Condenan a menor señalado de matar a su exnovia en Santa Rosa

14 de marzo de 2018 06:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 25 de febrero, Leidis Torres Caballero, murió en manos del que creyó en un momento, era el amor de su vida. Dos semanas después la Fiscalía Seccional 1 dictó sentencia al adolescente homicida. (Lea aquí: Hasta que la mató, no pudo con la culpa y se entregó)

A pesar que el menor de 17 años se había allanado al cargo de homicidio agravado y fue enviado a un hogar de protección para el restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes donde podría salir, el Juez Primero Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimientos, Hania Rengifo Collazos, ordenó 7 años de cárcel en Asomenores para el adolescente. 

La juez Rengifo determinó esta condena, luego de estudiar todos los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía Seccional 1 y el abogado de la familia de la víctima, además porque se trata de un menor de edad el que cometió el crimen, sumado a su entrega a las autoridades, la comparecencia ante la justicia y la aceptación de cómo planeó todo el horrible asesinato de la joven. 

Pese a que la familia de la víctima no apeló la sentencia, estos no quedaron contentos y afirmaron que la condena es injusta. 

"No se apeló porque la jurisdicción es para menores y esta es muy pasiva, habría que reformar la ley para que las condenas a los menores que hagan estos crímenes paguen como se debe", afirmó el abogado de la víctima, Hans Mendoza Mendoza. 

Sin embargo el apoderado de la familia de Leidis sostuvo que preparan una marcha para la próxima semana con el objetivo de rechazar este crimen y pedir condenas más severas. (Lea aquí: Dolor e indignación en Santa Rosa de Lima: entierran a joven asesinada)

Se presentará demanda

El litigante agregó que preparan dos demandas. Primero, un incidente de reparación integral contra el condenado y dos, una demanda de reparación directa contra la Fiscalía. 

"Vamos a presentar un incidente de reparación contra del condenado, tenemos 30 días después de la sentencia para hacerlo, con este se busca que el asesino pueda resarcir algunos de los prejuicios cometidos. Mientras que vamos a presentar una demanda de reparación directa en contra de la Fiscalía por la omisión que tuvo frente a una denuncia que interpuso Leidis por agresión en el mes de enero. Si el ente hubiese tomado cartas en el asunto, él no la hubiese matado", sostuvo el abogado de la víctima, Hans Mendoza Mendoza. 

La joven, acompañada por su madre, había presentando una denuncia ante una fiscal en Santa Rosa de Lima donde afirmó que su excompañero le había dado una golpiza, causándole hematomas en un ojo y otras partes. Las lesiones eran evidentes y la víctima aportó fotografías de su estado. Sin embargo, la fiscal no solicitó alguna medida ante un juez y remitió el caso a la Fiscalía en Cartagena.

Los hechos

El sábado a las 4 de la tarde, Leidis salió de su casa en el municipio de Santa Rosa de Lima en una mototaxi sin que sus familiares supieran el destino que llevaba. En vista de que no llegó a dormir, la madre comenzó a buscarla. En el rastreo la familia se enteró de la identidad del mototaxista que la transportó y al parecer, de este modo, se enteraron de que la joven había ido hasta la vereda Paiva a cumplir una cita con el menor.

Con esta información increparon al joven, quien finalmente se entregó. El adolescente de 17 años confesó  a la Policía que él habría matado a Leidis y dijo las indicaciones de dónde estaba el cuerpo. Con tales especificaciones, después de una hora de inspeccionar la zona, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida.

Según el dictamen de Medicina Legal el menor habría matado a su exnovia golpeándola con elementos contundentes; le propinó varios golpes en su rostro y otras partes y luego la habría golpeado en la cabeza con un palo. (Lea aquí: Menor habría matado a su exnovia golpeándola con elementos contundentes)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS