Sucesos


Consejo de Seguridad por pelea y destrozos en hospital de Turbaco

REDACCIÓN SUCESOS

13 de julio de 2015 12:00 AM

El colmo. Ya no solo las calles son el escenario de las riñas entre pandilleros. En esta ocasión se tomaron el hospital local de Turbaco. El hecho ocurrió ayer en la madrugada, cuando al centro médico fueron llevados varios heridos que dejó una riña. En esa pelea fue asesinado un joven de 19 años. [Lea aquí: Disturbios y muerte tras toque de picó en Turbaco]

Los pandilleros que protagonizaron la pelea no solo se enfrentaron a bala y machete dentro del hospital, sino que destruyeron varios elementos. Así lo confirmó la gerente del Hospital ESE Turbaco, Lucía Hernández Quintana, quien señaló que las pérdidas materiales sobrepasan los $5 millones.

“Tenemos entendido que varios jóvenes se enfrentaron luego de salir de un baile de picó. Tres de los heridos que dejó esa riña fueron llevados al hospital y entre los amigos de estos se armó la pelea. Todo el personal médico tuvo que salir porque se enfrentaron con machetes y también hubo disparos, en las paredes quedaron las marcas. Destruyeron un computador, camillas, un escritorio y una puerta de vidrio, entre otras cosas. Estamos cansados de estas situaciones que se vienen presentando. Cada permiso que dan para que hagan bailes de picós lo que trae son problemas y muertes”, señaló Lucía Hernández.

La funcionaria también dejó ver que hay incumplimiento de compromisos con el hospital. “Se había acordado en una reunión, con la Secretaría del Interior,  que cuando se dieran permiso para bailes de picós se nos iba a informar y también iban a estar policías veinticuatro horas en la entrada del hospital. A mí no me informaron nada sobre bailes el fin de semana, para así prepararnos”, dijo la Gerente del hospital.

Respecto a la situación, el alcalde de Turbaco, Myron Martínez, se pronunció. Este dijo que hoy en la tarde se hará un Consejo de Seguridad con la Policía Nacional y el Ejército, para tomar medidas que eviten que estas situaciones en el hospital vuelvan a ocurrir. También se refirió a la entrega de permisos para toques de picós. “Si las cosas van a seguir así, no podemos seguir realizando estos eventos”, puntualizó.

Dos versiones

El cartagenero Michel Hernández Padrón es la víctima mortal de la riña. Una versión indica que el joven salió de una fiesta de picó que se hizo en Turbaco el sábado y que luego se trenzó en una riña, en la que salió lesionado.

La misma versión deja ver que lo llevaron al hospital de Turbaco, igual que a otros dos jóvenes heridos. Uno de estos fue lesionado con un machete y lo remitieron en ambulancia a la Clínica Madre Bernarda en Cartagena, por ser el más grave. Los otros dos afectados, entre los que estaría Michel, tenían heridas de bala en extremidades. Dicen que los amigos de los heridos se enfrentaron en el hospital. Esa versión señala que a Michel lo sacaron sus amigos del lugar y que huyeron, pero que en el camino, en el barrio Ají, los alcanzaron. Allí, Michel fue asesinado de varios balazos.

Otra versión señala que el joven no alcanzó a llegar al hospital, ya que fue asesinado de dos balazos y murió en el sitio del hecho, en el barrio Ají. El hecho es investigado por las autoridades. Inicialmente, el cadáver de Hernández Padrón ingresó como NN a la morgue de Medicina Legal, pero ayer trabajaban en su identificación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS