Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con solo 16 años, ya es investigado por dos homicidios

Hace poco dejó de ser un niño. Vive en el seno de una familia humilde en el barrio La Candelaria y a sus 16 años acaba de pasar por el periodo de la pubertad. Ahora enfrenta la adolescencia, caracterizada por la rebeldía.

En medio de esa etapa, se vio inmerso en un oscuro “juego” que solo el mes pasado dejó tres víctimas mortales en la ciudad: las pandillas. Según las investigaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena, desde temprana edad estuvo inmerso en medio de peleas entre jóvenes de La Candelaria y barrios aledaños.

Pese a su edad, como pocos, puede mirar de frente a la muerte, pues en dos ocasiones le ha hecho el quite. Ha resultado herido por proyectiles de armas de fuego dos veces, en medio de reyertas, logrando sobreponerse a los ataques.

La Policía indicó que actualmente haría parte de una pandilla denominada ‘los Candelos’, de La Candelaria, muy temida en ese sector. Para reseñarlo, la institución tiene entre sus registros una foto del joven que apareció en la red social Facebook, en la que él está posando. En esta, se alcanza a notar la cacha de una pistola en su cintura.

Sin embargo, es posible que no pueda disfrutar de esta etapa de su vida a plenitud por los líos que hoy enfrenta con la justicia. Ayer, fue aprehendido por la Policía luego que se entregara, y no precisamente para que las entidades gubernamentales restablezcan sus derechos de menor. A sus 16 años, ya es investigado por dos homicidios, hechos que son escudriñados por la Sijín de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General. El más reciente de esos homicidios es el de Cynthia del Pilar Versal Pérez, un ama de casa de 22 años, asesinada el domingo en la calle Wilfrido Castro del barrio La Esperanza. Recibió un balazo letal.

CON SU HIJO EN BRAZOS

Los parientes de la mujer contaron que todo ocurrió a las 5:30 de la tarde del domingo, cuando estaba sentada frente a su casa con su hijo de 2 años en brazos. Estaba junto a otras vecinas y una de ellas le peinaba el cabello. De pronto, dos “pelaos” en una moto pasaron y el parrillero sacó un arma y abrió fuego.

Cynthia, queriendo emular a sus vecinas, se levantó y quiso correr, pero un balazo en el ojo derecho la tumbó. El pistolero disparó al menos cinco veces y también hirió a dos jóvenes que cruzaban, que viven en el barrio.

“Los asesinos huyeron y nosotros -los parientes de la mujer herida- corrimos a socorrer a Cynthia. Debajo de ella quedó su hijo y creímos que estaba muerto porque quedó bañado en sangre, pero era la sangre de su madre, no le pasó nada. A Cynthia la llevamos al CAP de La Candelaria, pero ya estaba muerta”, relató una tía de la víctima.

Al instante, el marido de la mujer asesinada junto a un hermano salió a perseguir a los asesinos. “Los alcanzamos varias cuadras después y empezamos a tirarles piedras, pero ahí llegaron policías disparando y mi hermano recibió un balazo en la espalda, y los asesinos huyeron. Mi hermano está en una clínica, ya lo operaron y está estable”, relató el hermano del marido de Cynthia.

Ese hecho es investigado y los parientes de la mujer aseguran que reconocieron al presunto homicida. Se refieren al joven que se entregó ayer, porque era buscado por la Policía. Este joven, además del crimen del ama de casa, está sindicado de ser el presunto responsable del asesinato de otro menor, de 15 años.
Este crimen sucedió el 22 de agosto de este año en la calle Los Palenqueros, en La Candelaria. Esa vez también se entregó a la Policía y fue dejado a disposición de un fiscal de menores. Luego, fue dejado en libertad porque no aceptó los cargos. Pese a ello, se conoció que sigue ligado a esa investigación y que en estos días lo iban a llamar para que diera declaraciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GENIO

QUE NIÑO GENIO TENEMOS EN CARTAGENA

lo repite

claro este pelao esta acesorado por uno de los abogados corructos que tenemos en esta cuidad que les dice entregate tu eres menor de edad yo te saco en dos diaz y como las leyes y la justicia en este pais no sirven para nada lo saca y buelve a matar y asi hasta que lo maten que desafortunada mente es la unica solucion que tiene este cancer en colombia ojo por ojo diente por diente

orrografia

lo que mata mas a una comunidad es la mala educacion tanto dentro de la familia como en la escuela sumemosle a eso ala desercion escolar que vive esta ciudad, esas son unas de las tantas causas del pandillismo, y tomo como ejemplo la redacción de este comentario, que estoy seguro que la hizo una persona bastante joven, mijo vaya a recuperar la materia de ortografia o habilite la opción de corrección de ortografia de su pc.

ASESORADO

ASESORADO

QUE RABIA E IMPOTENCIA

SIENTO ESTE MENOR NO TIENE NINGÚN ARREPENTIMIENTO AL ENTREGARSE; CREO QUE PRETENDE MATAR A OTROS HASTA LOS 18, EL PERIÓDICO PARECE JUSTIFICAR PORQUE EXISTE UN BANDIDO ASÍ, LA LEY DE LA VIDA NO LO PERDONARA Y SE LO COBRARA PORQUE SU ARREPENTIMIENTO NO ES VERDADERO.

Ejemplo a seguir

Pobrecito el angelito, apenas lleva dos “muñecos” y ya lo quieren poner preso, no ven que es el sustento de la familia, que se esta graduando, porque es un buen estudiante y este año está esperando para posesionarse en un trabajo en mamonal y le pensaba comprar una casa a la mamá…
El es un ejemplo a seguir por los jóvenes en Cartagena… pregúntenle a los jueces de menores y ellos así se lo dirán.
Como se les ocurrió mandarlo pa la calle después de haberse entregado por primera vez.

Que hace esta escoria de la sociedad viva?

Esta escoria de la sociedad con 2 homicidios encima y quien sabe cuantos atracos encima, no merece estar viva tenemos que crear un frente de limpieza social y darle de baja a todos estos bandidos a fleteros, violadores, rateros y bandidos en general.

Por qué aún vive?

Disculpen mi crudeza, pero este engendro no debe existir más en el planeta. Es una plaga y las plagas se exterminan. O están esperando a que su prontuario se amplíe, o en su defecto se multiplique haciendo de las suyas en otra parte? Debería atentar contra un familiar de juez con esa misma sevicia para ver si de una buena vez lo dejan de mirar como menor de edad. Hasta dónde llegaremos con estas leyes tan ridículas?

No puede ser

Lo que pasa es que hay gente también que les encanta ver pelea. en san francisco una joven estaba durmiendo y se levanto a ver una pelea la primera piedra que tiraron le arranco el feto porque estaba embarazada. Entonces que hacemos con tanto niño descarrilado si sus padres son participes de su mala conducta

DEL SOCORRO

DEBE DE ESTAR ASESORADO POR EL DIMAS ABOGADO QUE ES EL PAPA DEL ASESINO DEL JOVEN DEL SOCORRO ...YA DE QUE ESTE SE DEDICA A SACAR Y ASESORAR A LOS BANDIDOS DEL LA ESPERANZA Y EL HOYO ..ESTE ULTIMO LUGAR PARECE QUE ESTA ESCONDIDO EL HIJO ALIAS EL MARIHUANA ...ALGUNOS DICEN QUE ESTA EN VENEZUELA OTROS QUE ESTA EN LA ESPERANZA...TOTAL ANDA PRÓFUGO..Y EN LA CASA DEL SOCORRO HAY COMO CUATRO DE ESTOS PANDILLEROS CUIDÁNDOLAS Y EL PAPA LES PAGA CON FAVORES O SEA SACÁNDOLOS DE LAS CÁRCEL ..... SE PASEAN LAS CALLE DONDE VIVIA EL DIMA Y EL HIJO ASESINO COMO DESAFIANDO ALA GENTE DE BIEN..NO DEMORAN EN ATRACAR O MATAR A ALGUIEN..YA DE QUE SON RECONOCIDOS DELINCUENTES LOS QUE CUSTODIAN LA CASA EN EL SOCORRO.

esperar

que vamos a esperar que siga matando? minimo en 6 meses esta afuera . balim con el

EL DERECHO A LA VIDA ES INVIOLABLE

Según lo establecido en nuestra Constitución Política en su artículo 11 El derecho a la Vida es Inviolable" a mi manera de ver tanto la Constitución Politica como el codigo PENAL deben ser modificados en el sentido que quien no respete la vida de sus semejantes tampoco se le debe respetar la de él, sin violar el DEBIDO PROCESO. Si usted mata por alevosía, porque le dieron ganas, etc. debe ser castigado de la misma forma. Parece ser en nuestro medio juridico que los jueces se especializaron en defender al delincuente.

una vieja y conocida historia

COMO YA ES COSTUMBRE VER LA MISMA HISTORIA EN LOS MISMO VARIOS DE LA CIUDAD ESPERO QUE PRONTO ALGUIEN HAGA LA JUSTICIA POR SUS PROPIA CUENTA Y APARESCA EN LOS DIARIOS DE LA CIUDAD MUERE MENOR QUE ERA UN FUTURO PROSPECTO DE LA GRANDES LIGAS .. Y LOS FAMILIARES SALGAN HA RELUCIR DICIENDO QUE ERA LA LUZ DE SUS OJOS

BALIM, BALIN, BALIN hay es

BALIM, BALIN, BALIN hay es que darle Balin... Ya esta cosa en Cartagena esta muy jodida, parece que no hay vuelta atrás.... la solución es por la via militar o civil-militar... la gente esta [-- Censurado --] de tanto robo, atraco.... la gente ya no tiene miedo, están proliferando los linchamientos y las persecusiones por mano propia y eso es lo que hay que hacer. Pero vuelve y nace otro bandido porque parece no ser la solución de fondo.... como dijo un forista: Bandido cria a Bandidos....

LEYES EN COLOMBIA

ES TRISTE VER EN NUESTRA CIUDAD ESTA CLASE DE SITUACIONES , PERO LE ECHO LA CULPA A NUESTROS : SENADORES, REPRESENTANTES A LA CÁMARA, CONCEJALES, ETC.., POR LA LEYES FLEXIBLES QUE HAN IMPLANTADO,QUE TRISTESA, NO HAY LEY PARA LOS MENORES DE EDAD QUE INCURREN EN ESTA FALTAS GRAVES, FUERA DE ESO LO INTERNAN ALEGANDO QUE ES MENOR DE EDAD Y QUE ES JOVEN EN ALTO RIESGO, PASAN LOS DÍAS Y DÍAS Y MAS DÍAS , Y TERMINAN DÁNDOLE CASA POR CÁRCEL O LO MEJOR LO ABSUELVEN DE TODOS LOS DELITOS POR QUE NO ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD.
EN MI CONCEPTO QUE ASÍ COMO FUE UN HOMBRE PARA MATAR A OTRO, EN ESTADO INDEFENSO , SIENDO UN ADOLESCENTE, LA LEY LO DEBE CASTIGAR Y EJECUTAR COMO TAL,COMO LO QUE ES UN HOMBRE, OJO SEÑORES NO FALTA QUE SE CONSIGA UN ABOGADO CORRUPTO, Y MAS ADELANTE LO DEJEN SALIR POR HACINAMIENTO EN LAS CÁRCELES.

el nene todo un psicópata.

señores legisladores este monstruo nos debe servir para cambiar las leyes, este personaje con una corta edad y sabe que entregándose puede seguir haciendo daño criminal porque se ampara en las leyes de infancia, en colombia debemos exigir por medio de un plantón, que se hagan leyes acorde con el momento que vive el pais.

GUAYAQUIL

CON ESTA RATA

A MATARLOS

Desafortunadamente es así. La única solución es MATARLO y así todos descansan. Descansa la sociedad, descansa la policía y hasta la familia de esa lacra menor de edad descansa. Y con respecto a lo que dice el forista que está sucediendo en el SOCORRO también hay que hacer lo mismo MATARLOS A TODOS. Un amigo que vive en el SOCORRO me cuenta que los delincuentes allí hacen lo que les da la gana y hay un lugar que se llama el GRAN COMBO donde los maleantes y atracadores se reunen con la complacencia del dueño de la tienda que lo que le interesa es únicamente vender sea quien fuere.

esta porqueria

Matenlo matenlo por favor por el bien de todos matenlo alguien que lo tenga cerca que lo mateee

SOBRE POBLACIÓN

Siempre lo he dicho, aunque todo mundo tiene derecho a procrearse, esto es lo que dá hacerlo en las condiciones inadecuadas y el supuesto cuentico que el GOBIERNO da ayudas no existe es lo peor que pudo hacer estos venditos gobernantes.

Cuando la gente no tiene oportunidades en la vida y quiere vivir de lujos y de más, para esto ahora ya saben cual es el problema porque no lo eliminan en una ciudad tan pequeña que la gente es super y con estos lunares que se "tiran" todo.

Al mal problema pronta solución.

Si no hay las supuestas ayudas que por cierto es producto de los que pagamos impuestos con nuestro trabajo para darles a los que no quieren hacer lo mismo, estamos mal acostumbarndo la Zoociedad.

Por favor pilas con eso.

Bueno ahora aplicar justicia!

Si se entrego ese triple hi. jo de p u ta. que le apliquen todo el peso a ese mp. hi. j u e p u ta o si no ahorrence ese proceso y matenlo rapido.

menores...

En Venezuela los matan en el acto,En EE.UU los condenan a cadena perpetua y aquí la policía le da los tiros a los familiares de los agredidos que belleza,pero como tenemos abogados como el que saco al chino que mato al italiano por quitarle la cámara que se puede esperar...5

Esos son los resultados de FAMILIAS EN ACCION

Es el producto de familias en acción, que le paga a las mujeres para que engendren niños mmandros que al no ser criados como merecen, pasan a la calle a delinquir.
La responsabilidad es de los padres y por lo tanto como no tienen leyes que los eduquen, la única solución es B. A. L.I. N con ellos.

¡¡

¡¡ Uuuuuuuuuufffffffffffffffff !! con "niños" así Cartagena y Colombia están hundidos en la delincuencia.

injusticia

CARTAGENA EN LOS ULTIMOS LUGARES EN LAS PRUEBAS DEL ICFES, PRIMERO EN LA DELINCUENCIA JUVENIL. VAMOS SUPER BIEN, LINDO FUTURO DE LA HEROICA

¿Investigar?

Investigar que? Hay que darle bala a ese malp@rido !

Esta identificado?

Entonces insto a la familia de la fallecida que contraten un servicio especial para que maten a esa lacra junto con la mamá y los hermano que tenga esta podrida familia.

Que hace esta escoria viva todavía?

Este engendro del demonio, debería estar muerto hace rato este tipo con 2 muertes encima, en Asomenores tragando comida gratis y preparandose para cuando salga seguir matando y atracando, se le haría un bien a la sociedad si lo borran del mapa.

Re:

¿¿Necesitas un préstamo??
¿Está buscando una ayuda financiera, ¿Está usted
desesperadamente en necesidad de ayuda financiera? Martillos Carta Finanzas está aquí para otorgar
que el importe del préstamo solicitado proporcionado usted será capaz de pagar el préstamo.
Damos préstamos a una tasa de interés del 3%, para aplicar envíenos un correo electrónico a
parkercredit@[-- Censurado --]
Puede ponerse en contacto con nosotros para cualquier tipo de préstamo como la escuela
préstamo, préstamo de coche, préstamos de vivienda, préstamos comerciales, / préstamo médico de salud, etc.
Para más información o para aplicar, envíenos un correo electrónico en parkercredit@[-- Censurado --]

RE: Préstamo

¿¿Necesitas un préstamo??
¿Está buscando una ayuda financiera, ¿Está usted
desesperadamente en necesidad de ayuda financiera? Martillos Carta Finanzas está aquí para otorgar
que el importe del préstamo solicitado proporcionado usted será capaz de pagar el préstamo.
Damos préstamos a una tasa de interés del 3%, para aplicar envíenos un correo electrónico a
parkercredit@[-- Censurado --]
Puede ponerse en contacto con nosotros para cualquier tipo de préstamo como la escuela
préstamo, préstamo de coche, préstamos de vivienda, préstamos comerciales, / préstamo médico de salud, etc.
Para más información o para aplicar, envíenos un correo electrónico en parkercredit@[-- Censurado --]