Sucesos


Confirman captura de 4 personas por atentado en Olaya

REDACCIÓN SUCESOS

30 de octubre de 2013 12:02 AM

Contra la parte trasera de un bus chocaron un hombre y una mujer que iban a gran velocidad en una moto por la vía principal del barrio 13 de Junio, diagonal a la sede de Pacaribe. Testigos dijeron que intentaron ayudarlos, pero se abstuvieron porque a uno de ellos se le cayó una pistola.

Era mediodía y, casi de inmediato, varios mototaxistas que perseguían al hombre y a la mujer llegaron al lugar y empezaron a golpearlos, a tirarles piedras y a atacarlos con palos, y luego les quemaron la moto en la que iban, marca Boxer, de color negro.

Los señalaban de ser dos de los cuatro sicarios que instantes antes llegaron en dos motos a la calle Miramar, en el sector La Puntilla de Olaya Herrera, y abrieron fuego contra varias personas. En el hecho resultaron  heridos cinco vecinos de la zona, entre ellos dos mototaxistas, una niña de 8 años y una mujer de 43, y un adolescente de 17 años.

La reacción de los integrantes de la Policía Metropolitana ante el ataque fue efectiva. En 13 de Junio aprehendieron al hombre y a la mujer, evitando que la multitud los linchara. Fueron llevados al Hospital Universitario del Caribe, donde están custodiados. El hombre está grave. Luego, capturaron a los otros dos presuntos agresores tras una persecución que se extendió hasta la vía La Cordialidad, junto a la entrada de Villa Estrella. Tras ser capturados, fueron llevados a la estación de la Policía en Los Caracoles. Luego, quedaron a disposición de la Fiscalía General. Los móviles del ataque se investigan.

Los heridos

Vecinos de la calle Miramar de La Puntilla contaron que todo ocurrió a la hora del almuerzo. “En la calle estaban muchas personas y niños. De repente llegaron cuatro sicarios en dos motos. Mientras las motos andaban los parrilleros disparaban.

Todo el mundo empezó a correr para todas partes, mientras gritaban”, indicó uno de los habitantes del sector.

Dijeron que uno de los parrilleros le dio un balazo en una pierna a Ernis Mendoza Peralta, un mototaxista al que llaman ‘Rambo’, de 25 años, quien terminó refugiándose en la Biblioteca Caimán.

También hirieron en un glúteo a Yeimi Sayas Palomo, de 23 años, quien también es mototaxista.

Una bala perdida le rozó el tórax a una niña de 8 años, cuando salía de su casa. Otra hirió a Rosa Mármol Castro, de 43 años, líder del programa del Adulto Mayor del sector. La mujer estaba en la entrada de la Biblioteca Caimán. A Luis Ernesto Agámez Ligardo, de 17 años, una misma bala perdida le rozó las rodillas de ambas piernas.

Los heridos fueron llevados a la policlínica de Olaya y de allí fueron remitidos a distintas clínicas. Están fuera de peligro. Al parecer, la mujer aprehendida fue quien recibió el arma después que su compinche disparó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS