Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Condenados a 46 años de cárcel por matar a joven en atraco

-A A +A
 

La pena fue ejemplar. Oswaldo David Camargo Medina era un joven íntegro. Estudió idiomas y turismo en el Colegio Mayor de Bolívar, a sus 20 años trabajaba en una reconocida aerolínea y tenía un mundo de sueños. Pero la vida no le alcanzó para cumplirlos, porque un par de delincuentes se la quitaron y todo por robarle un celular.

Poco más de un año después del vil asesinato, tras un fuerte proceso de investigación, desarrollado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, sus asesinos fueron castigados de forma severa. Se trata de Maicol Andrés Morales Grueso, alias ‘Maicol’, y Luis Alberto Gómez Pacheco, apodado ‘el Cangrejo’.

Hace un par de días, un juez con funciones de Conocimiento los halló culpables de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal o tráfico de armas de fuego o municiones. Por eso, los condenó a pasar 46 años y 6 meses de prisión. La decisión les fue notificada en la Cárcel de Ternera, donde están encerrados hace once meses.

Cabellos, prueba reina

Camargo Medina era hijo de dos pensionados de la Policía. El 16 de agosto del año pasado, la tragedia le llegó de golpe.

Ese domingo, a las 5:30 de la tarde, el joven caminaba por una calle de la cuarta etapa de Nuevo Bosque. Estaba a punto de llegar a su casa cuando dos atracadores en una moto lo interceptaron, al ver que manipulaba su celular, avaluado en unos $2 millones.

Las investigaciones de la Sijín dejan ver que el delincuente que iba de parrillero sacó un arma de fuego y le pidió a Oswaldo que le entregara el teléfono móvil. Este intentó correr y luego forcejeó con el atracador, pero el malhechor terminó accionando su arma y le disparó. “El proyectil entró por las fosas nasales del joven. Este corre y pide auxilio, pero se desploma pocos metros más adelante”, indicó un investigador de la Sijín.

Al ver que vecinos salieron y que activaron alarmas, los atracadores huyeron del sitio sin su botín. Uno de ellos dejó caer un casco. Vecinos auxiliaron a Camargo, quien fue llevado en una ambulancia a la Clínica El Bosque, donde instantes después murió.

Efectivos de la Sijín llegaron al lugar de los hechos y realizaron entrevistas y reconocimientos fotográficos con ayuda de testigos con el fin de obtener la identidad de los atracadores que perpetraron el asesinato. Además, el casco que los sujetos dejaron abandonado en la escena fue determinante. 

En este, investigadores hallaron cabellos. Con estos, por medio de exámenes de ADN, técnicos de la Sijín lograron determinar la plena identidad de uno de los autores y luego, tras seguimientos y entrevistas, descubrieron quién era el otro. Fue así como llegaron hasta alias ‘el Cangrejo’ y ‘Maicol’, quienes fueron capturados solo dos meses después del asesinato.

Los llevaron a audiencia y un juez de Garantías los envió a la Cárcel de Ternera, donde están desde entonces. Tras un juicio oral, se demostró que son los culpables del asesinato. Los dos sujetos le quitaron la vida a Oswaldo por un celular, pero ahora pasarán 46 años encerrados en una celda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A este par de asesinos

yo preferiria despellejarlos vivos o llevarlos a plaza publica donde sea lapidados, ahi estoy de acuerdo con la ley islamica de ojo por ojo, para meterles un tiro por la nariz con un 12 , Lo que si es seguro es que este par de hhpps saldran en poco tiempo. Si los papas del difunto son pensionados la ponal, vayan buscando quien les haga la vuelta a los asesinos. Este asesinato no se paga con carcel

Bien por la fiiscalia en este caso

Ojala les de por suicidarse en la carcel asi nos ahorramos ese oxigeno que se esta perdiendo con ese par

"era hijo de dos pensionados

"era hijo de dos pensionados de la Policía" Esta fue la razon por la cual dio resultado la investigacion, Pero excelente ojala a todos les aplicara la misma justicia ya estamos aburridos que el bandido sienta que no hay ley ni justicia para sus fechorias...

OPINIONES

YO PIENSO QUE A ESTE PARA DE LACRAS HAY QUE DARLES SU BIENVENIDA EN LA CARCEL TODO LOS DIAS DARLES SUS CONCEJOS BUENOS Y HASTA UNA BUENA CLASE S SEXUALES SIQUIERA DE 10 PRESOS POR DIA, Y CUANDO YA SE SIENTAN MAMADOS METERLES UN REVOLVER PORL EL C...Y DISPARARLES

10 AÑOS

Solo pagaran 10 años, pero el dia que salgan que no duren 1/2 hora en la calle.

Mandigo dale duro durante toda la pena

Mandigo dasle duro durante toda la pena, para que aprendan a que se debe respetar lo ajeno.