Sucesos


Condenan a expolicías bolivarenses por muerte de hombre al que le echaron ácido

REDACCIÓN SUCESOS

25 de junio de 2014 12:02 AM

En fallo de primera instancia por los delitos de homicidio y tortura, el Juez Único Penal del Circuito Especializado de San Andrés condenó a 5 expolicías, entre los que están los cartageneros Javier Alberto Quintero Rivero y Elkin Barbosa Miranda, y el marialabajense Eduardo Castro Rodríguez.

El jurista los halló responsables de la muerte de Julio Herrera Cabrera, quien pereció en el Hospital Universitario de Barranquilla (Camino Universitario Distrital Adelita de Char) en enero de 2007, 15 días después que le echaran un ácido, que afectó varias partes de su cuerpo.

Según la sentencia, el ácido se lo echaron dentro de la estación de la Policía en San Andrés, luego que los uniformados lo capturaron mientras estaba en estado de embriaguez. Instantes después, el hombre fue trasladado a un centro médico con quemaduras de tercer grado, pero lo devolvieron a la estación.

Luego que lo liberaron, su familia lo llevó a un centro médico y luego fue remitido al hospital en Barranquilla, en el que finalmente falleció. Por el hecho, el expolicía cartagenero Javier Quintero fue condenado a 16 años de cárcel, mientras que su paisano Elkin Barbosa fue condenado a 11, igual que el marialabajense Eduardo Castro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS