Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Condenado a 38 años de cárcel por asesinato de caballista

Fueron más de siete meses los que se tomaron efectivos de la Sijín de la Policía Metropolitana para recoger material probatorio en contra de los responsables del asesinato del caballista Carlos Antonio Ferreira Viaña, dueño del Hotel Paso Fino en Turbaco.

Esas pruebas recogidas fueron contundentes y conllevaron a que uno de los implicados en el crimen tuviera una condena dura. Se trata de Johnnatan Pérez Valdelamar, más conocido por el alias de ‘el Ñato’.

Luego de un juicio oral, el Juez Quinto Penal del Circuito de Conocimiento lo condenó a 38 años y 4 meses de cárcel, al hallarlo culpable de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado calificado. Las investigaciones demostraron que ‘el Ñato’ seleccionó y siguió a la víctima, mientras que otro sujeto le disparó.

Así sucedió

El crimen de Ferreira Viaña, de 41 años, ocurrió el 15 de enero de 2015. Ese día, el comerciante llegó en su camioneta, de placas BWJ-982, a la sede de un banco en Manga. Las investigaciones demuestran que allí ya se encontraba ‘el Ñato’, de 29 años, quien analizaba a su posible víctima. Tanto Ferreira como ‘el Ñato’ quedaron registrados en los videos de seguridad de la entidad bancaria. El comerciante retiró $6 millones 200 mil, que utilizaría para pagar la nómina de los empleados de su hotel. A las 10 a.m., Carlos Antonio salió del lugar y se fue en su camioneta hacia el sector de la Terminal de Transportes. Cámaras de seguridad en las vías lograron captar el paso de su camioneta por varios sectores, seguida por una moto que conducía ‘el Ñato’, quien llevaba de parrillero a otro sujeto, que sería alias ‘Kike’.

Cuando la víctima tomó la trocha de Campaña, que está junto a la Terminal de Transportes, la mala hora la sorprendió. Las investigaciones dejan ver que cuatro sujetos en dos motos lo interceptaron y se demostró, gracias a testigos presenciales, que uno de los conductores era alias ‘el Ñato’.

Uno de los fleteros, con la chacha de un arma de fuego, partió la ventana, del lado del conductor. Tras intimidarlo, lograron sacarle de un bolsillo $5 millones, pero el resto del dinero lo tenía en el otro bolsillo y no se lo llevaron.

“El señor como que en ese momento reaccionó y les echó el carro”, explicó el investigador del caso. Uno de los delincuentes le disparó al comerciante. El proyectil le atravesó un brazo a Ferreira y luego se incrustó en su tórax, afectándole varios órganos.

Los delincuentes huyeron y el herido logró manejar hasta la vía La Cordialidad, donde chocó contra un bus y se desmayó. Lo llevaron a la Clínica Bernarda, donde minutos después murió. Siete meses después, el 29 de agosto de 2015, la Sijín capturó a ‘el Ñato’ en Los Calamares, luego que testigos lo reconocieran y recolectaran los videos de seguridad en los que aparece siguiendo a la víctima.

Un juez lo mandó a la Cárcel de Ternera, pero no aceptó cargos. Hace unos días, se hizo la última audiencia del juicio oral en su contra y el juez de Conocimiento indicó que sí participó en el homicidio de Ferreira. Ahora, deberá pagar por el crimen encerrado en la Cárcel de Ternera.

Después del crimen de Ferreira, capturaron por otro hecho a alias ‘Kike’, quien está preso en la Cárcel de Ternera. Este sería quien iba de parrillero en la moto que manejaba ‘el Ñato’. Fue llevado a audiencia donde la Fiscalía lo notificó de la nueva investigación en su contra por el crimen de Ferreira.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ÑATO MISERABLE

En esta ocasion y aunque no va a devolver la vida al finado si hay que reconocer que la justicia actuó para sacar por un tiempo considerable a este miserable mal..nacido de las calles. Ojala y para la otra escoria alias el Kike tambien actue la justicia. parranda de parasitos, flojos, quieren vivir a expensa de la gente de bien. Y todavía les espera la justicia divina, su castigo implacabla les llegara a estos miserables.

Las dos joyitas poniéndose gordos en la cárcel

Las dos joyitas poniéndose gordos en la cárcel ¿por qué no le dan balin a esas escorias.

HAGAMOS LO QUE HACEN EN CARCELES CHINAS

Aqui debemos hacer lo que hacen en las carceles chinas, el reo es un ser que perdio todos sus derechos al cometer un crimen y mas uno atroz como este. El reo pasa a ser carne del sistema penal, su cuerpo puede ser utilizado para lo que sea, en algunos casos para el bien comun, al reo se le mantienen vivo como vegetal, mientras sus orrganos se van sacando y donando a necesitados, a personas de bien, o sea que estos [-- Censurado --] asesinos haran el bien con su cuerpo. Igualmente si el preso es una pila de [-- Censurado --], debe ser ejecutado en un estadio, previo azote del pueblo, lo pasean en un vehiculo y la gente le da latigo y piedra, hasta que se le propina un disparo en la cabeza y e entierra en cualquier basurero. Espero que a este Ñato lo maten en la carcel, a ver si la familia paga la vuelta, pero le recomieno que lo hagan , porque de un momento a otro sale este gran jijo de su repp4ta madre