Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

A comerciante lo matan en buseta por oponerse a atraco

José Joaquín Nieto tenía 54 años y hace más de 30 vivía en Cartagena. Llegó procedente de su natal Magangué, donde residen sus hermanos y su madre. En la Heroica se dedicó al comercio. Sus parientes dicen que tenía kioscos donde se venden cervezas, en el Mercado de Bazurto, y allegados indicaron que también prestaba dinero al interés. Vivía solo en el barrio Villa Rosita.

Aunque sus parientes desconocen por qué lo mataron, la Policía señaló que fueron atracadores. El sábado, cerca de las 7 de la noche, el hombre abordó una buseta junto a una mujer en el sector de Puerto Duro, en el Centro. Se cree que dos atracadores lo seguían y que estaban detrás de un bolso pequeño en el que llevaba dinero. Los dos sujetos también abordaron la buseta e hicieron creer que eran dos pasajeros más.

Las investigaciones de la Sijín indican que cuando la buseta pasó por Bazurto, los dos atracadores sacaron armas y le pidieron el bolso a José. Este se habría opuesto al atraco y los delincuentes le dieron varios balazos, matándolo en el acto.

Los criminales bajaron del vehículo y huyeron. Escaparon pese a los operativos de la Policía Metropolitana en el sector. Ayer, varios de los hermanos de la víctima llegaron a la morgue de Medicina Legal en Zaragocilla. Indicaron que desconocen las circunstancias y los motivos por los que fue asesinado José Joaquín, quien era el tercero de siete hermanos.

“Nunca nos comentó de problemas. Él vivía solo y cuando lo balearon acababa de hablar por teléfono con una hermana. Le dijo que todo estaba bien y preguntó por sus sobrinos. Fue una conversación normal, de familia”, relató una hermana de José.

El cuerpo de José Joaquín será llevado a su lugar de origen, donde le darán el último adiós.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bazurto

Toda buseta cuando pasa por Bazurto tiene un 90% de probabilidad de llevar al menos un atracador, esto es de todos los dias a toda hora en ese sector, y la policia??? bien, muerta de la RRR sin hacer un seguimiento y atrapar a los responsables