Sucesos


Circulan pasquines amenazantes en Montería, Sahagún y Chinú

NIDIA SERRANO M.

18 de marzo de 2015 12:00 AM

Las autoridades de los municipios de Montería, Sahagún y Chinú, en el departamento de Córdoba, están en máxima alerta por la aparición de pasquines en los cuales amenazan a varias personas, con sus alias, sindicándolos de ser los autores de los desórdenes, robos y atracos que se han cometido en las últimas semanas.

En Montería los panfletos, atribuidos a la mano negra, señalaban que iban a matar a alias el Guri, aduciendo que estaban cansados de sus actividades delictivas. Pocas horas después del panfleto fue asesinado en el barrio Canta Claro de Montería.

El mismo papel señala los nombres de 14 personas a quienes les advirtieron que si los encontraban fuera de sus casas, después de las nueve de la noche, serían objetivo del grupo de “limpieza social”.

Esa misma situación ocurre en los municipios de Sahagún y Chinú donde, a través de un panfleto, le dieron un término de 72 horas a un grupo de personas que, a juicio de los autores anónimos, son los encargados de generar desórdenes y de ser los autores de robos y atracos.

Advierten en el documento apócrifo que están cansados de los ladrones y drogadictos que están robando y atracando en ambas localidades y que si no abandonan los municipios señalados, serán asesinados.

Ante esa situación, el comandante de Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas, indicó que están haciendo las investigaciones del caso con el fin de establecer la autoría de los panfletos e insistió en que se trata de manifestaciones extremas de los ciudadanos, cansados de la actividad delictiva de las personas mencionadas.

Confirmó que efectivamente los nombres que aparecen relacionados en el panfleto corresponden a personas que han sembrado el caos en ambas localidades y que sí son delincuentes reconocidos en la región, pero que ello no le da derecho a ningún ciudadano, grupo u organización a tomar la justicia por sus propias manos.

Se refirió a alias el zurdo, una de las personas que aparece en el listado, indicando que ha sido el autor de varios robos en el municipio de Sahagún y que ha solicitado el apoyo a la Fiscalía para que expidan las órdenes de captura en el menor tiempo posible.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS