Conceden detención domiciliaria a Luisa Núñez Reyes por contrato de bilingüismo

11 de octubre de 2017 05:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La representante legal de la Fundación Nueva Esperanza, Luisa Mercedes Núñez Reyes, fue cobijada con medida de detención domiciliaria, dentro del proceso investigativo del programa de bilingüismo de Coveñas.

Núñez Reyes, quien se había entregado de manera voluntaria a la justicia, aceptó los cargos de peculado por apropiación, contrato sin el lleno de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento privado.

Cabe recordar que Nueva Esperanza fue contratada por la Alcaldía de Coveñas para ejecutar un programa de bilingüismo por más de 2 mil millones de pesos, pero este solo se llevó a cabo en un 20%.

La investigación anticorrupción de la estrategia dirigida a para estudiantes y profesores también tiene con detención intramural en la cárcel Especial de Corozal, al Alcalde de Coveñas, Nilson Navaja Olivera.

Igualmente en esa cárcel para servidores públicos fue enviado Iván Berrocal Álvarez, ex secretario de educación de Coveñas, quien es señalado como supuesto facilitador de la apropiación de dichos recursos.

Y en la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo está la interventora Zahelys Buelvas Tobías, también procesada en el escándalo de supuesta corrupción contra el erario público de Coveñas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS