Sucesos


Cartagenero secuestrado por el ELN fue dejado en libertad

EL UNIVERSAL

08 de diciembre de 2015 03:25 PM

Alexander Almanza, ingeniero civil secuestrado por guerrilleros del ELN en el corregimiento de Monterrey, jurisdicción de Simití, al sur de Bolívar, fue entregado por el grupo guerrillero a la Cruz Roja Internacional luego de un mes de cautiverio. (Lea aquí: Cruz Roja Internacional hace presencia en zona del secuestro de cartagenero)

Según se conoció, el cartagenero de 33 años fue liberado en un punto definido por el ELN en el sur del departamento, y posteriormente fue trasladado por el organismo de socorro a la ciudad Barrancabermeja, Santander.

Almanza fue secuestrado junto a un representante de la Gobernación de Bolívar, un soldador y un ingeniero. Estos dos últimos y Almanza trabajan para la firma contratista que se encontraba construyendo un centro de acopio lechero en Monterrey al momento del rapto.

Sus compañeros fueron liberados pocas horas después del secuestro, pero el ingeniero se vio privado de su libertad por más de un mes hasta que fue entregado a la Cruz Roja.

La noticia de su liberación fue confirmada por la madre del cartagenero, Muriel Piedrahita, quien guardaba la esperanza de que el ELN entregara a su hijo antes de las festividades de Navidad y Año Nuevo. (Lea aquí: Tras la huella del ingeniero cartagenero secuestrado en el sur de Bolívar)

LO ESPERAN EN CASA

Las autoridades entregarán en Barrancabermeja nuevos detalles sobre la liberación de Almanza, y se espera que en los próximos días retorne a Cartagena donde vive junto a su esposa y su hija en el barrio Los Calamares.


 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS