Sucesos


Caso Danna Cervantes: aplazan formulación de acusación contra Negrete Cruz

Nuevamente fue postergada la audiencia de presentación del escrito de acusación contra Tobías Negrete Cruz, supuesto asesino de la niña Danna José Cervantes Arrieta.

La audiencia en la que el fiscal presentará formalmente ante el juez al mencionado acusado, se aplazó aduciéndose que la defensa del presunto homicida, tenía otra a la misma fecha y hora.

Con la voz resquebrajada por la impotencia, el padre de Danna José dijo que ahora le pedirá a Dios aun más que no permita impunidad en el caso del asesinato de su pequeña de 13 años.

“Quiero seguir confiando en la justicia colombiana y sigo aferrado a mi único verdadero defensor que es Dios, para que este caso no sea simplemente otro caso impune”, expresó José Cervantes.

Otra vez expresó temer que estos aplazamientos sean producto de una patraña con el objeto de lograr dilatar el proceso y la salida del presunto asesino de la cárcel por vencimiento de términos.

La estudiante fue hallada sin vida en diciembre de 2017 en zona enmontada entre las localidades de Sincelejo y Toluviejo, luego de permanecer desaparecida durante varios días.

Negrete Cruz acompañó a los familiares de Danna José a repartir en diferentes barrios volantes con la fotografía de la niña, pero el miércoles 6 de diciembre decidió confesar y entregarse a las autoridades.

Tras su entrega dio las coordenadas del lugar en donde él supuestamente había dejado a la víctima y acompañó a la Policía Nacional a recuperar el cuerpo de la menor reportada como desaparecida el 2 de diciembre.

Familiares de la pequeña aseguraron que el sindicado acosaba a la menor y en una ocasión la fotografió mientras la niña se bañaba, aprovechando su cercanía y confianza con la familia.

Negrete Cruz acostumbraba a transportar a la menor al colegio, así como a la institución donde hacia un curso de inglés básico, donde fue vista por última vez con vida la mañana del sábado 2 de diciembre.

Cabe recordar que el mototaxista, el día de la desaparición de la pequeña, le dijo a los padres que se le había olvidado recogerla en el instituto ubicado en el barrio La Ford de Sincelejo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS