Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Choque entre bus de Transcaribe y una moto generó trancón en el Pie de La Popa

Bloqueado por más de media hora se mantuvo un carril de la troncal exclusiva de Transcaribe, a la altura del barrio Pie de La Popa, a causa de un accidente de tránsito registrado poco antes de las 5 de la tarde de este lunes.

El hecho se presentó cuando un alimentador de la ruta Centro-Variante, de placas WGM 633, golpeó y envió al suelo a una motocicleta de placas GZB-33D, cuyo conductor resultó con una lesión en una pierna.

El accidente sucedió en la intersección con la Avenida Mompox y generó desespero entre pasajeros del bus de Transcaribe, por la demora de un transbordo para continuar el recorrido normal.

Al sitio llegó una unidad del Tránsito Distrital para atender el caso y despejar la vía que permanecía congestionada.

Según testigos, el conductor de la motocicleta iba en el carril mixto, pero intentó hacer la U por el semáforo del sector para retornar a Lo Amador y fue golpeado por el Transcaribe. Se investigaba si el motorizado se habría cruzado estando el semáforo en rojo.

Algunos pasajeros mencionaron que la moto se atravesó y el conductor del bus tuvo que frenar abruptamente para evitar una tragedia. 

Varios usuarios de Transcaribe hicieron un llamado a la empresa para que tenga un plan de contingencia ante estos casos, pues debieron permanecer cerca de 45 minutos dentro del automotor. Se conoció que el vehículo finalmente continuó el recorrido para llevar los pasajeros para hacer un transbordo en la Estación Bazurto.  

Sobre el motorizado se conoció que es un deportista residente en Lo Amador y que al parecer su lesión no reviste gravedad. Fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

motos

Desde ya deben culpar al perromoto y dejarlo a un lado para continuar el bus, después lo recogerá una ambulancia o carro fúnebre.

ya va el segundo de estos

ya va el segundo de estos perromotos y los articulados, muchos brutos, ellos son los impiden el avance de la ciudad pues ademas la plata que se ganan la invierten solo en cervezas, porque ni responden por sus hijos tener un marido mototaxi es igual a tener un marido desempleado porque siempre le dicen a las mujeres que el día estuvo malo entonces cual trabajo- estudien y usen condón.

Algo Mas Grave Podria Pasar a La altura de la Estacion ESPAÑA

“…..Algunos pasajeros mencionaron que la moto se atravesó y el conductor del bus tuvo que frenar abruptamente para evitar una tragedia…..”

Esto que describen los pasajeros podria suceder, y mas grave aún, en cualquier momento a la altura de la estación ESPAÑA de Transcaribe donde inexplicablemente aún sigue un boquete abierto (fue partido por los mismos motociclistas) en el muro que separa el carril exclusivo de Transcaribe y el carril mixto próximo a la entrada del Camino del Medio. Por dicho boquete entran y salen cientos de motocicletas a toda hora para hacer el cruce del Camino del Medio hacia el barrio Amberes y viceversa utilizando la cebra peatonal de la estación España en forma abusiva. Es mas, los agentes del DATT ven lo que allí sucede pero se hacen los que no ven nada.

Pero lo mas lamentable de esta situación es que tanto el DAAT como TRANSCARIBE, conociendo lo que allí sucede desde que arrancó la operación del sistema hace ya varios meses no hacen absolutamente nada. Algo tan simple de solucionar como es levantar nuevamente el tramo de muro partido y asi evitar el ingreso y salida de las motos hacia el carril exclusivo de Transcaribe al parecer puede mas la negligencia que la eficiencia de estos funcionarios.

Cuando ocurra una tragedia en el sitio descrito seguramente es cuando correrán a solucionar, repito, algo tan simple de solucionar.

que plan de contingencia ni

que plan de contingencia ni que nada..... mano dura contra estas motos.... hacen y deshacen.... a mas de uno se le puede ver cruzando rapidamente para no dar la vuelta sobre la pedro de heredia, es mas estaban demorando toca agarrar la placa en chance a ver si se lo ganan.... que de gracias el concentido de la moto que no le paso nada peor y la saco suave.....

Que desgracia !!!

Esta cantidad de indios "trabados" en moto.....el carril es EXCLUSIVO, no debería frenar el TRANSCARIBE y mandarlos al otro mundo "directo y sin escalas" !!!!

HASTA AHORA ELMEJORSISTEMA DE TRANSPORTE

A pesar de estos accidentes aislados TRANSCARIBE sigue siendo el mejor TRANSPORTE MASIVO del país con pocos accidentes, no se permiten los llamados colados por parte de los mismos usuarios como sucede en otros sistemas de transporte masivo del país. Aprovecho la oportunidad para proponerleo mejor sugerirle a las directivas de TRSNSCARIBE que coloquen mas módulos de recargas en las estaciones para que no tengamos los usuarios que soportar largas filas soportando el inclemente sol y se refleje en un servicio con calidad,eficiencia y oportunidad. Vamos mejorando poco a poco.

AJA MANOLO Y DE LAS MOTOS QUE?

Y EL ENANO NO DICE NADA YA ESPEZARONA A ACABAR CON TRANSCARIBE...Y EL ENANO..ALLI LA CIUDAD POSEIDA DE ESTA PESTE

Primero la gente... asi que

Primero la gente... asi que dejate de vainas que a los concentidos no les pondran ningun tipo de control.... estan en el rebusque.... en esta ciudad las motos no respetan nada.... ni dia ni noche ... pico y placa ni nada....

Y los agentes del Datt brillan por su presencia

Mano dura a las motos en general, siguen haciendo lo que les da la gana y el Datt sin dar resultado. Que triste destino el de la Heroica. Manolo despierta la ciudad necesita de tus buenos oficios. Te recuerdo que Dioni Velez para los mismos días que llevaba en el cargo ya había pavimentado 15 calles y tu Manolo dormido en el sueño de primero la gente. Libérate de los que te subieron al trono y gobierna tu o si no renuncia.

EL CULPABLE

el motoburro que estaba manejando debe de pagar los daños .se ve claro que el se atravesó . seguro venia de nariño al lavadero satelite que esta en la esquina de la calle mompox