombia ha siempre sido violenta e insegura. Sin embargo, en los ultimos 20 anos ha ido para atas tremendamente. Los residentes se meten en carceles que ellos mismos construyen para "potegerse" de los maleantes. Y ahora, hasta ponen portones a ciertas calles para protegerse mas de las motos. Es decir, se han acostumbrado a vivir con la violencia. Para una ciudad que se precia de ser tursitica y para el turismo, no se justifica que le digan a la gente cuales son las partes "buenas" a donde ir. Cualquier parte debe ser Buena para ir. Miren en Estambul, uno anda por donde quiera y hay mas pobreza que aqui, pero no pasa nada. Yo volvi a Cartagena para morir cerca de mi tierra, pero no me gusta nada estar encerrado entre barrotes en un cuchitril en un 12 piso EN Castillogrande. Alla tambien se vive en carceles. Lo major para los turistas: no vengan a Cartagena, ni a Colombia. Turists, do not come to visit Cartagena, or even Colombia. Your life is in danger.

Y esperen a que las Farc suban al poder..................!

Eso se pondra peor que Venezuela. Santos se ira para Miami, y asi termnaremos j0did0s, pero contentos, pues el ron tres esquinas, los reinados, el buscapie, y todas esa cosas beneficiosas nos mantedran felices.

En esos sitios es que no hay

En esos sitios es que no hay vigilancia policiva?

Todos somos complices.

Desafortunada mente estamos cosechando lo que sembramos, esto no es de echarle la culpa a unos o a otros, la culpa es nuestra, por que una sociedad se edifica por casa, y la gran mayoría de nosotros no lo hemos sabido hacer, por que cuando se llega la época electoral, nos convertimos en cómplices de las fuerzas corruptas que tienen este país como lo tienen, por que esta problemática no es solo de Cartagena sino de Colombia entera, y por que digo que nos convertimos en cómplices, por muchas razones, algunos por vender su conciencia y su futuro por unos cuantos pesos apoyando con su voto a cualquier político inescrupuloso que solo quiere el poder para beneficio propio, otros somos cómplices por que ni siquiera salimos a votar por que no creemos en las instituciones ni en los políticos, y así todos somos culpables por que nos dedicamos solo a quejarnos. Pero que estamos haciendo para que esto mejore?. NADA, solo nos sentamos a mirar y a esperar, y así veremos como dentro de 6 u 8 años vamos a estar como Venezuela, o peor, por que ese es el futuro que nos espera sino reaccionamos y exigimos nuestras derechos fundamentales, pero no solo exigir nuestros derechos sino cumplir nuestros deberes como ciudadanos de bien, por que para cosechar hay que sembrar, no solo quejarnos sino actuar, ser buen ciudadano, el cambio empieza por MI, sino cambio YO como espero que los demás cambien, RESPETO, TOLERANCIA, URBANIDAD, son algunas cosas que solo se ven hoy en dia en los diccionarios (que muy pronto desaparecerán de ahí por que ya ni su significado se conoce), El CORRUPTO es CORRUPTO, por siempre hay alguien que lo apoye, directa o indirectamente, no seamos de esos, convirtamos en una fuerza mayoritaria que quiera el cambio y lo lograremos,. Denunciemos, Apoyémonos unos a otros cuando veamos que se este cometiendo algún delito hagamos algo para evitarlo. AUN ESTAMOS A TIEMPO DE CAMBIAR Y DEJAR UN MEJOR FUTURO A NUESTRAS GENERACIONES PORVENIR.

EL JOVEN AGRESOR ES

EL JOVEN AGRESOR ES DROGADICTO Y ACTUÓ BAJO LOS EFECTOS DE LA DROGA, O ATRACÓ PARA TENER DINERO CON QUE COMPRARLA. ESTE PANORAMA NOS PINTA EL FUTURO CON LA APROBACIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS. EL MINISTRO DE SALUD HA DICHO QUE NO VAN A INVERTIR MAS EN REHABILITACIÓN PORQUE EL MINISTERIO DESCUBRIÓ QUE EL PROBLEMA DE SALUD PUBLICA NO ES EL CONSUMO DE DROGA, SINO EL DE ALCOHOL, QUE ES OTRA DROGA PERO PERMITIDA. EL PRESIDENTE SANTOS LA QUIERE LEGALIZAR, EL EX-PRESIDENTE GAVIRIA ESTA DE ACUERDO Y EL HIJO DE GALÁN TAMBIÉN. PARTEN DE LA TESIS QUE EL QUE CONSUME SOLO AFECTA SU PROPIA SALUD, Y NO LA DE LOS DEMÁS, ESTA ES UNA PRUEBA DE QUE LA TESIS ES ERRÓNEA, Y QUE LOS COLOMBIANOS MAS QUE LOS EXTRANJEROS SUFRIREMOS CON MAYOR INTENSIDAD LAS CONSECUENCIAS DEL LIBRE CONSUMO DE DROGAS. PERO LES APUESTO DOBLE CONTRA SENCILLO QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LA GENTE SALE A VOTAR POR LOS POLÍTICOS QUE APOYAN A SAMPER, SERPA, GAVIRIA Y SANTOS, LOS MISMOS QUE PROPENDEN POR LA LEGALIZACIÓN.

Ayatola, no sea AYATOLA

Escriba bien sin abusar de las mayusculas. No solo es considerado como gritando (que a mi no me importa). Sino que no se puede leer bien. Para eso se hicieron las mayusculas y minusculas, para facilitar la lectura.

Constitucion del 91

Parece mentira pero aqui se cambio a un sistema , que todavia no sabemos usarlo. Antes venia la Policia y se lo llevaba y punto , ahora hay que manejar una serie de requisitos desgastantes para la comunidad y facil de corrmperse entre tantaos escalones.

En mi epoca habia la mano negra!!

Preguntenle al coronel Larrarte, al que medio robaba lo pasabamos al paredon, Larrarte estaba de alcalde de Sincelejo en el 1948, cuando lo de Gaitan, acabamos con cucarachas de lo lindo.

Sintieron el temblor?

Pues bien, va a seguir temblando.

sinónimo

Sinónimo de..Cartagena= Fleteo, Pandillas, Robo de Celulares, Abuso Policial, Picós sonando a todo volúmen, busetas matandose en la vía, esto y mas es Cartagena.