Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consejo de Seguridad por pelea y destrozos en hospital de Turbaco

El colmo. Ya no solo las calles son el escenario de las riñas entre pandilleros. En esta ocasión se tomaron el hospital local de Turbaco. El hecho ocurrió ayer en la madrugada, cuando al centro médico fueron llevados varios heridos que dejó una riña. En esa pelea fue asesinado un joven de 19 años. [Lea aquí: Disturbios y muerte tras toque de picó en Turbaco]

Los pandilleros que protagonizaron la pelea no solo se enfrentaron a bala y machete dentro del hospital, sino que destruyeron varios elementos. Así lo confirmó la gerente del Hospital ESE Turbaco, Lucía Hernández Quintana, quien señaló que las pérdidas materiales sobrepasan los $5 millones.

“Tenemos entendido que varios jóvenes se enfrentaron luego de salir de un baile de picó. Tres de los heridos que dejó esa riña fueron llevados al hospital y entre los amigos de estos se armó la pelea. Todo el personal médico tuvo que salir porque se enfrentaron con machetes y también hubo disparos, en las paredes quedaron las marcas. Destruyeron un computador, camillas, un escritorio y una puerta de vidrio, entre otras cosas. Estamos cansados de estas situaciones que se vienen presentando. Cada permiso que dan para que hagan bailes de picós lo que trae son problemas y muertes”, señaló Lucía Hernández.

La funcionaria también dejó ver que hay incumplimiento de compromisos con el hospital. “Se había acordado en una reunión, con la Secretaría del Interior,  que cuando se dieran permiso para bailes de picós se nos iba a informar y también iban a estar policías veinticuatro horas en la entrada del hospital. A mí no me informaron nada sobre bailes el fin de semana, para así prepararnos”, dijo la Gerente del hospital.

Respecto a la situación, el alcalde de Turbaco, Myron Martínez, se pronunció. Este dijo que hoy en la tarde se hará un Consejo de Seguridad con la Policía Nacional y el Ejército, para tomar medidas que eviten que estas situaciones en el hospital vuelvan a ocurrir. También se refirió a la entrega de permisos para toques de picós. “Si las cosas van a seguir así, no podemos seguir realizando estos eventos”, puntualizó.

Dos versiones

El cartagenero Michel Hernández Padrón es la víctima mortal de la riña. Una versión indica que el joven salió de una fiesta de picó que se hizo en Turbaco el sábado y que luego se trenzó en una riña, en la que salió lesionado.

La misma versión deja ver que lo llevaron al hospital de Turbaco, igual que a otros dos jóvenes heridos. Uno de estos fue lesionado con un machete y lo remitieron en ambulancia a la Clínica Madre Bernarda en Cartagena, por ser el más grave. Los otros dos afectados, entre los que estaría Michel, tenían heridas de bala en extremidades. Dicen que los amigos de los heridos se enfrentaron en el hospital. Esa versión señala que a Michel lo sacaron sus amigos del lugar y que huyeron, pero que en el camino, en el barrio Ají, los alcanzaron. Allí, Michel fue asesinado de varios balazos.

Otra versión señala que el joven no alcanzó a llegar al hospital, ya que fue asesinado de dos balazos y murió en el sitio del hecho, en el barrio Ají. El hecho es investigado por las autoridades. Inicialmente, el cadáver de Hernández Padrón ingresó como NN a la morgue de Medicina Legal, pero ayer trabajaban en su identificación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FALTA DE AUTORIDAD

Como no va a pasar esto en un pueblo donde las autoridades brillan por su ausencia en todo. Basta con pasar por la troncal para mirar el desorden en ese municipio. Las fiestas de Picos son el plato de cada día sin ninguna regulación. Todos los fines de semana en un lote al lado del transito hacen estas fiestas infernales con la estación de policía a solo unos metros y nadie hace nada.

Que poco vale la vida

Esto es otra de las muchas muestras del grado de salvajismo que se encuentra una gran parte de la poblacion, destruir precisamente el sitio donde se presta atencion medica. De otro lado el "Sr. Alcalde" necesita mas pruebas para convencerse que se dben PROHIBIR los bailes de Picó, Myron aterriza por favor.

PARA EL ALCALDE.....

PARA EL ALCALDE AUN NO HAY SUFICIENTES PRUEBAS PARA PROHIBIR LOS TOQUES DE ESTOS MALANDROS....LA PROXIMA VEZ DESTRUYANLE LA ALCALDIA PARA VER SI AUN NECESITA MAS PRUEBAS....

y en epoca electoral menos...

y en epoca electoral menos...... les van a quitar un gancho potente como estos toques.... antes se pensaba que la gente de pueblo era 100% confiable y segura pero ahora hay que pensarlo como 10 Veces.....

AUTORIDAD

No hay autoridad ni en Turbaco ni en Cartagena ni en ninguna parte de Colombia. Ojalá la próxima vez se metan con la clínica de especialistas para ver que pasa. A nadie le duele lo ajeno o lo del pueblo a ver si con lo propio reacciona, sobre todo ahora que le han invertido buen dinero, lo que no han echo con el hospital de Turbaco. Perdonen si causo alguna herida..............al final todo se sabe.

Yo estaba hasta antes de la madrugada y nada paso...

Yo estaba hasta antes de la madrugada y nada paso... esto es lo que va ha decir el secretario de gobierno Edgidio Zabalete, y que no hay razones para no seguir dando permisos a estos eventos culturales, no se de donde sacaron estas personas que dirigen a nuestro pueblo, Doctor Mayron, se hubiese quedado como medico y no como un mediocre alcalde, que lastima, Usted cree que administrar un pueblo es mamando gallo, eso es en el billar, aca las cosas son a otro precio, le sugiero que haga a un lado y le haga un favor a Nuestro Pueblo TURBACO, que hasta el momento ni los turbaqueros que lo dirigen le demuestran amor.

Proponga soluciones. No problemas.

Considero que la situación no se presta para buscar culpables ni para referirse en tono de burla hacia los funcionarios encargados de velar por el orden de un pueblo. Las decisiones en una población no las toma una sola persona, se toman conjuntamente, y eso precisamente es lo que desea hacer el señor alcalde del municipio al convocar un consejo. Precisamente es en ese momento en donde se recopilan todas las evidencias para tomar la decisión de suspender o no los bailes de picó, supongo que todos los asistentes votarán por la suspensión de estas fiestas, ante los diferentes desmanes, actos de desorden y violencia que se están generando en la población. Pero todo ello se hace mediante la exposición de evidencias ante los presentes y estos decidirán lo más correcto para la población.
Por favor, si estamos exigiendo decisiones justas y acertadas para lograr un equilibrio, lo más sano es actuar en concordancia con lo que pedimos. El respeto no se le niega a nadie. Y eso es algo que se aprende en casa, en medio del apoyo, afecto y comunicación con nuestros familiares. Las personas que usted menciona son profesionales inteligentes, honestos y capaces de dirigir bien a un pueblo.
Esos desmanes de los bailadores de pico son fruto de su mala formación familiar, no juzguemos ni hagamos que otros paguen los platos rotos por la inadecuada crianza y educación de aquellos que no saben comportarse en una fiesta de picó desaprovechando la oportunidad de disfrutar sana y alegremente con sus amigos y familiares.

AUTORIDAD, CUAL ?

El alcalde que esta haciendo ? ya son muchas las oportunidades dadas a los salvajes que montan un negocio sin establecimiento. es que los picoteros deben hacer sus "picodromos, dotarlos de todos los sistemas contra incendios, baños, una portería con cámara full HD, donde quede registrado el sujeto y su cédula de ciudadanía o de champetero de pésimo gusto, en fin un establecimiento dedicado a un comercio ruidoso e inseguro, tal y como ha quedado registrado en varios capítulos sangrientos, ahí están las pruebas, ni siquiera hay que discutirlas, pues el derecho particular, esta en contravia con el interés general

LO MISMO QUE AQUI EN CARTAGENA

SE REPITE LA HISTORIA EN TURBACO DE LO QUE SUCEDE EN CARTAGENA. SIGAN DANDO PERMISOS PARA PICOS PARA QUE TODA ESA NEGRAMENTA SIGA DELINQUIENDO, ATRACANDO, DESTRUYENDO Y SAQUEANDO ESTAS POBLACIONES. Y EN TURBACO PEOR QUE ESTA LLENITA DE CORRONCHOS. JAJAJA QUE MEZCLA NEGROS Y CORRONCHOS.

Racista

CREO QUE TRATAR A LAS PERSONAS COMO NEGROS Y CORRONCHOS ESTA SALIDO DE TEXTO, QUE HAYAN SAQUEADORES, ATRACADORES, DELINCUENTES Y VICIOSOS ESTA BIEN, POR LO DEMÁS CREO QUE USTED NO HA VISTO BIEN SU ÁRBOL GENEALÓGICO NO CREO QUE SEA TOTALMENTE DE DESCENDENCIA ARIA NI TOTALMENTE CITADINA.

supongo que tu eres de alguna

supongo que tu eres de alguna metropolis como londres o paris, en cuyo caso me pregunto que haces en tierra de negros y corronchos, largate de aqui y regresa a tu paradisiaco lugar de origen, seguro que nadie llorará tu ausencia.

DEBEN ACABAR CON ESTAS "FIESTAS"

Se supone que cuando una persona va a una fiesta se va a divertir, pero , tanto en Cartagena, y todos los pueblos que están cerca a Cartagena, pasa igual, eso no se trata ni de corronchos ni de "civilizados" En las fiestas de Pik-up siempre se van a presentar estas peleas por que a ellas actualmente asisten personas que van a allá es a buscar trifulcas y dañar la fiesta. es mas colocan una música a todo volumen que pone a las personas como sombies ya que generalmente consume licor hasta mas no poder y consumen drogas alucinógenas, miren este contraste allí a las 2 o 3 de la madrugada puede estallar la bomba que se arma entra las 9 de la noche y las 2 de la madrugada, si es que señor Alcalde, al pueblo de Turbaco hay que ponerle mano dura o sino dentro de poco este pueblo pacifico que eras antes puede convertirse en el mas belicoso de la región de Bolívar si es que a tomar cartas en el asunto antes que sea demasiado tarde.

NO SE HAGA EL IDIOTA

Myron no es doctor y menos un señor...se hace el [-- Censurado --] dando esas declaraciones y haciendo Consejos de Seguridad para que la gente crea que el está en contra de esos desmanes cuando es él quien da los permisos a cambio por supuesto de algunos beneficios economicos que van directo a su bolsillo, falta muy poco para que pase algo peor en el bailadero de pick ups que instalan todos los domingos frente al SENA en la vía que de Cartagena va a Turbaco por Ternera.Estos comienzan desde las 5:00pm hasta bien entrada la madrugada, eso solo se ve en este pueblo gracias a su mal llamado alcalde.
Se perdio la tranquilidad de los barrios que están en esa zona porque a este individuo se le da por autorizar esos "actos culturales" que se traducen en actos de Barbarie, donde para nadie es un secreto son cloacas para expender drogas. Que hace usted tambien señor comandante de la policia Metropolitana?? se hacen todos los de la visa gorda.

SR PUBLO HABLA, NO DIGA

SR PUBLO HABLA, NO DIGA NUESTRO PUBLO TURBACO, DIGA NUESTRA CIUDAD TURBACO YA TURBACO NO ES UN PUEBLO ES UNA CIUDAD INTERMEDIA,POR ESO ES QUE LOS [-- Censurado --] POLITITICOS QUIEREN DIRIGIR A TURBACO COMO SI FUESE UN CORREGIMIENTO

UCI Neonatal de Maternidad sto no va aqui pero..................

No han pagado?........deben 5 meses y las primas, ahora les pagan 1 mes si acaso y con esto todos contentos y los otros 4 meses que? y las primas?......esta parranda de socios 1/2 huevos seguiran abusando de ustedes a los esquiroles de los rayos X les pagaron porque ellos si presionan, hagan un paro a estos socios miserables ya está bueno de tanta infamia........m-a-l-d-i-t-o-s socios y Gerente ustedes como creen que vive una persona que trabaja y trabaja y no le pagan?...que calidad de vida puede tener un trabajador que le adeudan 5 meses de salario?........ustedes creen que ellos no necesitan comprar su mercado?...no pagan servicios publicos?......no pagan arriendos?..........ponganse en el lugar de los trabajadores no sean tan d-e-s-g-r-a-c-i-a-d-o-s.