Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Confirman acusación contra Jorge Luis Alfonso López por homicidio

Un Fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá confirmó el llamamiento a juicio contra el excalde de Magangué Jorge Luis Alfonso López por el homicidio de comerciante libanpes Yamil Kasser Ali, ocurrido en ese municipio bolivarensa en el año 2004.

Según la Fiscalía, la decisión en contra del hijo de la empresaria Enilce López, fue adoptada tras resolver el recurso de apelación interpuesto por el defensor Alfonso López contra la acusación del 26 de agosto de 2015, cuando alegó violación al debido proceso.

El homicidipo de Yamil Kasser Alí, ocurrió el 13 de febrero de 2004 se encontraba en la puerta de entrada del almacén El Sobrino, ubicado en la calle del Salto de Magangué, cuando fue sorprendido por una persona que lo mató disparándole.

La Fiscalía encargada de la investigación indicó que con base en diferentes testimonios y pruebas documentales, llamó a juicio a López como determinador del delito de homicidio agravado y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Sin embargo, la defensa apeló cuestionando algunos testimonios, en especial el de una desmovilizada menor de edad.

Al respecto, la Fiscalía, en segunda instancia, consideró que aunque en varias de sus declaraciones la testigo difiere en algunos aspectos, en su contexto en general reúne los presupuestos para darle toda la credibilidad como medio probatorio, porque, además, se confrontó con otras pruebas como documentos, peritajes e indicios graves como elementos para sustentar la acusación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hampon de familia

Con esa cara de hampon que mas se puede esperar e hijo de la uribista y asesina la Gata....completa la vaina

El comerciante era LIBANPES ?

Bueno la justicia llega mas temprano que tarde y ahora a este cara de gato gordo lo esperan 40 años en ternera beach resort , obvio que con todas las comodidades que el patron se merece, LCD SMART TV , PREPAGOS , CHEF Y WHISKYS , azzz que mas vida.

Pero el comerciante de que pais es ? del Libanpabo..

Año nuevo, alcalde nuevo

La alcaldia dijo: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que se vino. Eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las balleneras, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA