Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cero y van tres aplazamientos en el caso de Josefa Cardona y Andrés Díaz

Por tercera vez, la audiencia preparatoria en el proceso contra Josefa Cardona Ortega y Andrés Antonio Díaz Zabaleta, por los delitos de desaparición forzada, secuestro simple y homicidio, fue aplazada.

La diligencia pública estaba programada para las 2 de la tarde de este lunes pero no se realizó debido a que los abogados de los acusados no asistieron a la sala de audiencias del Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Cartagena. (Lea aquí: Fijan nueva fecha de audiencia preparatorio por caso Kellys)

Según se conoció, el abogado Alfredo Young, defensor de Josefa, no asistió y no fue posible establecer contacto telefónico con él para conocer el motivo. Por su parte, Alfonso Montes Camelo, abogado de Díaz Zabaleta, tampoco asistió argumentando que se encuentra enfermo.

El Juzgado ordenó un término improrrogable de tres días para que los abogados presenten una excusa probatoria por su inasistencia. Además, la audiencia fue reprogramada para el próximo miércoles a las 8 de la mañana. (Lea aquí: Audiencia contra Josefa Cardona y Andrés Díaz fue aplazada por segunda vez)

En las dos primeras oportunidades la audiencia preparatoria fue aplazada también por inasistencias y peticiones de los abogados de los acusados.

Josefa Cardona y Andrés Díaz Zabaleta son acusados por el horrendo crimen del que fue víctima Kellys Zapateiro, un joven de 28 años a quien asesinaron y le extrajeron el bebé de 8 meses de gestación que tenía en su vientre. (Lea aquí: Brazo hallado en Manzanillo pertenece a mujer embarazada que estaba desaparecida)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto huele muy raro

Ya estoy huele muy raro ya no es casualidad que se aplace 3 veces por inasistencia de los abogados ¿Qué pretenderán con esto? Aquí es cuando los jueces deben castigar este tipo de hechos, suspendiéndolos del cargo por un par de años, pero bueno, estos abogados tienen bien claro que acá las leyes y la justicia son una payasada y por eso se la pasan por el forro del [-- Censurado --]

TRNAUILO

TRANQUILO AMIGOS,EXISTE UN DICHO MUY COMUN ENTRE ABUELOS Y PADRES MAYORES QUE DICE : NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA. PERO ESTOS ASESISOS MISERABLES NO SE ESCAPAN POR LO MENOS SUS 35 AÑOS MINIMO CADA UNO,RECUERDEN A EL CORONEL ALDANA QUE ASESINÓ A SU MUJER Y LE CLAVARON 35 AÑOS , SIN EMBARGO SALIO FAVORECIDO YA QUE LE REBAJARON LA PENA( CONSULTEN CASO CORONEL ALDANA)

AJA Y ENTON.....?

BUENO Y CUAL ES LA M. I. E. R. D. A...... ESQUE ACASO MNO HAY LEY PARA ESTOS [-- Censurado --]? YA ES EL COLMO XD JUSTICIA. LAS MUJERES,MADRES Y CIUDADÁNOS QUE SOMOS DOLIENTES DE ESTE CVASO EXIJIMOS RESPETO Y JUSTIA,YA ESTA BUENO C A R A J OOOM

Abogados corruptos

Esos abogados se pusieron de acuerdo de no asistir para que se venzan los términos para que estas ratas queden libres por vencimientos de términos señor juez no se vuelva cómplice con ellos aplique les todo el peso de la ley a estos bandidos abogados no se deje que lo tomen de burla. Por favor justicia clamamos todos los cartageneros que sentimos esta barbarie que cometieron estos inhumanos