Sucesos


'Clan del Golfo' habría reactivado 'plan pistola' en Cartagena

El “plan pistola” realizado hace unos meses por la banda criminal ‘Clan del Golfo’, consistente en atentar contra miembros de la Fuerza Pública por los golpes recibidos por parte de las autoridades, habría sido reactivado.

Así lo dejó ver el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, luego de confirmar la captura en Daniel Lemaitre de cuatro presuntos miembros de dicha organización delictiva, en una operación hecha en coordinación con la Fiscalía Seccional Bolívar. Al parecer, estas personas planeaban atentar contra policías en ese barrio.

Con estas capturas, ya son ocho los presuntos miembros de dicha banda aprehendidos en menos de cinco días, pues hay que recordar que el lunes pasado la Metropolitana atrapó en Arjona a otros cuatro. Los ocho capturados harían parte de la misma comisión del ‘Clan del Golfo’.

Les hicieron inteligencia
Las capturas en Daniel Lemaitre hacen parte de todo un plan de inteligencia y seguimiento hecho por miembros de la Sijín y la Sipol, a miembros de la banda en la región del Urabá. }

En esa zona, indicó un investigador de la Sijín, el segundo al mando del ‘Clan del Golfo’ es alias ‘Gavilán’. Sería este quien hace unos días habría ordenado la reactivación del ‘plan pistola’ en Bolívar, dando instrucciones a alias ‘el Cura’, quien es el segundo al mando de la organización delictiva en el departamento. Este habría sido apoyado por su subalterno, alias ‘José’.

La Policía empezó con las investigaciones y fue así como lograron determinar que en una casa de madera en el sector La Paz de Daniel Lemaitre, entre lomas, se escondían cuatro presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’. Unos quince integrantes de la Sijín y la Sipol llegaron a la zona el sábado, a las 2 de la tarde. Rodearon el inmueble y entraron.

“Encontramos a tres hombres y una mujer. Intentaron escapar, pero ya los teníamos rodeados y los capturamos. Les encontramos dos granadas de fragmentación, una pistola 9 milímetros y 41 cartuchos”, explicó un investigador que participó en el operativo.

Los capturados son Wilson Mogrovejo Urango, alias ‘Andrés’, presunto coordinador de actos delictivos y logística; Luis López Furnieles, ‘Gregorio’; Daniel Moreno Díaz, ‘Daniel’; y Elvia Pérez Salas, alias ‘Marcela’, quien sería la encargada del transporte de armas. Ayer en la mañana, fueron llevados ante un juez, que los aseguró con cárcel por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego o municiones de uso privativo de la Fuerza Pública.

“Los ocho capturados de la banda cayeron en menos de cinco días. Seguimos en la lucha permanente contra esta banda criminal. Hay información de que quieren afectar a la Fuerza Pública, no solo en Cartagena y Bolívar sino en Urabá, por los golpes que han recibido. Este año en Cartagena le hemos decomisado más de 12 toneladas de droga. Agradecemos a la comunidad por la colaboración”, concluyó el general Rodríguez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS