Comienza proceso penal por caso de niña a la que hallaron muerta en van

28 de enero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El caso que conmocionó a Cartagena en septiembre del año pasado tuvo otro capítulo, que hace parte del proceso penal que se adelanta contra sus protagonistas. El jueves en la tarde se realizó una audiencia en la que, tras las peticiones de la Fiscalía, un juez de Garantías imputó el delito de homicidio culposo a Yeimi Victoria Devoz Díaz y Amaury Torres Cardona.

Ellos son la coordinadora de ruta y el conductor de la van en la que el 27 de septiembre del año pasado, hallaron muerta a una estudiante de un reconocido colegio en Bocagrande. La niña tenía 4 años. La Fiscalía argumentó que ambos procesados habrían incumplido el protocolo de registro de subida y bajada de los niños. Tanto la joven como el conductor se presentaron voluntariamente a la cita pública, por lo que el juez consideró que no era necesario realizar la audiencia de legalización de captura.

En medio de la diligencia, el conductor de la van escolar y la coordinadora de ruta no aceptaron el cargo que les endilgaron. Queda una audiencia pendiente por realizar y mientras tanto, Devoz y Torres seguirán enfrentando el proceso estando en libertad.
Hay que recordar que el 27 de septiembre la menor de 4 años fue recogida en su residencia por la ruta escolar del colegio en el que estaba. Los demás niños bajaron al llegar al colegio, pero la niña quedó dentro del vehículo sin que alguien lo notara.

Antes de mediodía, cuando el conductor del vehículo se preparaba para llevar a los niños a sus hogares, descubrió que la menor estaba dentro. La niña fue llevada al hospital de Bocagrande, pero ya estaba muerta. Se espera que en el proceso penal que hay por el caso se descubra cuál es la causa de la muerte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS