Conductor de buseta accidentada en la Vía del Mar iba a alta velocidad: Testigos

Accidente de tránsito Vía del Mar
El conductor de este vehículo habría excedido los límites de velocidad y no guardó la distancia de recomendada, por lo que chocó contra la volqueta. // NAYIB GAVIRIA AMADOR - EL UNIVERSAL
Accidente de tránsito Vía del Mar
Tres australianos que se movilizaban en este taxi reciben atención médica en el Hospital Bocagrande. // NAYIB GAVIRIA AMADOR - EL UNIVERSAL
-A A +A

Participe

Se conocen nuevas versiones del accidente en el que fallecieron dos chilenos, un barranquillero y doce personas más resultaron lesionadas. El siniestro ocurrió la noche del sábado en el kilómetro 37 de la Vía del Mar, cerca de Lomita Arena, entre Barranquilla y Cartagena.

En contacto con algunos testigos del accidente El Universal conoció que, al parecer, Urbano Lambis Saldua, conductor de la buseta de la empresa Marsol, iba a alta velocidad y, según contó uno de los testigos, los chilenos le habrían grabado hablando por celular mientras manejaba.

“Los chilenos preguntaron cuál era la velocidad permitida y dijeron que el conductor iba a más de 100 (kilómetros por hora). También lo grabaron hablando por celular”, contó una personas que estuvo en el lugar de los hechos y que dialogó con algunos de los lesionados.

Las imágenes que habrían grabado los chilenos se perdieron, pues algunos moradores de Lomita Arena que llegaron al lugar hurtaron las pertenencias de quienes viajaban en la buseta.

“Llegaron y empezaron a llevarse las cosas que encontraban en el lugar. Hasta una barra de hierro se llevaron”, contó una persona que pidió reserva de su nombre, y quien sostuvo que “la volqueta con la que se chocó la buseta estaba varada y no tenía luces. Parece que el conductor no la vio”. 

Por su parte la Policía de Transito, explicó que “los tres vehículos venían de Barranquilla hacia Cartagena. La volqueta venía despacio y el señor de la buseta la golpeó por detrás y el taxi golpeó la buseta y es cuando los dos vehículos salen de la vía. La volqueta queda a un lado y la buseta cae a un hueco como de 15 metros. Se guarda la hipótesis de que la buseta de Marsol no guardaba la distancia de seguridad”.

Uniformados dijeron que “no es del todo creíble que la volqueta estuviera varada porque es difícil que la buseta tuviera tanta fuerza para mover la volqueta”.

Lea aquí: Heridos en accidente en la Vía del Mar reciben atención médica.

CHILENA FALLECIDA TRABAJÓ EN TELETÓN
En contacto con algunos medios de comunicación de Chile, se pudo establecer que María Paz Aldunate Alfonssi trabajó, hasta el año pasado, para Teletón en ese país.

“Son jóvenes que les gusta colaborar en trabajos de pastoral”, contó una periodista chilena.

Lea aquí: Consulado de Chile en Cartagena atiende a chilenos heridos en accidente.

TRES AUSTRALIANOS EN EL TAXI
En el taxi que también salió implicado en el accidente viajaban tres australianos, quienes habrían sido remitidos al Hospital Bocagrande.

De acuerdo con los informes de las autoridades se trata de Celeste Mahoney Young, Alex Dergeron, y Phoebe Katheleen Tonks, quienes presentan lesiones menores.

“ME SALVÉ POR COMPRAR UNA GORRA”
En medio de la trágica noticia que enluta a algunas familias chilenas y a la del barranquillero fallecido en el accidente, se conoció la historia de una periodista que labora en la Alcaldía de Cartagena, quien contó que por unos minutos se salvó de viajar en ese vehículo.

“Yo estaba en Marsol cuando ellos salieron. Me monté en la siguiente buseta. La mía (la buseta) salió pasaditas la 8 de la noche. Me quedé porque salí a comprar una gorra y cuando regresé ya se habían ido”, contó.

El Universal intentó conocer la versión de la empresa de transporte Marsol, pero no fue posible hacer contacto con alguno de los representantes, pese a que les llamó a dos números telefónicos que aparecen  en el directorio telefónico de Cartagena.

Vea aquí imágenes del accidente.

Indicadores económicos
2014-10-23

Dólar (TRM)
$2.049,90
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,15
Euro
$2.601,93
UVR, Ayer
$214,31
UVR, Hoy
$214,32
Petróleo
US$81,42

Estado del tiempo
2014-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gente con malas cotumbres

Los choferes de los vehiculos que hacen el servicio de transporte entre Cartagena y Battanquilla por la carretera del Mar, no respetan norma de seguridad de ninguna clase. He viajado por alli varias veces y es cierto que busan de la velocidad y tambienn del uso del telefono. La otra cosa es que la gente que vive en los alrededores de Lomita Arena son personas con malas costumbres, son ladrones. Una amiga se accidento alli hace 12 meses y tambien le robaron todo todo lo que tenia. Como sera que para comunicarse con su casa en Barranquilla tuvo que pedir prestado el telefono del policia que acudio a atender el caso. Esto habla mal de ellos en primer lugar y finalmente de Barranquilla y Cartagena pero especialmente de esta ultima porque esa parte la asocian mas con la capital de Bolivar. Pensaba que el robo a mi amiga habia sido un caso aislado pero no es asi porque despues he oido otras historias similares. Como sera que se robaron hsta una bolsa con tres lalitos de dulce de leche.

PARQUEO PLAZOLETA TELECON

El Señor Alcalde o el seudo Director del DATT me podría explicar, del porque los vehículos particulares que quieran estacionar en el Parqueadero autorizado en la Plazoleta de Telecom, un policía de transito no lo permite, mientras organiza y permite el estacionamiento de los taxis piratas (Colectivo) que es un servicio público ILEGAL y no Autorizado por el Ministerio de Transporte, que si bien es cierto se requiere por el pésimo servicio del transporte público de buses para Torices, Daniel Lemaitre y al rededores, no es lógico y mucho menos legal, que una supuesta autoridad autorice y organice el parque de un servicio ilegal y no de un particular que tiene todo el derecho de estacionar en espacio público autorizado, ¿Dónde están las autoridades de control por esta actuación irregular?, ¿Esta restricción es autorizada y permitida por el Director del DATT y el Alcalde?,

no es la primera vez

senores empresa de transporte a constantemente me toca viajar a barranquilla y sus choferes no respetan los limites de velocidad , sobrepasan en curvas al ultima vez por poco se llevan a un ciclista estos señores agonizan ,sera que les pagan por el que mas haga dinero exponiendo sus vidas y la nuestra?
pronto les haré llegar videos

LOMITA AENA, TIERRA DE ATRACADORES.

Las autoridades deben tomar atenta nota cuando se registra un accidente en la zona de Lomita Arena. Son muchisimos los casos donde los habitantes de ese pueblo roban en forma despiadada a quienes se accidentan, esto es vergonzante como esos delincuentes acuden a robar y no a ayudar a los heridos, Este tema deja muy mal la imagen de Cartagena y los colombianos en general. Esta gente de Lomita Arena demuestran lo salvaje y lo delincuente que son.

Responsabilidad de los pasajeros

Es cierto que la gran mayoría de los conductores del país no respetan los límites de velocidad, ni las normas de transito. De igual manera las autoridades tampoco sirven para hacerlas cumplir, solo queda que nosotros los usuarios de estos servicios hagamos respetar nuestras vidas no permitiendo que estos irresponsables atenten contra ella. Si somos pasajeros estamos en el deber de exigirle al chofer que maneje con prudencia, pero pasa que solo una persona se queja y las demás se quedan calladas. Sucedido el accidente ahí si todos hablan y denuncian. Nosotros tenemos el derecho de exigirle al chofer respeto, ya que estamos pagando por un servicio. Si no acepta, bajarnos y exigir que se nos devuelva el pasaje. Es hora que como pasajeros hagamos cumplir las normas.

Dr. periodista...se escribe

Dr. periodista...se escribe "despacio" y no " de espacio". Por favor, usar auto corrector y revisar antes de publicar...que verguenza...

TEACHERX

Agradecemos su observación. El error fue corregido. Cordial saludo.

Vía al mar

Es normal ver en la vía al mar como estas empresas de transporte compiten con velocidad con sus contrapartes, no respetando doble líneas, a los carros pequeños y no comprendiendo la responsabilidad de mover varias almas en sus vehículos. Es posible que las compañías también tengan la culpa, depronto colocandoles tiempos muy restringidos para cumplir con itinerarios ó tal vez haciendo trabajar a sus conductores por tiempos prolongados. ¿Es normal que tan de madrugada sigan operando este tipo de empresas en la vía? Mi pregunta es porque en ocasiones, simplemente no he encontrado transporte porque ya son más de las diez de la noche.