Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cinco heridos en accidente en la Vía del Mar

Cinco personas resultaron heridas, tres de ellas de consideración, en un accidente de tránsito que se registró este martes en el kilómetro 69 de la Vía al Mar, cuando al vehículo en el que iba con dirección Barranquilla- Cartagena se le estalló una de las llantas, dijeron personas que observaron el incidente. 

Según las informaciones suministradas por personas que presenciaron el accidente, al vehículo de marca Renault, de placas QGY461, de Barranquilla, se le estalló una llanta lo que hizo que perdiera el equilibrio quedando volcado sobre la vía. 

Las cinco personas que viajan en el carro fueron auxiliadas y trasladadas hasta la Clínica San Vicente, de Barranquilla, donde se comprobó que tres de ellas presentaban heridas de consideración. 

Las personas que resultaron lesionadas responden a los nombres de Laura Elvira Márquez Felizola, Liceo Salas Márquez, menor de edad; y Julieth Salas Márquez. 

Las otras dos eran una niña de cinco años y el otro un señor mayor de edad, quienes sufrieron heridas leves.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Les aconsejo a mis colegas conductores

Cuando se les estalle una llanta, por ningún motivo se le ocurra accionar los frenos, el resultado es esté, el auto le gira bruscamente y le da vueltas de campanas. Gracias a Dios solo sufrieron heridas leves

Otro Accidente

En esta via...todos quieren ir a alta velocidad....porque segun es mas rapida¡¡¡¡¡¡

RECOMENDACION

AL ESTALLAR UNA LLANTA PROCURAR EN FORMA INMEDIATA SOSTENER DIRECTO EL TIMON PORQUE ELVEHICULO TRATA DE DESCARRILARSE HACIA EL LADO AFECTADO RAPIDAMENTE. LAS DOS TRASERAS SON MAS FACILES DE CONTROLAR EN FORMA DIRECTA AUNQUE COLETEE UN POCO. LAS DELANTERAS SON LAS MAS DIFICILES Y PELIGROSAS Y SI EL VEHICULO ES ALTO MAS TODAVIA, PERO LA IDEA ES DIRECTA Y CON FIRMESA ASI QUEDE EN EL RIN E IR DETENIENDOLO POCO A POCO. PERO LO PRIMORDIAL ES NO VIAJAR A VELOCIDADES PORQUE ESO TUMBA VELOZMENTE DE LAS MANOS EL TIMON. SE LOS COMENTO PORQUE ME HA SUCEDIDO. SI ALGUIEN TIENE ALGO MAS QUE APORTAR QUE LO HAGA CON GUSTO PORQUE NO TODO EL MUNDO ESTA PREPARADO PARA UN REVENTON Y NADIE ESTA EXCENTO DE QUE LE SUCEDA Y SE PODRIAN SALVAR MUCHAS VIDAS.

DE ACUERDO

Totalmente de acuerdo.

EL PROBLEMA...

El problema NO es la velocidad, es la impericia de la gran mayoría de conductores que transitan por esa vía. BOLIVARENSE20 tiene toda la razón, es cuestión de leer un poco, aprender a manejar y ganar experiencia poco a poco. En alguno países existen autopistas sin limite de velocidad o con carriles para transitar a velocidades especificas. Es cuestión de ser sensatos a la hora de colocarse detrás del volante.

Algunas causas

Son varias las causas de estos accidentes. La mas común es no calibrar adecuadamente la presion de aire en las llantas al viajar. Las llantas demasiado desgastadas. Calidad de las llantas. Cuando las llantas no estan balanceadas , al rodar existe un punto donde ademas existe un impacto que a velocidad se recalienta y pum. Aplicar frenos con demasiada frecuencia. Hay muchas, es diferente manejar en la ciudad a bajas velocidades que en carretera.

Causas ?

Aunque nadie esta libre de que una llanta defectuosa se le reviente, lo mas comun es que eso suceda por que la llanta fue golpeada contra un anden o contra algo agudo, en cualquier caso y si se quiere viajar a alta velocidad y con seguridad, se deben examinar las llantas interiormente y cambiar cualquiera que tenga un desgarron de capas internas, así se vea buena por fuera

AUTOMOVILES

EN ESTOS MOMENTOS EN COLOMBIA CONTAMOS CON UNA GAMA DE AUTOMOVIL DE CALIDAD Y VELOCIDAD,LO QUE NO CONTAMOS CON AUTOPISTAS,COMO EN VENEZUELA,ECUADOR,PARA NOMBRAR NADA MAS ESTOS DOS PAISES VECINOS,LAS CARRETERAS DE COLOMBIA SON LA MISMA DE 100 AÑOS,HOY EN DIA ESTOS AUTOMOVILES EN LA SEGUNADA RELACION ALCALZAN VELOCIDADES DE 70 Kms,SE NECESITAN VERDADERAS AUTOPISTAS CON CARRILES DEFINIDOS DE VELOCIDAD Y NO ESTAS TROCHAS LLENAS DE HUECOS Y PEOR AUN,COBRANDO PEAJES ENTRE LOS MAS CAROS DEL MUNDO

no estas actualizado

Parece que este amigo hace como 100 años que no viaja, pues no conoce la via del mar, la de Bquilla hasta riohacha, la autopista del sol que salvo unos pocos trechos, esta buena y como esas muchas otras, carreteras donde se puede viajar a 150 klmt hora sin problema alguno, otra cosa es que muchos malos conductores de ciudad, se van de paseo y no tienen ni idea de que es el manejo en carretera, gente que le da andenasos a las llantas y luego quiere ir de viaje a 100 klmt/hora y allí viene el reventon. Cuando una llanta se le da un golpe fuerte contra algo anguloso, se debe cambiar.

AMIGO

AMIGO ESAS SON SIMPLES CARRETERAS NO SON AUTOPISTAS QUE ES LO QUE SE MEREC UN PAIS COMO COLOMBIA,ESTAS CARRETERAS ACTUALES,ESTAS CARRETERAS QUE Ud MENCIONA,SON SIMPLES CARRETERAS DE POR LO MENOS 50 AÑOS ATRAS,LE CUENTO NO COMETA ESA LOCURA DE VIAJAR A 150 Kms EN SU BUEN CARRO,PORQUE LE PUEDE PASAR COMO EL ACCIDENTE EN COMENTO ,ESTAS CARRETERAS NO SON TECNICAS,PARA CORRER A ESA VELOCIDAD ,PERSONALMENTE TENGO UN BUEN CARRO Y CON TODA LA EXPERIENCIA QUE TENGO EN CONDUCIR AUTOMOVIL,NO ME ATREVO PASAR DE 120 Kms

A los de la formula 1 no les

A los de la formula 1 no les pasa porque el centro de gravedad del automóvil es muy bajo, es decir que esta muy pegado el chasis a la tierra muy diferente al de cualquier automóvil nuestro. NO ES CUESTIÓN DE PERICIA ,SI MONTOYA Manejara en esa vía un auto NORMAL a gran velocidad se volcaría.A mi me sucedió en la vía a Arjona y el carro giro hacia el lado averiado, pero como siempre viajo a 70 km/h pude controlarlo y evitar una desgracia

Respetar las señales de velocidad

La mejor manera de evitar un accidente es la conducción a la defensiva y con prudencia. Si se conduce a una velocidad moderada podremos reaccionar rápidamente y evitar accidentes, pero, los que frecuentamos esta vía, sabemos que muchos conductores abusan de la velocidad y no respetan las señales de tránsito.