Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conductor de taxi arrolló a motociclista y huyó

La imprudencia llevó la tragedia al seno de una familia. A la familia de Luis Carlos Vergara Ballestas.

El ingeniero murió en una clínica un día después de ser arrollado por un taxi en la calle Charles Chaplin del barrio San Fernando, mientras iba en su moto. Las autoridades confirmaron que el conductor del vehículo de servicio público que lo arrolló huyó del sitio del hecho. Al parecer, el hombre manejaba luego de haber ingerido licor.

La víctima tenía 54 años y era oriunda de San Onofre, Sucre. A Cartagena llegó cuando tenía 14 años. En la Heroica conoció a su esposa, con quien tuvo tres hijos.

Sus parientes dicen que era ingeniero en control y calidad y que laboró en una empresa durante más de 25 años. “La empresa quebró y hace poco se le acabó otro contrato que tenía. Por eso, ahora estaba repartiendo los domicilios de un restaurante chino en San Fernando”, relató Luis Enrique Vergara De la Ossa, hijo de Luis Carlos.

Alegría y sufrimiento
Pese a todo, a Luis Carlos siempre se le veía feliz, cuentan los suyos. Sin embargo, su alegría se acabó el domingo.

Ese día, salió de su casa en su moto, de placa OOY-59B, a las 4:45 de la madrugada. Su familia explica que iba hacia el restaurante y que salía de la calle Charles Chaplin, en la que vivía, cuando el taxi de matrícula TER-476 lo arrolló. Luis Carlos se fue contra el vidrio panorámico del taxi y luego cayó al pavimento.

Las investigaciones indican que el taxi lo manejaba Aly Ángel Zúñiga Wilches y la familia de Luis dice que este siguió la marcha pese al accidente, y que se detuvo cuadras después porque mototaxistas lo persiguieron.

Mientras que al motociclista herido lo llevaron a la Clínica Barú en una ambulancia, Zúñiga huyó del lugar y un amigo que lo acompañaba habría intentado llevarse el taxi, pero lo detuvieron. A este le hicieron la prueba de alcoholemia y dio positiva.

Los parientes de Vergara Ballestas también revelaron que Aly Ángel Zúñiga no es el dueño del taxi ni quien oficialmente lo conduce.

“El conductor del taxi nos dijo que estaba tomando con Aly, quien es amigo suyo, y que de pronto este le quitó las llaves atrevidamente y luego se le llevó el taxi sin permiso. Al rato arrolló a mi papá”, contó Luis Enrique Vergara. Este también dijo que en el accidente su padre sufrió fracturas en varias costillas, en la pierna derecha y en la cadera, además de golpes severos. “Después del accidente quedó consciente y decía que le dolía mucho el pecho, que lo sobáramos, pero era por las fracturas.

Con las horas empeoró y lo pasaron a la UCI de la Clínica Barú, donde murió a las 3 de la tarde del día siguiente de ocurrido el accidente”, concluyó el hijo del difunto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

Toca comentar aquí, da rabia e impotencia ver como abusan de los trabajadores en esta UCI de Maternidad y es que la Gerente y los socios prefieren ver el clima laboral turbio que se ve ahora, por no pagar a tiempo los salarios de los trabajadores van 5 meses sin salarios y las primas, además de las renuncias a cada rato de Trabajadores llámense Médicos o enfermeras, ya la gente no quiere ir a trabajar y es que tienen razón en no querer ir a trabajar, quien diablos va a trabajar para que no le paguen?.............investiguen y se darán cuenta que esto perros m-i-s-e-r-a-b-l-e-s cogieron plata del FOSYGA y no fueron capaces de ponerse al día con ustedes, son unos brutos que prefieren mantener un clima laboral tenso, investiguen y se darán cuenta que a la Clínica de San Fernando fueron a parar dineros también, que debieron darles a ustedes para pagar sus salarios, esto pasa porque ustedes han sido muy permisivos, les he dicho ponganse de acuerdo todos y háganles un paro de verdad, verdad......busquen a la prensa, la radio,,,si es necesario hasta la televisión, pero ya no se dejen mangonear de esta gente Insensible, ustedes trabajan por que necesitan.......pregúntenles a esos perros si ellos pueden vivir sin dinero...........