Sucesos


Confirman acusación contra Jorge Luis Alfonso López por homicidio

EL UNIVERSAL

09 de noviembre de 2016 01:10 PM

Un Fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá confirmó el llamamiento a juicio contra el excalde de Magangué Jorge Luis Alfonso López por el homicidio de comerciante libanpes Yamil Kasser Ali, ocurrido en ese municipio bolivarensa en el año 2004.

Según la Fiscalía, la decisión en contra del hijo de la empresaria Enilce López, fue adoptada tras resolver el recurso de apelación interpuesto por el defensor Alfonso López contra la acusación del 26 de agosto de 2015, cuando alegó violación al debido proceso.

El homicidipo de Yamil Kasser Alí, ocurrió el 13 de febrero de 2004 se encontraba en la puerta de entrada del almacén El Sobrino, ubicado en la calle del Salto de Magangué, cuando fue sorprendido por una persona que lo mató disparándole.

La Fiscalía encargada de la investigación indicó que con base en diferentes testimonios y pruebas documentales, llamó a juicio a López como determinador del delito de homicidio agravado y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Sin embargo, la defensa apeló cuestionando algunos testimonios, en especial el de una desmovilizada menor de edad.

Al respecto, la Fiscalía, en segunda instancia, consideró que aunque en varias de sus declaraciones la testigo difiere en algunos aspectos, en su contexto en general reúne los presupuestos para darle toda la credibilidad como medio probatorio, porque, además, se confrontó con otras pruebas como documentos, peritajes e indicios graves como elementos para sustentar la acusación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS