Con panfletos, extorsionistas infligían terror a sus víctimas

08 de agosto de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La presión psicológica era tremenda. Personas que eran víctimas de extorsiones en Magangué por parte de miembros de una estructura de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, no solo recibían llamadas telefónicas y visitas, sino panfletos que llegaban a sus residencias o sitios de trabajo.

En dichos panfletos, los extorsionistas decían que eran miembros de la organización delictiva ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, tratándose del mismo ‘Clan del Golfo’. El asedio era tremendo y a las víctimas, que eran dueñas o administradoras de empresas de transporte fluvial y terrestre en Magangué, las amenazaban diciéndoles que atentarían contra sus vidas o las de sus familiares más cercanos.

Pero denuncias contra los extorsionistas hicieron que el Gaula de la Policía de Bolívar lograra un contundente resultado. Miembros de la institución, en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada y con el apoyo de la Sipol y la Sijín, atraparon a siete presuntos miembros de la organización delictiva.
Entre los capturados están Juan Pablo Reinoso Marín, César Tulio Lozano Baldovino, Renzo José Rollero Campo, Javier Corrales Jiménez, Édgar Manuel Simanca Gutiérrez, William de Jesús Benavides Rico y Óscar Eduardo García Zúñiga.

Estas personas fueron capturadas luego de un trabajo de investigación realizado por el Gaula, permitiendo descubrir que la estructura criminal extorsionaba a comerciantes en Magangué y que a los que no querían entregar dinero, los amenazaban indicándoles que se convertirían en objetivos militares.

Los miembros del Gaula le hacían seguimiento a la banda y luego de recaudar gran cantidad de elementos materiales probatorios, lograron que el fiscal primero especializado obtuviera órdenes de captura ante el Juez Cuarto Penal de Garantías de Cartagena, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Con estas órdenes judiciales, atraparon a los siete presuntos extorsionistas en Magangué. Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía y luego fueron traídos a audiencia en Cartagena. Un juez los aseguró en la Cárcel de Ternera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS