Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Comerciante fue baleado por atracador dentro de vivienda

-A A +A
 

Cada segundo era valioso. Entre varias personas  cargaron a Johnnatan de Jesús Morales Morales, mientras la vida se le escapaba por la perforación que le hizo un proyectil de arma de fuego, el cual tenía incrustado en el pecho.

Tan rápido como pudieron lo llevaron al hospital del barrio El Pozón. El comerciante, de 24 años, acababa de ser baleado por un atracador que lo persiguió hasta el patio de una casa y le quitó un bolso pequeño en el que llevaba una gran suma de dinero. El hecho ocurrió el martes, a las 3:15 de la tarde, en el sector Miramar de El Pozón, en la calle Los Osorio.

Ya en el hospital de El Pozón y con sus últimos alientos, acostado en una camilla, Johnnatan pudo hablarle a un amigo que lo acompañaba. “No me voltees por favor, que me estoy ahogando”, le dijo. Esas fueron sus últimas palabras.

Luego, fue trasladado en una ambulancia a la Clínica Madre Bernarda. Por desgracia, dos horas después, murió mientras lo operaban.

Le hicieron la cacería

Johnnatan de Jesús Morales era oriundo del municipio de El Peñol, Antioquia, y era el segundo de tres hermanos.

Hace ocho años se vino a Cartagena en busca de un mejor futuro. Sus parientes dicen que era un joven “echao pa’ lante” y que se le medía a cualquier trabajo honesto. Por eso, en la Heroica  trabajó como tendero,  cobradiario, y últimamente se dedicaba a vender diferentes artículos, como ropa y  electrodomésticos.

Sus parientes contaron que era soltero y que vivía solo en un apartamento en Membrillal. Su única compañía era su mascota: un perro.

“Después de mediodía salía a cobrar lo que vendía. Se iba con un compañero en una moto, y cobraban de casa en casa”, relató un pariente de Johnnatan.

El día de su muerte, eso era precisamente lo que estaba haciendo Johnnatan: ganándose el pan con el sudor de su frente. Dicen que el martes llegó a El Pozón,  cerca de la 1 de la tarde. Realizaba cobros en una moto junto a un compañero y en un bolso pequeño (canguro) llevaba el dinero recaudado. Todo hace indicar que a los dos comerciantes le estaban haciendo el seguimiento, y cuando llegaron a la calle Los Osorio los interceptaron dos sujetos que también iban en una moto, marca AX100, de color rojo.

“Johnnatan entró a la casa y ahí llegaron los dos atracadores. Uno se quedó afuera con el amigo de Johnnatan y el otro entró a quitarle el bolso a él. Johnnatan corrió hasta el patio y parece que allí forcejeó con el delincuente, que terminó dándole el balazo y le quitó el bolso”, explicó el mismo pariente. Los atracadores escaparon, pese a los operativos de la Policía.

Ayer, familiares del comerciante reclamaban su cadáver en la morgue de Medicina Legal para llevarlo a su tierra natal, a la que regresará dentro de un ataúd. Los suyos piden justicia ante el crimen infame.

Tras ser baleado, a Johnnatan lo llevaron al hospital del barrio El Pozón. De allí lo llevaron en ambulancia a la Clínica Madre Bernarda. Murió mientras lo operaban.

Autoridades investigan

Los familiares del comerciante indicaron que hasta ahora se desconocen quiénes son los responsables del hecho, pese a las investigaciones que realizan las autoridades, que analizan testimonios de testigos presenciales.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tristeza y dolor

ya no dejan trabajar la gente de bien q luchan por salir a delante ,,,, donde iremos a terminar con tanto malandro, ratero ,sicario y drogadicto . La policia nunca hace nada y el alcalde no le importa la ciudad, si no la platica q pueda guardar en sus bolsillos ,,,,,,,, sigan vendiendo sus votos q la ciudad cada dia peor