Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia, México y Estados Unidos se unen contra el crimen transnacional

El país vive un revolcón político por las capturas de funcionarios relacionados con distintos hechos de corrupción. Y es precisamente este tipo de delitos contra la administración pública, además del narcotráfico, uno de los flancos que atacarán de manera conjunta Colombia, México y Estados Unidos.

Así quedó claro en el cierre que se hizo ayer de la llamada Cumbre Trilateral contra el Crimen Organizado Transnacional, que se hizo en la Casa del Marqués de Valdehoyos, en la calle La Factoría, en el Centro Histórico.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, leyó una declaración conjunta de los resultados de las reuniones entre altos representantes de los estamentos de seguridad e investigación penal de los tres país que participaron en la cumbre. A su lado estuvieron el fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, y el procurador General de los Estados Unidos Mexicanos, Alberto Elías Beltrán.

Martínez indicó que, en las reuniones realizadas durante 6 y 7 de diciembre, se evaluaron fenómenos criminales vinculados con el crimen organizado, como el narcotráfico, lavado de activos, la corrupción y el tráfico de personas. “Los fiscales han acordado que resulta necesario redoblar los esfuerzos de cada país y robustecer la cooperación entre ellos para efectivamente combatir este flagelo”, dijo.

Para lograr los objetivos, los organismos de seguridad compartirán información sobre estrategias efectivas para desmantelar estructuras de crimen organizado que afectan a los tres países. Las reuniones permitieron puntualizar cinco objetivos principales.

Uno, agilizar el “intercambio de información en tiempo real entre los organismos de investigación criminal, a través de los canales de comunicación de sus entidades de cumplimiento de la ley en lo posible”. También tendrán prioridad para colaborar en las actividades de interdicción de cargamentos de droga.

El fiscal General de la Nación dijo que otro de los objetivos será compartir conocimientos respecto a los procesos para desmantelar organizaciones criminales y participar en las estrategias investigativas. 

Por último, Martínez Neira señaló que los tres países realizarán programas de formación y capacitación conjuntos para los funcionarios públicos que participen en investigaciones y judicializaciones penales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese