Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comprobarán si expolicía es o no el padre del hijo de Kellys

Un mes se cumplió ayer de la desaparición y el crimen macabro de Kellys Zapateiro Guzmán, la embarazada a la que mataron a unos pasos de la estación de la Policía en Manzanillo del Mar, cuyo cadáver fue desmembrado y luego incinerado en una hoguera. Antes, le abrieron el vientre con una cuchilla en hoja y le extrajeron de sus entrañas a su bebé, de 8 meses de gestación.

El execrable hecho ocurrió el 11 de julio pasado y días después fue capturada y asegurada con cárcel Josefa Cardona Ortega, por su presunta participación en el crimen. Luego, fue capturado el compañero sentimental de Josefa, el hoy expolicía Andrés Antonio Díaz Zabaleta, quien fue deportado de Venezuela, a donde había huido.

Fue traído a Cartagena y una Juez de Garantías lo aseguró en la cárcel para funcionarios en Sabanalarga (Atlántico), por los cargos de secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado, los mismos por los que aseguraron en la cárcel para mujeres de San Diego a Josefa.

Hoy, un mes después del asesinato de Kellys, aún hay varios interrogantes por resolver, pues ni Josefa y ni el expolicía han hablado. En las próximas semanas, una de las preguntas que tantos rumores ha generado en la ciudad será resuelta. La respuesta, seguramente, aclarará dudas o dará un vuelco tremendo a la investigación. ¿Es Andrés Antonio Díaz Zabaleta el padre de la criatura que le arrancaron de las entrañas a Kellys Zapateiro Guzmán?

El Universal conoció que la Fiscalía General, representada por el fiscal primero especializado Pedro Díaz, quien lidera la investigación, pedirá en las próximas semanas que al expolicía se le practiquen pruebas de ADN, con el fin de compararlas con las tomadas al hijo de Kellys Zapateiro, para demostrar si es o no padre del menor, que en estos momentos sigue bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La petición tendrá que ser avalada por un juez, que emitirá la orden para que las pruebas le sean practicadas al expolicía en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. La prueba demostraría si hubo algún tipo de relación o no entre Kellys y el expolicía.

También se conoció que la Fiscalía pedirá que el lugar donde ocurrió el crimen sea cercado y se realice una búsqueda exhaustiva con el propósito de buscar el cráneo de Kellys, que se cree fue enterrado en inmediaciones de la estación de la Policía en Manzanillo del Mar.

Aunque aún no hay nada claro, se cree que sería el expolicía quien lo habría escondido. La Fiscalía tiene un plazo de 240 días (unos 8 meses), para desarrollar la investigación y presentar escrito de acusación contra los procesados.

 

“Estoy tranquila”: Iris
Mientras la justicia recoge las pruebas contra las dos personas que estarían tras el asesinato de Kellys, la madre de esta dice que está tranquila porque Josefa Cardona y Andrés Díaz están encarcelados. “Las autoridades ya tienen a los asesinos y serán estas las que se encarguen de todo. Yo he ido a ver mi nieto (hijo menor de Kellys) a la clínica y está lindo. Estoy tranquila y no me voy a desesperar porque sé que para que me lo entreguen se requiere de un trámite”, relató Iris Guzmán.

Ayer, a las 7 de la noche, compañeros de Kellys de la institución Elyon Yireh y sus familiares hicieron una misa en su honor en la iglesia de la urbanización La Providencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

porkeria

esa porqueria escoria lo veo gordo como que en la carcel le estan dando buena comida a esa basura!!

para que le muestran la cara

para que le muestran la cara al fiscal... para comprometerlo y si es caso lo manden a pelar....

igualitos.

HEY, AQUI EN CARTAGENA SI HAY GENTE FISICAMENTE IGUALITO A ESTE MAN. QUE VAINA, ANALICEN Y VEAN.

Y la mama' de Kelly que?

En la carcel de Sabanalarga hay todas las comodidades. Asi que ese delincuente la esta' pasando sabroso, poe eso no quiere hablar el desgenerado. A estos delincuentes hay que mandarlos para Ternera y que le den el mismo trato que le dan a culquier reo. La mama' de Kelly que se deje de pendejada, eata' callada y ella sabe quien es el papa' del bebe', asi que hable que ella tambien tiene secretos guardados. No le entreguen al bebe' hasta que no diga lo que sabe. La familia del Andres el asesino tambien tienen que recibie su castigo, apenas descubrieron todo lo de Andres se mudaron de Olaya donde eran los guapos del sector. Amenazaban con Andres, y ahora que.

TRAFICANTES DE NIÑOS.....

A este caso hay que ponerle cara dura y unos fiscales e investigadores de otra parte del pais , por que recuenden que andres el descuartizador fue investigador de la policia y seguro tiene muchos amigos conocidos...ANALICEN QUE LA INVESTIGACION VA A PASO DE TORTUGA Y NUNCA ENCUENTRAN NADA , recuerden que en la ciudad estan apareciendo bandas de trafico de organos y las autoridades se hacen los de la vista gorda.

QUEDIOSMECUIDE

QUEDIOSMECUIDE
No hables de lo que no sabes ni conoces,porque te refieres en estos terminos a esta madre ? Ninguna madre en el mundo por muy mala que sea quiere mal par un hijo suyo,pido a mi dios que jamas te ponga a ti, ni a nigun otro ser humano a padecer el dolor de perder un hijo y sobre todo en las condiciones en que Iris perdio a Kelly, reflexione amigo que usted parece un tipo inteligente.

DE POCA IMPORTANCIA

NO ENTIENDO DONDE ESTÁ LA RELEVANCIA DE SABER SI EL NIÑO ES O NO ES DE ESTE ANIMAL QUE SE HACIA LLAMAR AGENTE DE POLICÍA. AQUÍ LO ÚNICO CIERTO ES QUE ÉL Y SU CÓMPLICE COMETIERON UN DELITO EN DONDE LA PERVERSIÓN VA MÁS ALLÁ DE LA OCURRIDA O IMAGINADA EN CUALQUIER PELÍCULA DE TERROR DE HOLLIWOOD... LO ÚNICO QUE NO SE PUEDE ESPERAR ES QUE SI RESULTA SER HIJO DE LA "BESTIA DE MANZANILLO" ESTO SEA ARGUMENTO JUDICIAL PARA JUSTIFICAR UNA CONDENA MÍNIMA... Y LO DIGO PORQUE ESTAMOS EN COLOMBIA DONDE LOS NULE SE ROBARON EL 15% DEL PRESUPUESTO NACIONAL Y NO PASA NADA... O POR DECIR ALGO ESTÁN TRATANDO DE DAR POR INOCENTES A LOS RIQUITOS QUE MATARON A COLMENARES... AMANECERÁ Y VEREMOS...