Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Casa por cárcel para funcionarios señalados de actos de corrupción

Fueron trece días de argumentaciones y debates. Trece días que decidieron la suerte que hoy viven varios funcionarios señalados de integrar una red dedicada a la manipulación de audiencias en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, en busca de favorecimientos en procesos.

Estas personas, entre las que están varios jueces y un fiscal, fueron capturadas en la Arenosa, pero las trajeron a Cartagena el 14 de agosto, para la audiencia de Garantías. Solo hasta el martes en la noche, la jueza Novena Penal Municipal, Elizabeth Araújo Arnedo, decidió imponerles medida de prisión domiciliaria a todos los procesados. La Fiscalía apelará la decisión, pues para cuatro de los procesados pidió cárcel. La apelación será resuelta por un juez de segunda instancia.

Cabe recordar que en una de las audiencias preliminares, la togada avaló la petición del fiscal sexto delegado del Eje Temático de Corrupción en Administración de Justicia, Germán Arias Cortés, de imputarle cargos a los procesados por delitos como constreñimiento para delinquir, prevaricato por acción agravado y falsedad ideológica en documento público.

Entre los procesados, todos trasladados a sus lugares de residencia en Barranquilla, donde estarán bajo la vigilancia del Inpec, están varios jueces, un fiscal, una líder comunal, un inspector de policía, tres funcionarios del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla y dos abogados.
Uno de los asegurados es el juez Edwin Volpe Iglesias, quien en diciembre pasado otorgó la libertad al empresario bolivarense Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca, quien enfrenta un proceso por supuestos nexos con grupos al margen de la ley y homicidio. A Volpe le imputaron el delito de prevaricato por acción con circunstancias de agravación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO SE SABIA SI SON CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO...............

Que se puede esperar de la mal llamada Justicia Colombiana?.............a todos deben de meterlos presos, incluyendo a la Jueza que les dio casa por carcel a estos delincuentes, por eso es que nunca se va a acabar la corrupcion, mientras exista esta clase de gente.

JUSTICIA INJUSTA

CARCEL DEBIERON DARLE A TODOS ESTOS PICAROS. PORQUE SI ELLOS NO SON LOS QUE DELINQUEN, PONEN A LOS QUE LO HACEN EN LAS CALLES QUE ES LO MISMO. NO SON DIGNOS DE COMNPARTIR LA SOCIEDAD, SON ENEMIGOS DE ELLA. CON ESTOS JUECESITOS DE MEDIOPELO DE AHORA QUE SE DAN EL RABO ENTRE ELLOS NUNCA VEREMOS JUSTICIA REAL.

"JUEVES" LES DIERON CASA POR CÁRCEL...

1-SEÑOR CORRECTOR: NO SE ASUSTE ASÍ DE FÁCIL. BIEN DIFERENTE UN JUEZ A UN JUEVES...
2- A ESTOS SEÑORES JUEVES, QUEREMOS DECIR JUECES Y ABOGADOS, DEBIERON DARLES UNA PRUEBA DE SU MISMA MEDICINA.
3-QUEDA CLARO QUE GOLERO QUE COME CARNE DE GOLERO "REVIENTA". HAY QUE CUIDARSE PARA QUE LLEGUE LA "PAZ"

ahi

ahi hay uno en la foto que es el mas avion de los juzgados. Lastima que no lo esten procesando, bueno pero que, al fin quedaba libre. jajjajajajajaj

NO SE ESPERABA OTRA COSA.

Yo lo anticipé y escribí que si este caso no se iba para Bogotá lo mas seguro es que iba a quedar en nada. esto es como el YO con YO, o los mismos con las mismas. Que siga la fiesta corrupta, que siga la justicia de bolsillo.

HAY TENEMOS A NUESTRA

HAY TENEMOS A NUESTRA JUSTICIA.....LOS CORRUPTOS....JUZGANDO A LOS CORRUPTOS.....QUE PORQUERIA DE JUSTICIA.... QUE VIVA LA CORRUPCION...