Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Chilenos fallecidos en accidente serán repatriados esta noche

-A A +A
 

Los familiares de Ricardo Alfonso Aldana Rameau, de 24 años, y María Paz Aldunate Alfonssi, de 21años, fallecidos en el accidente del pasado sábado en la Vía del Mar, en compañía del Consulado de Chile en Colombia, preparan todos los trámites para la repatriación, esta misma noche, de los restos mortales de los estudiantes que llegaron a este país desde el 16 de febrero.

Araceli Morales, cónsul de Chile en Cartagena, confirmó que el cónsul general de Chile en Colombia, Mauricio García, también está al frente de la situación y acompaña a los padres y familiares de los jóvenes muertos para que retornen cuanto antes a su país.

“Estamos tratando de hacer todos los trámites legales cuanto antes para que puedan salir de acá de Cartagena, a las 6 de la tarde, hasta Bogotá y de allá salgan a las 11 de la noche para Santiago de Chile”, confirmó la Cónsul.

Morales dijo que los estudiantes habían realizado un recorrido por varios lugares de la Costa Caribe y que se trataba de un viaje que tenían preparado hace algún tiempo. “Viajaron a Taganga, al Parque Tairona, a Santa Marta, fueron al Carnaval de Barranquilla, que era lo último y salían a las 8 de la mañana del domingo para Santiago”.

CHILENOS LESIONADOS ESTÁN EN EL HOTEL ALMIRANTE
Luego de salir del Hospital Naval, donde recibieron atención médica, los siete chilenos heridos en el mismo accidente se alojaron en el Hotel Almirante Cartagena, donde permanecerán hasta su regreso a Santiago de Chile, que podría darse esta tarde.

“Los heridos ya fueron dados de alta y pasaron la noche en el Hotel Almirante Cartagena. A uno lo tuvieron que operar anoche porque tenía una de las piernas fracturadas”, dijo la diplomática.

HOMENAJES EN CHILE
Desde que se conoció la noticia, en Chile se han realizado varios homenajes a los ciudadanos que fallecieron en esta ciudad.

Ayer, el presidente chileno Sebastián Piñera ofreció sus condolencias y solidaridad a los familiares de los heridos y de las víctimas en una alocución televisada. En el Centro de Alumnos de Ingeniería se ofreció una eucaristía y se hacen cadenas de oración.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si no hubieran venido a esta

si no hubieran venido a esta porqueira de pais no hubieran muerto. en chile se maneja de forma prudente y respetuosa

TRANSP. MARSOL

Los cartageneros nunca se han preguntado por que esta empresa tiene "tratamiento especial" y no esta obligada a cumplir sus operaciones en la Terminal de Transportes como las demas empresas? Esta es una muestra mas de la corrupcion politica de esta ciudad, en donde la ley solo es para los mas P:E:N:D:E:J:O:S. Esta empresa se ha pasado por la faja a todas las leyes habidas y por haber. O no es asi Mi querida Dra Serge? Se acuerda cuando Ud entro al DATT limpia, en un carro viejo y mire como salió. El mejor negocio y la mejor profesion: la politica!!!!

Marsol

Soy un ciudadano extranjero que viajo con frecuencia por motivos familiares a Colombia.El Lunes 10 de FEB junto con mi esposa tomamos a las 9 de la mañana uno de los transportes de Marsol hacia Barranquilla.El transporte estaba lleno,a los 30 min de salida, la mujer que llevaba al lado me advierte que el conductor se iba durmiendo y comencé a observarlo por el retrovisor, al confirmar que era así y que se iba de frente contra el carril contrario y un carro se tuvo que apartar para esquivarlo,le grité y le dije que parara,que se estaba estaba quedando dormido a lo cual decía que no,(con todo el transporte de testigo).Me tuve que sentar delante al lado del tipo para vigilarlo,incluso le dije que yo mismo llevaba la buseta.El mismo día regresamos pero dada la experiencia en Berlinas del Fonce.Tristemente,ha ocurrido este siniestro con pérdida de vidas humanas.Ojalá actúen las autoridades en consecuencia contra la empresa ya que ni con ganado a bordo se puede permitir eso.El uso del celular también veo que es muy normal entre ellos,ya que leo que los mismos fallecidos los habían grabado antes del triste desenlace.

Turista

Este no es una porquería de país, es un país donde se le abren los brazos a cualquier persona que venga, aquí todos son bienvenidos y así es como se les hace sentir; es cierto, en este país hay muchos accidentes de tránsito, pero mi pregunta es en que lugar del mundo no hay accidentes? lamentablemente en todas partes hay accidentes y tristemente quedan muchas familias sumidas en el dolor, eso no hace que Colombia sea una porquería de país. Lamento profundamente el dolor tan grande que deben estar sintiendo las familias afectadas, lamento profundamente las vidas perdidas, y lamento profundamente que personas foráneas hablen de una manera tan descomedida de nuestro país. Ojalá se tomen las medidas necesarias para que estos hechos disminuyas cada día más.

APATRIDA.

OYE SO MISERABLE Q,TE HACES LLAMAR "TURISTA" SI ERES COLOMBIANO TE CONCIDERO UN APATRIDA POR EXPRESARTE A SI DE MI PAIS, QUE ES EL MAS LINDO DEL MUNDO,Y SI EXTRANJERO LARGATE DE AQUI SO PERRO,DE ACUERDO CON MILE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO OCURREN EN TODAS PARTES DEL MUNDO LA PO RQUERIA ERES TU MISERABLE. (HE DICHO)

En chile se maneja de forma

En chile se maneja de forma prudente y respetuosa?..jajaja esta clarito este turista.. parece que no sabe cuantos accidentes tiene Tur-bus anualmente.. los Chilenos manejando demuestran lo que son en su mayoria unos maleducados y cero amables..

Irresponsabilidad

El taxista y la Marsol venían a exceso de velocidad. El chofer de la volqueta después del accidente huyo. La gente de Lomita Arena robándose las maletas y celulares de la buseta habiendo heridos y muertos dentro. La carretera oscura y sin vayas de contención.
Este país está cada día peor y nos asombramos de Venezuela.
Marsol y Berlina siempre han sido unos irresponsables al volante, mañana se olvidan de la noticia y nadie hará nada.