Sucesos


Comerciante niega haber agredido a menor

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

14 de agosto de 2016 12:00 AM

Misael Núñez Ochoa, uno de los abogados del comerciante Urbano Guzmán Pinedo, dialogó ayer con El Universal respecto al incidente de la menor de edad que se lanzó del piso 24 de un edificio del barrio Bocagrande.

Cabe recordar que este caso ocurrió el pasado miércoles 10 de agosto, a las 10:30 de la mañana, en un apartamento donde Pinedo estaba departiendo con un conjunto vallenato, del cual la menor hace parte como cajera.

En medio de la celebración se generó una discusión por la pérdida de un dinero, que supuestamente tenía la muchacha, quien aseguró que Pinedo la hirió en la mano con un cuchillo, por lo que optó por huir lanzándose por una ventana, pero se salvó de morir porque cayó en una piscina.

El abogado Núñez Ochoa aseguró que su defendido no estaba en el apartamento en el momento en que la joven decidió arrojarse al vacío.

“El dinero que provocó la discusión --contó el jurista-- estaba en una de las habitaciones del apartamento. Mi cliente lo tenía destinado para pagarles a los músicos.

Cuando se estaba terminando la parranda, mandó a la novia a que fuera a buscar el dinero, pero ella regresó diciendo que no estaba. En ese mismo instante mi cliente vio cuando la cajera se lo estaba guardando en la ropa. Él se molestó y le quitó la plata, pero cuando vio que no estaba completa la siguió interrogando y la chica dijo que lo había dejado en la recepción del edificio. Mi cliente le advirtió que iría a buscarlo y que le avisaría a la Policía. Cuando él bajó fue cuando se enteró de que la muchacha había caído en la piscina”, dijo.

Igualmente, afirmó que la captura de Pinedo, por parte de la Fiscalía, fue ilegal, “porque lo acusaron de tentativa de homicidio agravado, pero nosotros entrevistamos a varias personas que se hallaban en el apartamento, y fue ese el material probatorio que llevamos ante un juez para que se le diera la libertad al señor Pinedo”, indicó el abogado quien también desmintió que la cajera hubiera sido herida con un cuchillo.

Informó que en estos momentos su cliente no ha pensando emprender alguna acción penal contra la joven, “porque ahora mismo nos estamos defendiendo de las acusaciones que ella ha hecho y de lo que la Fiscalía planteó en las audiencias. Lo que queremos es que se haga una investigación seria y se escuche a los testigos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS