Sucesos


Confirman que fueron cinco las personas muertas ayer en el Atlántico

Cinco personas muertas y varias más heridas es el balance entregado por las autoridades de policía de Barranquilla luego de los desmanes y disturbios ocurridos después del partido por la final del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y el Atlético Junior.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General José Vicente Segura, dos de las víctimas murieron por arma de fuego y tres con arma blanca.

“El hecho más lamentable es el ocurrido en Soledad 2000, en el sector de la Gran Vía, más concretamente en el Estadero Manantial, donde  se presentó una riña. Llamaron a  la Policía y allí se presentó un intercambio de disparos, un menor de 17 años murió, otro de 16 resultó con heridas y dos agentes terminaron heridas, uno de ellos con un golpe craneoencefálico severo”, indicó el General Segura.

Agregó que otros de los hechos se presentó en el barrio Centro de Barranquilla, en el sector de El Boliche, “donde dos habitantes de la calle discutieron, uno de ellos agredió con arma blanca a su compañero que posteriormente murió”.

En el barrio El Bosque también hubo una discusión entre familiares, al parecer porque uno le daba a Junior y el otro a Nacional. Uno de ellos sacó un arma blanca y le propinó varias heridas que posteriormente le llevaron a la muerte.

Otra de las muertes se presentó en el sector de La Ciudadela, donde, en otra riña, se enfrentaron varias personas, una de ellas resultó muerta a acusa de las heridas que recibió con arma blanca.

Y la quinta muerte ocurrió en el barrio Me Quejo, donde un hombre que no se quiso dejar robar la motocicleta en la que se movilizaba fue atacado por delincuentes que le propinaron varios disparos que acabaron con su vida.

El Comandante de la Metropolitana de Barranquilla también hizo reseña de lo ocurrido en el municipio de Galapa, perteneciente al Área Metropolitana, donde hubo desmanes causados por hinchas de Junior y Nacional que se enfrentaron en la plaza principal. La falta de tolerancia fue la causante de este hecho que dejó destrozos en algunos centros comerciales y viviendas de esa población.

También hubo disturbios en el municipio de Sabanalarga, donde también se enfrentaron hinchas de ambos equipos.

Manifestó que por los hechos ocurridos en Barranquilla, Soledad y Galapa, hay ocho personas detenidas y que 20 uniformados resultaron con heridas, algunas severas, producto de los golpes con piedras y palos de los mal llamados hinchas.

Reportó que cuatro vehículos de Transmetro resultaron averiados. “Dos buses articulados resultaron con los panorámicos rotos, al igual que dos alimentadores con los vidrios de costado”.

Resumiendo lo ocurrido, dijo que además de los sitios antes mencionados, también hubo desmanes en la entrada del barrio El Pueblito, en la Avenida Murillo y en muchos sectores de la Avenida Circunvalar.

“El llamado a la comunidad es a que debemos ser más tolerantes y no permitir que una linda fiesta deportiva, como  el fútbol, termine en desmanes, tragedias, como las que se presentaron. Extendemos nuestras condolencias a los familiares de los muertos”, terminó diciendo en el General José Segura.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS