Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Casa por cárcel a sujeto señalado de atracar a sacerdote en Marialabaja

Hay inconformidad entre los habitantes de Marialabaja. El jueves pasado, la Policía en Bolívar capturó a Alexander Vargas Simancas, señalado de atracar a mano armada a uno de los cuatro sacerdotes de la iglesia de esa población. Luego de ser llevado ante un juez, recibió el beneficio de casa por cárcel, pese a que la víctima lo reconoció y a que fue sorprendido con un arma de fuego, calibre 38 corto, como confirmó la Policía.

Todo pasó el jueves de la semana pasada, cuando el párroco Freddy Navarro (vicario), salió de la casa cural, que está a pocas cuadras de la iglesia de Marialabaja. El sacerdote explicó que eran las 5:45 p. m. y que iba hacia la iglesia cuando un sujeto armado lo interceptó y lo obligó a entrar a la casa cural. El sacerdote indicó que el sujeto le dijo que hacía parte de una banda y que venía por un impuesto anual de $1 millón. “Yo le dije que no tenía toda esa plata, entonces me intimidó con el arma. Terminé entregándole $270 mil, que eran parte de los diezmos y las ofrendas que recibe la iglesia”, relató el cura. Tras la fechoría, el sujeto se marchó y le dijo al sacerdote que se atuviera a las consecuencias si denunciaba el atraco.

El sujeto huyó y el cura informó del atraco a la Policía, que de inmediato realizó operativos en la zona. Solo unos instantes después, el presunto atracador fue aprehendido en un establecimiento público de Marialabaja, mientras consumía licor. El sujeto fue capturado y el sacerdote lo reconoció. Al día siguiente, Vargas Simancas, de 27 años y apodado ‘el Tigre’, fue llevado ante un juez de Garantías, en Turbaco. El togado lo aseguró y le concedió el beneficio de casa por cárcel. “Es inaudito, atracó a un cura y fuera de eso tenía un arma. Se supone que la casa por cárcel es para personas que no representan un peligro para la sociedad”, indicó un habitante de Marialabaja.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El problema son los jueces

definitivamente el problema aqui no es la policia, no son los criminales. El verdadero problema: son los jueces. Porque estas decisiones no son casos aislados sino una politica de los jueces de dejar libres a la mayor cantidad de criminales violentos. El dia que uno de estos criminales dejados libres por jueces como este asesine a alguien seria bueno hacer responsable al funcionario. Pero tambien puede suceder que un dia la gente se harte de tanta negligencia por parte de los jueces frente a criminales que entranan un peligro para la sociedad.

A quién le duela, esta es mi

A quién le duela, esta es mi opinión muy personal: Por un lado, ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón. Porque esa vaina del tal diezmo, no es más que un atraco , con un arma que se denomina......CRUCIFIJO. Por el otro, está la porquería de las leyes colombianas,que hacen que este país, jamás ,óigase bien jamás dejará de ser un KGADRO.

Que porquería de Juez.........................................

Ojalá el [-- Censurado --] atracador este se le de por atracar a un familiar del Juez o al mismo Juez, este tipo se le ve en la cara a leguas que es un peligro para la sociedad, por eso es que cada día crece más la delincuencia, con jueces alcahuetas como este que le da casa por cárcel a un bandido de estos, nada más con verle la cara se ve que es un criminal..........

Ese juez de garantía seguro recibio 100,000 del Tigre

El "juez" de garantía seguro recibió parte del botín. Y que, todo el mundo se queda tranquilo? Por eso es que la justicia esta como esta en Colombia. Peores que los politicos.

TODOS LOS SACERDOTES SON HOMOSEXUALES O PEDOFILOS

TODOS LOS SACERDOTES SON HOMOSEXUALES O PEDOFILOS ! DEBERIAN ESTAR PRESOS TODOS ESOS [-- Censurado --]

Entonces ¿Cuándo se es un

Entonces ¿Cuándo se es un peligro para la sociedad?