Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con honores despedirán a cartagenero que murió en incendio de avión

Pese a todas las oraciones por parte de sus parientes y compañeros, no hubo milagro para el capitán cartagenero Eduardo Enrique Torres Scaff, piloto de la aeronave que se incendió el jueves en la base de la Fuerza Aérea Colombiana en Malambo (Atlántico). Falleció horas después del accidente.

El oficial se convirtió en la segunda víctima del siniestro, que ocurrió cuando el avión de instrucción se incendió en momentos en que se disponía a cumplir un vuelo de aprendizaje con el teniente y alumno Manuel Ricardo Gómez Gómez, que murió cuando era trasladado a un centro asistencial.

Se conoció que el capitán cartagenero y el teniente Gómez serán despedidos con honores en la sede de la Fuerza Aérea en Barranquilla. El capitán era hijo del presidente de la Asociación de Ganaderos de Bolívar, Miguel Torres Badín, quien lamentó el hecho. Ayer, el hombre contó a un medio radial que su hijo “se ganó una beca para hacer el curso de piloto militar en la escuela de Columbus de Estados Unidos, de la Fuerza Aérea americana. De allá vino como piloto de combate y homologó en la Fuerza Aérea Colombiana los títulos y fue instructor y piloteaba un A-37 de ataque, de combate y a la vez era instructor”.

Por causas aún no establecidas, el avión de instrucción A-37B de la FAC registró un incendio en la cabina del piloto cuando se disponía a realizar una maniobra de deslizamiento, afectando a los dos ocupantes, el teniente Gómez y el capitán Torres.

 

No se salvó

Luego de que el Cuerpo de Bomberos apagara las llamas, los dos oficiales fueron trasladados a la Unidad de Quemados de la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, donde el teniente Gómez llegó sin vida. No obstante, el capitán Torres alcanzó a recibir atención médica, pero instantes después murió producto de las graves lesiones que sufrió en gran parte del cuerpo.
En un comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana informó que “inició ya la investigación respectiva trasladando a la Base Aérea una comisión de la Inspección General de la institución con el fin de determinar las causas del accidente, acompañada por un equipo multidisciplinario de la unidad”. El comunicado la Fuerza Aérea lamentó los hechos y envió un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Paz en su tumba

Paz en la tumba de éstos valerosos combatientes pilotos de la FAC y fortaleza para su familia.