Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con retrato hablado buscan a taxista que habría violado a venezolana

Hay indignación en Cartagena ante la agresión sexual de la que habría sido víctima una ciudadana venezolana.

Se conoció ayer que la mujer denunció ante las autoridades que el conductor de un taxi habría abusado de ella dentro del mismo vehículo en el Pie del Cerro, cerca del Castillo San Felipe de Barajas. Las autoridades trabajan en la captura del sujeto, de quien ya hay un retrato hablado.

Según la denuncia que hizo la víctima, el hecho ocurrió el domingo en la madrugada. La joven venezolana indicó que estaba en el Centro Histórico y que tomó un taxi.

Le pidió al conductor que la llevara a Getsemaní, pues indicó que allí residen algunos familiares y está quedándose en casa de estos.
Sin embargo, pese a la cercanía, estaba lejos de llegar a su destino.

Presuntamente, el taxista pasó de largo por Getsemaní y llegó hasta el Pie del Cerro. Una versión deja ver que para doblegar a su víctima, habría sacado un cuchillo para intimidarla.

Se conoció que el taxi lo estacionó en un sector oscuro y solitario, junto al Castillo San Felipe de Barajas
Allí, habría abusado de la mujer y al parecer luego la abandonó.

El conductor huyó del lugar y se conoció que instantes después la mujer fue auxiliada por personas del sector, siendo llevada a la Clínica Cartagena del Mar. Allí fue atendida y valorada por el personal médico.

Hasta ayer se desconocía si la mujer había sido llevada al instituto de Medicina Legal en Zaragocilla para que peritos la valoraran y confirmaran así el hecho del que habría sido víctima.

El secretario del Interior, Fernando Niño, confirmó que la víctima había denunciado el hecho y que tras las investigaciones y el testimonio tomado a la venezolana ya hay un retrato hablado del taxista señalado de cometer el hecho.

“Conocimos el caso e impartimos instrucciones a la Policía Metropolitana. Ya hay un retrato hablado y vamos a mirar las cámaras del sector donde la mujer abordó el taxi. También se va a hablar con el gremio de taxistas y a iniciar las acciones que nos permitan dar con el responsable”, indicó Fernando Niño.
El funcionario indicó que el de la venezolana es un caso que preocupa, pero que se van a tomar todas las medidas del caso.

“Vamos a fortalecer controles con el Tránsito y la Policía, para realizar verificación de antecedentes en las estaciones de taxis que están en el Centro Histórico”, concluyó el secretario.

Caso parecido

El caso de la venezolana se asemeja con la dura situación que vivió Jasmín Álvarez Romero el 22 de enero de este año. La madrugada de ese día, la joven de 24 años salió de una discoteca en el sector La Castellana. Le pidió al conductor del taxi, Meruan Wong Fuentes, que la llevara a su casa en Crespo.

Sin embargo, este terminó llevándola hasta un paraje junto a la Vía del Mar, donde la golpeó salvajemente y habría intentado abusar de ella, sin éxito. La dejó abandonada en el lugar, pero la joven fue encontrada por ciclistas y llevada a la Clínica San José de Torices. Pese a que estuvo en coma, logró sobrevivir milagrosamente.

Las investigaciones llevaron a las autoridades hasta Meruan, quien cinco meses después del hecho terminó aceptando que agredió a Jasmín y fue condenado a 18 años de cárcel, por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple y acceso carnal violento en grado de tentativa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VAINA JODIDA!

AHORA MOTOTAXISTAS Y TAXISTAS EN EL MISMO VIAJE, HAY QUE TOMAR DURAS MEDIDAS EN ESTA VAINA, LAS AUTORIDADES O PONEN MANO DURA CONTRA ESTOS DELINCUENTES O SERA LA CIUDADANIA LA QUE TENGA QUE ACTUAR DE HECHO CONTRA ESTOS MISERABLES, QUE NO ENCUENTRE YO A UNO DE ESTOS DEGENERADOS PORQUE LO QUE VAN A LLEVAR ES MUÑECA Y HASTA MAS!

Nalgas¿

Dices hasta mas.. Que ? NAlgas?
No e el transporte de mototaxis o taxis, son esos tipos malandros , bandidos.
También las mujeres deben cuidarse mas, andan borrachas a tardes horas de la madrugada, solas sin control. Procuren ocupar mas el tiempo trabajando o estudiando.. No todo es diversión y rumba.
Mire en Escallon villa, dos borrachas una mordió a la otra¡ Que es esto por Dios¡

Oe, DMendoza

De manera que si a una mujer que está borracha la abusan sexualmente es culpa de ella? Bonita vaina, ojalá no seas tú el encargado de educar niños y/o jóvenes!!!!

Solucion?

Ahora van hacer como con los mototaxistas tratar de prohibir el transporte?... Mi punto es no es el servicio el problema sino los que se aprovechan de el para hacer sus fechorías. Igual pasa con las motos.

cualquiera es taxista?

Mientras los dueños de taxis le den su operacion a cualquiera esto seguira pasando, porque no imponen la medidad para que quien quiera ser taxista se registre en la Sijin y se le haga un estudio de antecedentes, hasta se le registre el ADN. Con seguridad esta bestia hizo la expecializacion completa: 1. sparring, 2 mototaxista, 3 taxista y la 4. proximamente concejal.

En en centro Historico en la madrugada ?

En en centro Histórico en la madrugada y sola ?
A este cuento le falta un pedazo.

pues ...

No, no le falta nada, tiene de todo, incluido el protector del criminal que intenta justificar un crimen como la violacion poniendo en duda la moral de la victima.

PUes SI es de mirar¡

Sola sin control en la madrugada¡ Las mujeres deben también medir las consecuencias de sus actos. En escallon villa también 2 mujeres borrachas se embarcan en un taxi y una muerde la boca a la otra... Que es esto por Dios. Y esta venezolana que valla a medicina legal, y recuerde la placa de este Taxi.

Ay, personaje...

Si, ojalá recuerde el número de la placa. Pero, entonces el violador es la pobre victima... Entonces la culpable es la mujer por regresarse a su casa sola y de noche. Pobrecito, pues!!! Naciste y creciste en los Emiratos o algo así?

Independientemente de la

Independientemente de la profesión de la victima, si no hay consentimiento se considera una VIOLACION, y nada da derecho ni justifica este crimen.

Delincuentes

Taxistas y mototaxistas se comportan como delincuentes, creen q por trabajar en las vías de la ciudad estas les pertenecen. Súmenle a esto q se sienten respaldados por sus compañeros. Castigo a estos individuos.

muerte al taxista

muerte al taxista

SOLO OPINO

Existe castigo para las personas que ponen a trabajar el aparato Judicial por acusaciones inconsistentes.

De acuerdo, pero...

Pero... Su merced está sugiriendo que es una acusación falsa??? Espere al menos el dictámen de medicina legal, caramba!!!

De acuerdo, pero...

Pero... Su merced está sugiriendo que es una acusación falsa??? Espere al menos el dictámen de medicina legal, caramba!!!

Si es una Violacion, por que fue sin su consentimiento¡

Y este enfermo taxista hay que encontrarlo para que pague por su crimen¡
Pero también miremos ... que nadie le enseña a las mujeres ni a los hombres ,,, a que tienen que usar bien su vida, creen que todo es diversión desparpajo, descontrol, las mujeres como hombres viven borrachos, No quieren trabajar, mucho menos estudiar, quieren la vida fácil, sin esfuerzos. Diversión y mire¡

Qué pensamientos los suyos!

Si las mujeres no quieren estudiar, ni trabajar sino rumbear, entonces merecen ser violadas? Entonces para ti está bien que los hombres vivan borrachos? Ni en hombres, ni en mujeres, pero... Vienes del pasado, del medio evo?