Comunidad y Policía, contra los atracadores

19 de agosto de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Reacción inmediata de miembros de la Policía y una furia incontenible de una comunidad cansada de delincuentes motorizados que realizan atracos. Eso fue lo que hizo posible la captura de cuatro presuntos atracadores a los que intentaron linchar entre la tarde del jueves y la de ayer, mientras que otro fue abatido.

Uno de los hechos ocurrió ayer en la mañana, cuando una pareja de adultos mayores iba a bordo de un carro. Cerca de las 7 de la mañana, fueron abordados por dos delincuentes en una moto. El parrillero los intimidó con un arma de fuego, quitándoles un celular y una billetera, en la que había dinero en efectivo.

Los sujetos huyeron, pero miembros de la Policía Metropolitana que estaban en el sector notaron lo que pasaba y comenzó una persecución. Ante el asedio, lo atracadores bajaron de la moto y el que llevaba el arma habría enfrentado a los uniformados, pero terminó recibiendo un balazo en un glúteo y otro en una pierna, y fue capturado.

El otro presunto atracador, un menor de edad, corrió e intentó eludir a sus perseguidores metiéndose por jardineras, pero terminó siendo atrapado por policías. En ese momento, hombres que también perseguían al sujeto lo golpearon. Querían justicia, pero este se metió en la terraza de una casa, de donde luego se lo llevaron los uniformados en una patrulla. Los dos presuntos atracadores fueron llevados al CAP de Nuevo Bosque para que atendieran sus lesiones. Serán puestos a disposición de la Fiscalía. La Policía recuperó los elementos hurtados e inmovilizó la moto en la que iban los sujetos.

Horas después de ese hecho, en la tarde de ayer, otro caso ocurrió en la vía principal de El Campestre. Allí, a unos pasos del Corredor de Cargas, policías y mototaxistas atraparon a un sujeto al que señalaban de participar en un atraco. El ataque fue violento. Varios mototaxistas le dieron patadas y lo golpearon con piedras en la cabeza. “Denle duro, denle que por ellos es que nos atacan a nosotros los mototaxistas”, se alcanza a escuchar en un video que fue tomado con un celular y que circulaba ayer en las redes sociales.

Dos policías protegían al hombre, pero ante la multitud no pudieron evitar algunas agresiones. Luego, al hombre se lo llevaron del lugar, malherido, en una patrulla.  
Pero hechos parecidos ya habían ocurrido días antes en Cartagena. El miércoles en la noche, Luis Alberto Aurela Valencia habría participado en el atraco a los pasajeros de una buseta en la avenida Pedro de Heredia, frente al sector Camino del Medio.

Sin embargo, un pasajero alertó del hecho a policías que pasaban. Cuando Luis bajó del vehículo junto a otro hombre, fueron interceptados por los uniformados. En el enfrentamiento, Luis fue baleado, mientras que su compañero huyó. Al herido lo llevaron al Hospital Universitario, donde pereció.

Y el jueves a mediodía, otro presunto atracador fue capturado en Arjona. Se trata de Yorlan José López. Al joven habría intentado hurtar una moto en  ese municipio, pero la comunidad se le fue encima e intentó lincharlo. Policías evitaron que lo mataran a golpes y lo atraparon, llevándolo a la Clínica Madre Bernarda en Cartagena. Su estado es delicado y ayer se conoció que estaba en piso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS