Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comienza proceso penal por caso de niña a la que hallaron muerta en van

El caso que conmocionó a Cartagena en septiembre del año pasado tuvo otro capítulo, que hace parte del proceso penal que se adelanta contra sus protagonistas. El jueves en la tarde se realizó una audiencia en la que, tras las peticiones de la Fiscalía, un juez de Garantías imputó el delito de homicidio culposo a Yeimi Victoria Devoz Díaz y Amaury Torres Cardona.

Ellos son la coordinadora de ruta y el conductor de la van en la que el 27 de septiembre del año pasado, hallaron muerta a una estudiante de un reconocido colegio en Bocagrande. La niña tenía 4 años. La Fiscalía argumentó que ambos procesados habrían incumplido el protocolo de registro de subida y bajada de los niños. Tanto la joven como el conductor se presentaron voluntariamente a la cita pública, por lo que el juez consideró que no era necesario realizar la audiencia de legalización de captura.

En medio de la diligencia, el conductor de la van escolar y la coordinadora de ruta no aceptaron el cargo que les endilgaron. Queda una audiencia pendiente por realizar y mientras tanto, Devoz y Torres seguirán enfrentando el proceso estando en libertad.
Hay que recordar que el 27 de septiembre la menor de 4 años fue recogida en su residencia por la ruta escolar del colegio en el que estaba. Los demás niños bajaron al llegar al colegio, pero la niña quedó dentro del vehículo sin que alguien lo notara.

Antes de mediodía, cuando el conductor del vehículo se preparaba para llevar a los niños a sus hogares, descubrió que la menor estaba dentro. La niña fue llevada al hospital de Bocagrande, pero ya estaba muerta. Se espera que en el proceso penal que hay por el caso se descubra cuál es la causa de la muerte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un error fatal

Un error, sin ninguna intención, que les valdrá la cárcel. Y la calle llena de sicarios que matan intencionalmente, que roban con cevicia, que no les importa la vida humana. Esa es la justicia.

A cada uno le llega su tiempo.

A todos esos sicarios pronto les llegará el día de rendir cuentas ante Dios, y entonces ahí es cuando realmente va a empezar el infierno para ellos. Pero también ya es hora que se valore mas la vida de un niño, que esto sirva de ejemplo para que los colegios y sus docentes sean mas humanos y menos mecánicos ante sus deberes, porque cuidan niños y no objetos. Castigo para todos!!!

Información completa

Porque razón no se da a conocer el nombre del Colegio,sino la noticia reza: un reconocido Colegio de Bocagrande, pero si dan los nombres de las dos pobres personas que por cosas de la vida, cometieron el error de no revisar, si todos los niños habían bajado del bus. Error que en parte involucra también al colegio, ya que la coordinadora de ruta y el conductor deben manejar unos protocolos.

Información completa

La justicia tiene que revisar si la coordinadora de ruta y el conductor fueron entrenados para ello. Señores del Universal sean objetivos con las noticias.Cuando leo este tipo de noticias, me acuerdo lo que decían Gaitán: La justicia en Colombia es para los de ruana. Cartagena según el Universal, no puede saber el nombre del colegio en la que ocurrió esta lamentable tragedia.

Justicia!!!

Tanto el colegio, como la coordinadora y el conductor son responsables de la muerte de la niña, aunque el colegio no le de capacitación a unas personas (y esto es un deber del colegio), por lo menos cuando hay niños de por medio se debe actuar con el corazón, y no con la actitud que como no me entrenaron pues los niños que hagan lo que quieran. Nada justifica el descuido de estas personas.

Justicia!!!

Tanto el colegio, como la coordinadora y el conductor son responsables de la muerte de la niña, aunque el colegio no le de capacitación a unas personas (y esto es un deber del colegio), por lo menos cuando hay niños de por medio se debe actuar con el corazón, y no con la actitud que como no me entrenaron pues los niños que hagan lo que quieran. Nada justifica el descuido de estas personas.

De ninguna manera se puede

De ninguna manera se puede disculpar a la profesora de ruta ni al mismo conductor.
Pero en esto también tiene mucha culpa los padres de la niña, tantos colegios buenos cerca de la residencia de la niña y la ponen a cruzar toda la ciudad, solo por por aparecer como de clase pudiente, con los trancones que se forman en Cartagena y el calor de esta ciudad. a veces cuanto nos cuesta el aparentar.