Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Conmoción por caso de menor que mató a otro

“Que voy a hacer, quiero ver a mi niño. Sé que él va a venir y lo voy a estar esperando. Eso es mentira, a él no lo han matado”. Eso decía ayer Dilsa Pérez, mientras lloraba. Estaba en la sala de su casa, en la calle Danubio del sector Las Delicias, en La Esperanza, y varios parientes le daban ánimos.

El dolor que carga a cuestas la mujer es grande. En un parpadeo, perdió al segundo de sus tres hijos. El menor, de 16 años, fue asesinado en medio de un aberrante hecho de intolerancia que ha causado conmoción en la ciudad. Lo que hace aún más grave el caso es que sería otro menor quien lo habría asesinado.

El crimen ocurrió el jueves en La Esperanza y los parientes de la víctima dicen que todo obedecería a un caso de acoso o matoneo.

A disposición de fiscal

Son solo 14 años los que tiene, pero ya su vida se escabulle entre los laberintos de la muerte y el delito. Se trata de ‘el Bifo’, quien a tan corta edad es señalado de ser el responsable del asesinato del joven de 16 años. Los parientes de la víctima dicen que los problemas entre ambos venían de tiempo atrás. “Mi hermano era un joven trabajador que le ayudaba a mi papá en su taller de mecánica. El muchacho que lo mató también vive en La Esperanza, cerca de la casa de la novia de mi hermano. Cuando mi hermano iba a visitar a su novia, ‘el Bifo’ se la montaba. Empezaba a decirle cosas, pero mi hermano no le prestaba atención. Una vez compró una bicicleta y le decía que él no se merecía eso”, relató Yuliza Díaz.

Esta también asegura que el acoso llegó a tal extremo, que hace varios meses su padre (también padre de la víctima), llegó a donde la casa de la familia de ‘el Bifo’ y les habló sobre lo que pasaba, advirtiéndoles que de no llamarle la atención al menor de 14 años, el problema pasaría a ser un lío entre familias. “Al principio dejó de molestarlo, pero después la situación siguió igual”, recuerda Yuliza.

El problema tuvo un desenlace fatal por una situación que ocurrió hace unos días. Cuentan que el joven de 16 años, a quien le decían ‘el Pinto’, fue a La María y allí se encontró con dos amigos, con quienes fue hasta la casa de su novia, en la calle Fulgencio Lequerica de La Esperanza. “Al verlo con esos muchachos, ‘el Bifo’ dijo: ‘el Pinto’ trajo unos pelaos de allá arriba que pelean con nosotros. Ahora que baje voy a partirlo”, indicó un allegado de la víctima.

El jueves ocurrió la tragedia. Ese día, el joven de 16 años se la pasó en el taller de su padre, que está en La Esperanza. Trabajaba duro porque quería arreglar su moto para venderla y comprar una nueva. En la noche llegó a su casa, se cambió y luego se fue a visitar a su novia. El reloj marcaba las 8 p.m. cuando caminaba y estaba a punto de llegar a la casa de la joven. Sin embargo, ‘el Bifo’ lo sorprendió en la calle. “Un amigo de ‘el Bifo’ le pasó una navaja y le dijo pártelo. ‘El Bifo’ empezó a molestarlo y él le decía que lo dejara tranquilo, que no estaba de humor. Luego, ‘el Bifo’ sacó la navaja. Primero lo hirió en un hombro y luego en el pecho, del lado del corazón”, explicó un pariente del agredido.

A la víctima la llevaron al CAP del barrio, donde murió instantes después. El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que el presunto agresor fue aprehendido por policías del cuadrante y miembros de la Unidad de Infancia y Adolescencia, con la ayuda del padre de este. Quedó a disposición de un fiscal de menores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con mucha pena y dolor cuesta

Con mucha pena y dolor cuesta ver estas noticias. hasta cuando ? en el fondo la caja negra tienen mucha responsabilidad en esta mal llamada cultura en cartagena el REY PICKUP y CAHMPETA, como puede un niño hacer sus tareas o pensar en otra cosa si desde el viernes has el domingo es a todo timbal ??? cono se concentra ha hacer sus tareas o investigar... todo es ruido y mandado a la tienda. QEPD

Tremendo con alias y todo....

Tremendo con alias y todo.... Para algo debes servirle la Filosofía a estos jóvenes... que razonen y piensen en la vida y su valor .... como todo en esta ciudad pasara a uno mas de las estadísticas... tienen que existir un cambio de mentalidad mucho pelo vagos tirando domino y cartas en la tiendas que ya prácticamente son antros... así nunca saldrás adelante cartagena.

VAINA JODIDA

Tan pelao y tan lacra. Me imagino que más de una vez se lo adviertieron a los papás en el colegio, pero como al pobrecito se la montaban entonces eran los papás los que insultaban a los maestros.....

por eso cuando veo videos de

por eso cuando veo videos de niñitos y niñitas bailando golpeteo y los padres lo que hacen es reirse y apoyarlo, y asi suscesivamente, hoy en dia los padres apoyan cualquier sirvenguezura a sus hijos, y he aqui uno de los resultados , da tristeza ver estas noticias, pero creanme mientras los padres no despierten seguira pasando

Y por que no capturaron al otro joven?

Y por que aqui hablan de un solo capturado? Que paso con el otro joven que le paso la navaja? Es tan culpable como el agresor.

En primer plano , destacado,

En primer plano , destacado, el picó. No una biblioteca. Resume la cultura del LUMPEN CHAMPETUO subespecie nativa de Suramerica (Colombia.Cartagena) caracteristics: irrespetuoso, bullero, indisciplinado, chabacan, inculto, problemático, altanero, bandido, grosero, ignorante, patán, agresivo, flojo, vulgar, muérgano, escoria, conflictivo, inescrupuloso, inmoral, irracional , salvaje, ordinario,

irresponsable, malhablado,

irresponsable, malhablado, atarvan, lacra, farolo, atravesado, desordenado, desconsiderado, malandro, guache, pícaro, bárbaro, anómico (no anémico), malcriado, pendenciero, desafiante, desadaptado, indecente, imprudente, intolerante, maleducado, energúmeno, bestia, vago, inicuo, faltón, insolente, procrastinador, resentido, intransigente, vicioso, perezoso

Esa fotografía refleja la verdad cartagenera

Esa fotografía es el fiel reflejo de las familias humildes de la ciudad de Cartagena, la casa se puede estar cayendo a pedazos, no tiene sillas ni mesa donde comer, paredes en obra negra, cuartos sin puertas, la casa vuelta m i e r d a, pero eso si, los parlantes nunca les falta, champeta y licor hasta decir no mas, y los hijos de vagos, sin estudiar, callejeando y en el perreo.

ASESORES CARTAFUN

Bueno yo le digo a la familia del Bifo que se vayan haciendo a un plan en CARTAFUN, para estas fechas noviembre y Diciembre hay muchas promociones