Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Conmoción tras accidente que dejó 6 muertos, entre ellos una niña

La tragedia se volvió a tomar las vías de Bolívar. El 12 de diciembre, tres ocupantes de un vehículo murieron tras un choque múltiple en la carretera Troncal de Occidente, cerca de San Jacinto.

Ayer, poco antes de mediodía, un siniestro ocurrió en el kilómetro 56 de la vía Sincelejo-Cartagena. Tras un accidente, seis personas murieron, entre ellas una niña de 6 años. La van en la que iban chocó de frente con una camioneta. El hecho ocurrió en el corregimiento de Verdún, jurisdicción de El Carmen de Bolívar. También hubo ocho heridos.

HABLA UN SOBREVIVIENTE

Edinson Martínez, uno de los ocupantes de la van y que resultó con algunos golpes, cree que el conductor de este vehículo, Máximo Simarra Miranda se habría quedado dormido, e invadió el carril contrario por el que transitaba la camioneta. Máximo, de 51 años, murió en el hecho.

Martínez agregó que el impacto fue tan fuerte que él salió por el aire y cayó a varios metros de distancia de la van, de matrículas TVB-654, recibiendo golpes en el pecho y la espalda. Lo mismo pasó con varios pasajeros.

Otro testigo aseguró que el conductor de la van conducía con exceso de velocidad y que tras el choque la van salió disparada hacia un lado de la vía, dando vuelcos, hasta estrellarse de costado contra un árbol.
“Todo ocurrió tan rápido, que lo único que hicimos fue comenzar a llevar a los sobrevivientes al Hospital de El Carmen para que fueran atendidos”, señaló el testigo.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como: Karen Margarita Hoyos Buelvas, de 25 años, oriunda de Chinú, Córdoba; Alberto Javier Merlano Puello, de 41 años, de Cartagena (vivía el barrio Rosario de Turbaco); Dalmiro Borja Álvarez, 54 años, de Colosó, Sucre; Máximo Simarra, de Cartagena; el Infante de Marina profesional Miguel Sandoval Herrera, de 27; y la niña Lluvia Lucía Zabala Lara, de 6 años.

Los cadáveres fueron trasladados por la Policía de Tránsito y Transporte hasta la morgue de Medicina Legal de El Carmen, donde llegaron sus familiares. Fueron muchas las escenas impactantes y de dolor.

Las autoridades reportaron que la menor fue trasladada hasta el Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde llegó sin signos vitales, debido a traumas severos. En el accidente resultaron heridos: Jorge Luis Rodríguez Salas, de 39 años; Icella del Carmen Romero Paternina, de 39, oriunda de San Andrés; Reina Mercedes Fernández Polo; Edinson Rafael Martínez Páez; Jorge Eliécer Polo Pinto, 47 años, natural de Sahagún, Córdoba; Jesús Zabala Lara, de 5 años; Estefany Lara Ariza, 25 años; y Ana María Borja Matos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SINCELEJO-CALAMAR

ESTE SEÑOR PERIODISTA NO ESTA MUY BIEN CON LAS COORDENADAS GEOGRAFICAS,PARA DEFINIR UN PUNTO GEOGRAFICO EN ESTE CASO EL DEL LAMENTABLE ACCIDENTE; LA VAN TENIA COMO DESTINO SINCELEJO-CARTAGENA,LOS HECHOS FUERON EN EL CARMEN DE BOLIVAR,MÁS EXACTAMENTE EN VERDUN,NO SE PORQUE ESTE PERIODISTA TOMA COMO REFERNECIA A CALAMAR QUE ESTA SITUADO EN LA TRONCAL DE OCCIDENTE Y NO EN LA DEL CARIBE Y TIENE MÁS COMUNICACIÓN CON BARRANQUILLA POR SU CERCANIA QUE CON CARTAGENA ,AHORA NO SE SI LA VAN SU DESTINO ERA SINCELEJO-CALAMAR-CARTAGENA QUE NO CREO ,PORQUE LA NOTICIA INICIAL ES QUE LA RUTA ES SINCELEJO-CARTAGENA

Correcto

senor correcto Es verdad la confusion del destino del vehiculo ,pero bueno eso en este accidente tiene pocoa relevancia ya que fueron 6 los fasllecidos ..
Yo he viajado en estas vanes y cuando lo he hecho es por pura y neta necesidad he visto como son sus conductores conducen con mucha sosobra,anciedad,y siempre estan alterados por llegar rapido al destino y en esas sosobras los he visto adelantar encurvas,en pendientes,sin importar que vehiculo vienen en via contraria ademas esas van llevan siempre sobre cupo otra preocupacion en las vias es que se necesita mas infrfaestructura vial esas vias de dos carriles en una troncal esta mandado a recoger eso parecen caminos vecinales y no carreteras de alto flujo vehicular...uste va a bogota a instrumentos publicos y todas esas vias aparecen de 4 carriles y de donde leche si no hay vaca es lastimoso este tipo de accidente por inprudencia y por falta de vias adecuadas

LE CUENTO

LE CUENTO QUE EL DIA DE AYER(2 DE ENERO) UNA VAN DE ESTA RECOGIO A UN PASAJERO A LAS 4:30 a.m EN UN APARTAMENTO FRENTE AL EDIFICIO DONDE VIVO,ME DESPERTÓ LA PITADERA QUE TENIA ESTE CONDUCTOR,ANALIZANDO LA SITUACIÓN ESTE ES PRODUCTO DEL DESEPERO DE ESTOS CONDUCTORES POR CUMPLIR CON UNOS INTINERARIO QUE PARA ESTA ÉPOCA SON MUY DURO PARA LOS CONDUCTORES,AHORA SI ESO FUE A LAS 4:30 a.m YA LA VAN TRAIA PASAJERO A QUE HORA INICIO LABORES ESTE SEÑOR,POR LO MENOS DESDE LAS 2:30 a.m,REFERENTE A LO ANUNCIADO POR Ud. EN ESTOS RODANTE ES COMO ESTAR EN UNA CAMARA DE LA MUERTE,POR LA CANTIDAD DE INFRACCIONES E IMPRUDENCIAS QUE COMETEN ESTOS SEÑORES,CREO QUE ESTO CAUSA MÁS MUERTE QUE LA MISMA VELOCIDAD,REFERNTE A LAS CARRETERAS ESTAMOS VIVIENDO POR LO MENOS UNOS 60 AÑOS DE ATRASOS EN ESTRUCTURA VIAL DE NUESTRO PAIS,COLOMBIA ES PARA QUE HOY EN DIA EXISTIERAN CARRETERAS DE 8 CARRILES COMO EN ECUADOR,PERÚ,POR NOMBRAR ESTOS DOS PAISES NADA MÁS,EL CODIGO DE TRANSITO DATA DE LOS AÑOS 50 CON UNA LIGERAS REFORMA,FAVORECIENDO A LA MAFIA QUE TIENE EN SUS MANOS EL CONTROL DE TRANSITO,TENEMOS VELOCIDADES DE 30 Km ,YA ESO NI EN BICICLETAS,TENEMOS RADARES DE CONTROL DE VELOCIDAD PARA GRANDES AUTOPISTA ,PERO AQUI LA TENEMOS PARA SANCIONAR AQUELLOS CONDUCTORES QUE SOBREPASE LOS 30 Km EN CIERTOS SECTORES QUE NI SIQUIERA RIESGO PEATONALES EXISTEN; CON ESTOS RADARES ES COMO SI EL ALCALDE DE CARTAGENA PUSIERA AIRE ACONDICIONADO EN LAS PLAYAS DE CARTAGENA PARA QUE NO LE DE CALOR A LOS CACHACOS;ENTRE OTRAS COSAS QUE CON LA CAPACIDAD INTELECTUAL DE ESTE SEÑOR DE RARO NO TIENE NADA.