Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con plantón pidieron justicia por asesinato de niña de 7 años

Apenas tenía 7 años. Su mundo era de cuentos de hadas e inocencia, pero la cruda violencia cerró sus ojos para siempre, dejando dolor a su paso y anhelos insaciables de justicia.

Por ello, varias personas se plantaron ayer en la plaza de la Aduana, en el Centro, para exigirles a las autoridades celeridad en las investigaciones. Para que caigan los autores materiales e intelectuales del asesinato de Sofía Bermúdez Figueroa, a sabiendas que el atentado iba dirigido contra su madre, Karen Figueroa Díaz.

“Lo que queremos con este acto público es que la muerte de mi sobrina no quede impune. Si hay que mover la última piedra para llegar a donde está escondido -el hombre al que se refiera Karen- la movemos”, indicó Jenniferth Figueroa, hermana de Karen.

Pero aunque no hay algo claro y las autoridades hacen las pesquisas, la progenitora de la menor tiene su propia versión. Ella cree que el supuesto responsable del hecho podría ser su expareja.

La peluquera de 31 años explicó que por un tiempo tuvo una relación con el hombre al que señala, pero indicó que luego terminaron. Asevera que luego de la situación empezó a vivir un infierno.

“Nos dejamos hace mucho tiempo, pero él seguía insistiendo, llamando. Llamaba a mi esposo, buscaba las maneras de hacer un Facebook falso para siempre tenerme enlodada con cualquier cosa. Iba donde yo vivía a hacerme show, allá también iba la mujer de él a hacerme show. Siempre estuvo la persecución y el acoso. En mi casa nunca estuve tranquila por ese acoso”, relató Karen.

El ataque contra Karen ocurrió el 15 de abril pasado. Ese día, la peluquera de 31 años estaba en su casa en San Fernando, donde tenía su negocio. Atendía a varias clientas, cuando dos sicarios en una moto llegaron. El parrillero bajó, se posó junto a la casa, sacó un arma de fuego y la metió por una ventana.

Le disparó a Karen, pero esta cuenta que corrió hacia uno de los cuartos. La mala suerte dio paso a la tragedia, pues en esa habitación estaba la niña de 7 años, quien al sentir los disparos y los gritos de su madre, salió y se encontró de frente con Karen.

Una de las balas impactó a la menor en la cabeza, mientras que Karen sufrió heridas en un hombro, un codo y un dedo. Los sicarios huyeron y a las heridas las llevaron a centros médicos, pero la niña llegó muerta. Karen quedó en delicado estado, pero ya está bien y se recupera en su casa.

“Me quitó parte de mi vida. Era un angelito que no tenía por qué pagar las culpas de los errores que uno comete. Pero yo sé que ella donde está, anda moviendo fichas para que se dé con la verdad y lo puedan capturar, porque desde el cielo ella sabe que fue él.

He sentido mucho apoyo, pero necesitamos que se abran nuestras voces y que se haga justicia”, indicó la madre de la menor, quien ayer llegó a la Fiscalía a denunciar a quien ella asegura sería el culpable de todo.

Carlos Bustillo Vergara, abogado del hombre al que señala Karen, indicó que este no tiene que ver con el ataque. “Él inicialmente presentó una denuncia por calumnia, por los señalamientos que se hicieron en las redes. Luego, fui contactado por él y le hemos estado dando la cara a la justicia, para que se aclare que mi defendido es ajeno a estos hechos.

Ayer -martes- rindió indagatoria ante la Fiscalía Seccional 33 y manifestó situaciones vividas con Karen, detalles respaldados con documentos referentes a conversaciones entre ellos. La defensa está recogiendo pruebas para que lo desliguen de este asunto, porque no solo ha sido calumniado, sino que lo han amenazado de muerte junto a su familia”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese