Conductor de buseta accidentada en la Vía del Mar iba a alta velocidad: Testigos

02 de marzo de 2014 02:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se conocen nuevas versiones del accidente en el que fallecieron dos chilenos, un barranquillero y doce personas más resultaron lesionadas. El siniestro ocurrió la noche del sábado en el kilómetro 37 de la Vía del Mar, cerca de Lomita Arena, entre Barranquilla y Cartagena.

En contacto con algunos testigos del accidente El Universal conoció que, al parecer, Urbano Lambis Saldua, conductor de la buseta de la empresa Marsol, iba a alta velocidad y, según contó uno de los testigos, los chilenos le habrían grabado hablando por celular mientras manejaba.

“Los chilenos preguntaron cuál era la velocidad permitida y dijeron que el conductor iba a más de 100 (kilómetros por hora). También lo grabaron hablando por celular”, contó una personas que estuvo en el lugar de los hechos y que dialogó con algunos de los lesionados.

Las imágenes que habrían grabado los chilenos se perdieron, pues algunos moradores de Lomita Arena que llegaron al lugar hurtaron las pertenencias de quienes viajaban en la buseta.

“Llegaron y empezaron a llevarse las cosas que encontraban en el lugar. Hasta una barra de hierro se llevaron”, contó una persona que pidió reserva de su nombre, y quien sostuvo que “la volqueta con la que se chocó la buseta estaba varada y no tenía luces. Parece que el conductor no la vio”. 

Por su parte la Policía de Transito, explicó que “los tres vehículos venían de Barranquilla hacia Cartagena. La volqueta venía despacio y el señor de la buseta la golpeó por detrás y el taxi golpeó la buseta y es cuando los dos vehículos salen de la vía. La volqueta queda a un lado y la buseta cae a un hueco como de 15 metros. Se guarda la hipótesis de que la buseta de Marsol no guardaba la distancia de seguridad”.

Uniformados dijeron que “no es del todo creíble que la volqueta estuviera varada porque es difícil que la buseta tuviera tanta fuerza para mover la volqueta”.

Lea aquí: Heridos en accidente en la Vía del Mar reciben atención médica.

CHILENA FALLECIDA TRABAJÓ EN TELETÓN
En contacto con algunos medios de comunicación de Chile, se pudo establecer que María Paz Aldunate Alfonssi trabajó, hasta el año pasado, para Teletón en ese país.

“Son jóvenes que les gusta colaborar en trabajos de pastoral”, contó una periodista chilena.

Lea aquí: Consulado de Chile en Cartagena atiende a chilenos heridos en accidente.

TRES AUSTRALIANOS EN EL TAXI
En el taxi que también salió implicado en el accidente viajaban tres australianos, quienes habrían sido remitidos al Hospital Bocagrande.

De acuerdo con los informes de las autoridades se trata de Celeste Mahoney Young, Alex Dergeron, y Phoebe Katheleen Tonks, quienes presentan lesiones menores.

“ME SALVÉ POR COMPRAR UNA GORRA”
En medio de la trágica noticia que enluta a algunas familias chilenas y a la del barranquillero fallecido en el accidente, se conoció la historia de una periodista que labora en la Alcaldía de Cartagena, quien contó que por unos minutos se salvó de viajar en ese vehículo.

“Yo estaba en Marsol cuando ellos salieron. Me monté en la siguiente buseta. La mía (la buseta) salió pasaditas la 8 de la noche. Me quedé porque salí a comprar una gorra y cuando regresé ya se habían ido”, contó.

El Universal intentó conocer la versión de la empresa de transporte Marsol, pero no fue posible hacer contacto con alguno de los representantes, pese a que les llamó a dos números telefónicos que aparecen  en el directorio telefónico de Cartagena.

Vea aquí imágenes del accidente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS