Con 22 kilos de marihuana incautados, la Policía de Cartagena da su primer golpe

04 de enero de 2017 12:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En cajas de cartón, con el logo de productos Familia, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte  de la Policía Metropolitana de Cartagena hallaron 41 paquetes rectangulares con marihuana.

Según los uniformados, la mercancía pesaba 22 kilos, equivalente a 22.500 dosis, con un valor cercano a los 80 millones de pesos, transportadas bajo la fachada de encomienda en un camión  de servicio  público que cubría la ruta Cali-Cartagena.

Este es el primer golpe contra las redes de tráfico de estupefacientes, que se lleva a cabo en medio de actividades de registro y control, desplegados en los primeros días del 2017.

En el operativo, las unidades de la Seccional de Tránsito hicieron la señal de pare al conductor del vehículo blanco de marca Chevrolet, Línea NPR, cuando se movilizaba por la ruta 90BLC variante Cartagena, e iniciaron un registro minucioso en el que hallaron el alijo, envuelto en cinta plástica

La sustancia sería distribuida en las calles, plazas y parques de Cartagena. Sobre todo, en los múltiples eventos que se realizan para esta temporada y fin de semana de puente de reyes magos.

La Policía indicó que las operaciones de control continuarán en las principales entradas a la ciudad.

“Para el 2017 continuamos con el apoyo de la comunidad. Este año ya van 11 capturados por la distribución de alucinógenos en el área Metropolitana de Cartagena y en coordinación permanente con personal del aeropuerto se está haciendo control para evitar que por los vuelos se transporten drogas. También se está trabajando en conjunto con  con la Armada Nacional, con quien se realizan, periódicamente, operativos para que no salga droga a otros países, por vía marítima”, indicó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Catagena. 

En 2016

En acciones operativas, desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró la captura de 809 personas por tráfico de estupefacientes.

Así mismo, realizaron  incautaciones de estupefacientes:

De clorhidrato de cocaína decomisaron 19.049 kilos. De marihuana fueron 437 kilos; de base de coca 162 y de bazuco 60.

“Fue una cifra histórica para la incautación en Cartagena. Con 21 toneladas de droga, especialmente de cocaína, base de coca y marihuana, obtuvimos la más alta desde la creación de esta importante unidad del país. Gracias a la información oportuna de la comunidad, se logró la captura de más de 680 personas, en entornos escolares, parques, y Centro Histórico de la ciudad, cuando pretendían distribuir o estaban comercializando las sustancias”, agregó Rodríguez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS