Conmoción por caso de menor que mató a otro

26 de noviembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Que voy a hacer, quiero ver a mi niño. Sé que él va a venir y lo voy a estar esperando. Eso es mentira, a él no lo han matado”. Eso decía ayer Dilsa Pérez, mientras lloraba. Estaba en la sala de su casa, en la calle Danubio del sector Las Delicias, en La Esperanza, y varios parientes le daban ánimos.

El dolor que carga a cuestas la mujer es grande. En un parpadeo, perdió al segundo de sus tres hijos. El menor, de 16 años, fue asesinado en medio de un aberrante hecho de intolerancia que ha causado conmoción en la ciudad. Lo que hace aún más grave el caso es que sería otro menor quien lo habría asesinado.

El crimen ocurrió el jueves en La Esperanza y los parientes de la víctima dicen que todo obedecería a un caso de acoso o matoneo.

A disposición de fiscal

Son solo 14 años los que tiene, pero ya su vida se escabulle entre los laberintos de la muerte y el delito. Se trata de ‘el Bifo’, quien a tan corta edad es señalado de ser el responsable del asesinato del joven de 16 años. Los parientes de la víctima dicen que los problemas entre ambos venían de tiempo atrás. “Mi hermano era un joven trabajador que le ayudaba a mi papá en su taller de mecánica. El muchacho que lo mató también vive en La Esperanza, cerca de la casa de la novia de mi hermano. Cuando mi hermano iba a visitar a su novia, ‘el Bifo’ se la montaba. Empezaba a decirle cosas, pero mi hermano no le prestaba atención. Una vez compró una bicicleta y le decía que él no se merecía eso”, relató Yuliza Díaz.

Esta también asegura que el acoso llegó a tal extremo, que hace varios meses su padre (también padre de la víctima), llegó a donde la casa de la familia de ‘el Bifo’ y les habló sobre lo que pasaba, advirtiéndoles que de no llamarle la atención al menor de 14 años, el problema pasaría a ser un lío entre familias. “Al principio dejó de molestarlo, pero después la situación siguió igual”, recuerda Yuliza.

El problema tuvo un desenlace fatal por una situación que ocurrió hace unos días. Cuentan que el joven de 16 años, a quien le decían ‘el Pinto’, fue a La María y allí se encontró con dos amigos, con quienes fue hasta la casa de su novia, en la calle Fulgencio Lequerica de La Esperanza. “Al verlo con esos muchachos, ‘el Bifo’ dijo: ‘el Pinto’ trajo unos pelaos de allá arriba que pelean con nosotros. Ahora que baje voy a partirlo”, indicó un allegado de la víctima.

El jueves ocurrió la tragedia. Ese día, el joven de 16 años se la pasó en el taller de su padre, que está en La Esperanza. Trabajaba duro porque quería arreglar su moto para venderla y comprar una nueva. En la noche llegó a su casa, se cambió y luego se fue a visitar a su novia. El reloj marcaba las 8 p.m. cuando caminaba y estaba a punto de llegar a la casa de la joven. Sin embargo, ‘el Bifo’ lo sorprendió en la calle. “Un amigo de ‘el Bifo’ le pasó una navaja y le dijo pártelo. ‘El Bifo’ empezó a molestarlo y él le decía que lo dejara tranquilo, que no estaba de humor. Luego, ‘el Bifo’ sacó la navaja. Primero lo hirió en un hombro y luego en el pecho, del lado del corazón”, explicó un pariente del agredido.

A la víctima la llevaron al CAP del barrio, donde murió instantes después. El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que el presunto agresor fue aprehendido por policías del cuadrante y miembros de la Unidad de Infancia y Adolescencia, con la ayuda del padre de este. Quedó a disposición de un fiscal de menores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS