Sucesos


Chance ilegal: 13 capturados en Magangué

EL UNIVERSAL

11 de mayo de 2017 10:20 AM

En coordinación con la Fiscalía General de la Nacioón, la Policía Nacional logró incautarse de más de 1.500 boletas de loterías y apuestas ilegales. Estos resultados, se obtuvieron mediante labores de seguimientos e investigaciones, llevados a cabo durante varios días por funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Magangué.

Los especialistas recolectaron pruebas técnicas y testimoniales que le sirvieron a las autoridades judiciales expedir órdenes de registros y allanamientos a seis viviendas, en varios barrios del municipio de Magangué, desde donde operaba una presunta banda de expendedores de rifas y chance ilegal. 

En los procedimientos de registro también fueron incautadas planillas para reporte de venta diaria y más de tres millones pesos en efectivo, producto de la venta del día anterior. En la acción judicial fueron capturadas 13 personas con entre los 20 y 45 años..

El material decomisado no cuenta con certificación legal por parte de Coljuegos o de la oficina de rentas de la Gobernación de Bolívar y, según las investigaciones, estos expendedores podrían estar captando mensualmente un valor aproximado a los 100 millones de pesos. De la misma manera, por tratarse de una actividad ilegal se desvían los respectivos impuestos al Estado, específicamente al sector de la Salud.

Los presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolista de arbitrio rentístico. En audiencia de legalización de captura los detenidos se allanaron a los cargos y un juez de Garantías les dictó la medida de detención domiciliaria, mientras se desarrollan las respectivas etapas del proceso penal que se adelantan en contra de estas personas.

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó que en 2017 se han incautado 18.336 boletas de rifas y loterías ilegales, lo que ha generado las capturas de 39 personas comprometidas con este delito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS