Caso Blas de Lezo: Casa por cárcel a Alfonso Ramos, inspector de Policía

22 de junio de 2017 09:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras finalizada la audiencia pública, contra Alfonso Ramos, inspector de la Policía de la comuna 12 quien se encuentra suspendido de su cargo, el Juez Primero Penal Municipal de control de garantías de Cartagena lo aseguró con detención domiciliaria. 

En la audiencia se le imputaron los delitos de urbanización ilegal y prevaricato por omisión, en condición de autoría, debido a los hechos relacionado con el desplome del edifico Portales de Blas de Lezo II, el pasado 27 de abril, y las más de 20 edificaciones sin licencia que existen en Cartagena. (Lea aquí: Alfonso Ramos no aceptó cargos por desplome de edificio en Blas de Lezo)

Debido a que dentro de sus funciones como inspector debía cumplir con sus labores de vigilancia en su jurisdicción, desde el 30 de enero, y no lo hizo y finalmente favoreció de esta forma la comisión de un delito.

El funcionario, quien tenía orden de captura, se entregó esta mañana en las instalaciones de la Fiscalía en Crespo, tras permanecer varios días prófugo de la justicia. (Lea aquí: Se entregó inspector de policía por caso Blas de Lezo)

Finalmente, por las 21 personas que murieron y otras 22 personas quedaron heridas en Blas de Lezo, ya han sido capturados Wilfran Quiroz, responsable de la construcción de Portal de Blas de Lezo II; su hijo, Luis David Quiroz, y Luis Agresor Torres, maestro de obra, a quienes un juez envió a la cárcel. Además de el exdirector de Control Urbano, Olimpo Vergara, quien fue asegurado también con detención domiciliaria. 

Alfonso Ramos seguirá vinculado a la investigación y deberá comparecer a los requerimientos que se le hagan.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS