Sucesos


Condenado por violar a niña de 12 años

REDACCIÓN SUCESOS

05 de mayo de 2015 12:00 AM

Gabriel José Lagares Vargas envejecerá en una celda de la Cárcel de Ternera. El hombre tiene más de 50 años y hace un par de días el Juez Quinto Penal del Circuito de Conocimiento, Pericles Rodríguez, lo condenó a 18 años de prisión.
Fue hallado culpable del delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, en concurso homogéneo sucesivo. La justicia demostró que el sujeto violó en repetidas ocasiones a una niña de 12 años.


La amenazaba de muerte
La conducta punible se remonta al 5 de noviembre de 2008, cuando la menor fue a la casa de un familiar, en un barrio de Cartagena. En el inmueble también vivía Gabriel José.

Según la sentencia condenatoria, el hombre se ganó la confianza de la menor y le pidió que le hiciera un mandado en una tienda cercana. Cuando la niña de 12 años regresó, el sujeto la encerró en su cuarto.

Luego de amenazarla diciéndole que si no se dejaba acceder sexualmente acabaría con la vida de sus familiares, la tomó a la fuerza y la violó. Ante la inocencia de la menor y sus amenazas de muerte, el sujeto logró abusar de la menor otras tres veces, en el mismo inmueble. La última fue el 11 de diciembre del mismo año (2008).

La sentencia condenatoria también indica que durante el tiempo que abusó de la menor, Lagares, además de amenazarla, le pedía a esta que fueran novios y hasta le hacía invitaciones. Ese mismo diciembre de 2008, la menor presentó sangrado en sus partes íntimas, náuseas y dolor de cabeza. Su madre empezó a preguntarle sobre lo que ocurría y tras la insistencias la niña terminó confesando lo que le pasaba. La madre denunció el caso ante la Fiscalía y luego de pruebas y entrevistas a la pequeña, Lagares fue capturado mediante una orden judicial. Desde aquel año está recluido en la Cárcel de Ternera. Ahora, luego de un largo proceso en su contra, la justicia demostró que cometió tal atrocidad y por eso pasará 18 largos años encerrado, sin beneficios de rebaja de pena por ser la víctima una menor.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS