Sucesos


Condenado a 38 años de cárcel por asesinato de caballista

REDACCIÓN SUCESOS

19 de marzo de 2016 12:00 AM

Fueron más de siete meses los que se tomaron efectivos de la Sijín de la Policía Metropolitana para recoger material probatorio en contra de los responsables del asesinato del caballista Carlos Antonio Ferreira Viaña, dueño del Hotel Paso Fino en Turbaco.

Esas pruebas recogidas fueron contundentes y conllevaron a que uno de los implicados en el crimen tuviera una condena dura. Se trata de Johnnatan Pérez Valdelamar, más conocido por el alias de ‘el Ñato’.

Luego de un juicio oral, el Juez Quinto Penal del Circuito de Conocimiento lo condenó a 38 años y 4 meses de cárcel, al hallarlo culpable de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado calificado. Las investigaciones demostraron que ‘el Ñato’ seleccionó y siguió a la víctima, mientras que otro sujeto le disparó.

Así sucedió

El crimen de Ferreira Viaña, de 41 años, ocurrió el 15 de enero de 2015. Ese día, el comerciante llegó en su camioneta, de placas BWJ-982, a la sede de un banco en Manga. Las investigaciones demuestran que allí ya se encontraba ‘el Ñato’, de 29 años, quien analizaba a su posible víctima. Tanto Ferreira como ‘el Ñato’ quedaron registrados en los videos de seguridad de la entidad bancaria. El comerciante retiró $6 millones 200 mil, que utilizaría para pagar la nómina de los empleados de su hotel. A las 10 a.m., Carlos Antonio salió del lugar y se fue en su camioneta hacia el sector de la Terminal de Transportes. Cámaras de seguridad en las vías lograron captar el paso de su camioneta por varios sectores, seguida por una moto que conducía ‘el Ñato’, quien llevaba de parrillero a otro sujeto, que sería alias ‘Kike’.

Cuando la víctima tomó la trocha de Campaña, que está junto a la Terminal de Transportes, la mala hora la sorprendió. Las investigaciones dejan ver que cuatro sujetos en dos motos lo interceptaron y se demostró, gracias a testigos presenciales, que uno de los conductores era alias ‘el Ñato’.

Uno de los fleteros, con la chacha de un arma de fuego, partió la ventana, del lado del conductor. Tras intimidarlo, lograron sacarle de un bolsillo $5 millones, pero el resto del dinero lo tenía en el otro bolsillo y no se lo llevaron.

“El señor como que en ese momento reaccionó y les echó el carro”, explicó el investigador del caso. Uno de los delincuentes le disparó al comerciante. El proyectil le atravesó un brazo a Ferreira y luego se incrustó en su tórax, afectándole varios órganos.

Los delincuentes huyeron y el herido logró manejar hasta la vía La Cordialidad, donde chocó contra un bus y se desmayó. Lo llevaron a la Clínica Bernarda, donde minutos después murió. Siete meses después, el 29 de agosto de 2015, la Sijín capturó a ‘el Ñato’ en Los Calamares, luego que testigos lo reconocieran y recolectaran los videos de seguridad en los que aparece siguiendo a la víctima.

Un juez lo mandó a la Cárcel de Ternera, pero no aceptó cargos. Hace unos días, se hizo la última audiencia del juicio oral en su contra y el juez de Conocimiento indicó que sí participó en el homicidio de Ferreira. Ahora, deberá pagar por el crimen encerrado en la Cárcel de Ternera.

Después del crimen de Ferreira, capturaron por otro hecho a alias ‘Kike’, quien está preso en la Cárcel de Ternera. Este sería quien iba de parrillero en la moto que manejaba ‘el Ñato’. Fue llevado a audiencia donde la Fiscalía lo notificó de la nueva investigación en su contra por el crimen de Ferreira.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS